Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle Compañía?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle Compañía

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Calle Compañía

8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Calle la compañía la calle la compañ...

Calle La Compañía
La calle La Compañía es una larga y ancha calle que va desde la plaza de las Agustinas hasta la Universidad Pontificia de Salamanca. Es una calle de lo más auténtica, que fácilmente te lleva a épocas pasadas.

A pesar de la poca cantidad de bares o comercios que hay en todo su recorrido, sigue siendo una de las calles más transitadas del centro de la ciudad. Es así sobre todo en horas tempranas de mañana, ya que es la ruta de muchos trabajadores y estudiantes para ir a sus respectivos destinos.
A lo largo de la calle podemos encontrar 2 restaurantes (uno de comida peruana, “Cuzco”), un hotel, unos bares y una tienda de fotocopias (probablemente el negocio más rentable delante de una Universidad). Respecto a edificios emblemáticos y culturales en la calle Compañía nos encontramos con la Casa de las Conchas (la biblioteca pública), la Universidad Pontificia, el Palacio de Monterrey, la Iglesia de San Benito y, en la mitad de la calle más o menos, el Museo del Reloj de Salamanca, que tiene una gran colección de relojes de distintas épocas y tamaños.

La calle en sí está presente en la vida de los charros porque, como dije antes, es paso obligado para muchos. Pero hay varias semanas al año en que es más frecuentado; una de ellas es durante las fiestas patronales en septiembre. Se ponen muchas casetas repartidas por la calle que venden tapas, pinchos y cerveza y vino. En estos casos, aún siendo muy ancha, es casi imposible pasar sin empujones.
guanche
5
Ver fotos de mathilde
5 fotos
mathilde
Listo

Información Calle Compañía