Calle de Jacinto Benavente

2 opiniones sobre Calle de Jacinto Benavente

Con nombre de Nobel de Literatura

Muchas mañanas mientras estuve en Marbella, salíamos de casa de Mariló y cruzando la bellísima Avenida del Mar , transitábamos bien temprano por esta calle y nos sentábamos en Plaza África a tomar algo fresco.
Esta calle lleva el nombre del dramaturgo español nacido en Madrid en 1866 y fallecido en 1954. Benavente fue un renovador del teatro en castellano y se dedico en sus inicios al público infantil. Originariamente estudio abogacía pero luego se dedicó a las letras, recibió el premio Nobel de Literatura en 1922 y su obra abarcó todos los géneros: tragedia, comedia, drama y sainete. Entre sus obras más notables se pueden mencionar “El nido ajeno”, “Gente conocida”, “La comida de las fieras”, “La noche del sábado”, destacándose entre muchas otras más “Los intereses creados” en la que presenta una aguda sátira del mundo de los negocios.

Más concurrida en los meses de verano

Es una calle muy conocida en Marbella, muy cerca del centro y el Casco Antiguo, con tiendas de ropa y sitios para comer cerca, además de cafeterías. Más concurrida en los meses de verano.

Información Calle de Jacinto Benavente