Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Calle Caminito (Barrio de la Boca)

Calle Caminito (Barrio de la Boca)

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia

Exclusivo de Viator: Visita turística privada a Buenos Aires con entrada al Palacio Presidencial

Exclusivo de Viator: Visita turística privada a Buenos Aires con entrada al Palacio Presidencial
Resérvalo
ahora desde
122
Lamaga

Caminito, que el tiempo ha borrado

Calle famosa hasta en las letras de los tangos, Caminito es el rincón más popular del barrio de la Boca. Repleta de turistas los fines de semana, cámara en mano, ávidos por captar la casa más colorida o el paso más sensual de tango. Merece la pena ir un día con menos afluencia y pasear tranquilamente entre las decenas de puestos de artesanías y de cuadros que intentan plasmar algo del espíritu de esta calle, porteña hasta la médula.

El barrio de la Boca es un barrio obrero hasta la médula. Los colores característicos de sus casas tienen un curioso origen: a principios del XX, al ser un barrio residencia habitual de marineros italianos y españoles, ¿qué pinturan empleaban éstos para pintar sus casas? Aquellos restos que quedaban de pintar los barcos. De ahí vienen sus hermosos colores dispares, que antaño fueron símbolo de pobreza y mal gusto. Es también el lugar donde se originó el tango, en los burdeles del puerto. A pesar de su belleza, conviene anadarse con un poco de cuidado si se salen de las calles más turísticas, el resto del barrio está aún bastante deprimido y los robos pueden ser frecuentes.
Ana Schwarz

Sin duda mi visita a "Caminito" fue d...

Sin duda mi visita a "Caminito" fue de lo más agradable y divertido.
Es en esta zona de la ciudad de Buenos Aires en donde se puede respirar el folklor argentino y su complejo carácter.
Caminito es pintoresco, alegre, diverso...En general el barrio de BOCA, descubre mucho del talento de los argentinos, producto de tanta mezcla de culturas, especialmente la gran influencia italiana que ahí se percibe.
Sus casa corresponden a un tipo de vivienda popular precaria que caracterizó al barrio desde sus orígenes, pero que a partir de los años 50s sus habitantes le han dado la personalidad que hoy tiene y la han convertido en un lugar obligado al visitar Buenos Aires.
La expresión artística hace a Caminito...Todo es arte...Su música, sus bailes (Tango por supuesto), sus murales, sus pintores exponiendo su trabajo...Aquí convergen lo simple y lo sofisticado, lo real y lo mítico...Lo actual y lo antiguo.
Su nombre se debe a la famosa canción con ese nombre, escrita por el músico de Tango JUAN DE DIOS FILIBERTO, y ahí se le recuerda con una placa.
Esta bella calle es un verdadero Museo por su valor cultural y turístico.
A lo largo del recorrido por Caminito se pueden observar obras artísticas de valor tales como
"Herrero boquense", de Marisa Balmaceda Krause..."Las tejedoras", de Luis Perlotti..."La familia", de Nicasio Fernández..."Elevando anclas", de Julio Vergottini..."El sembrador espiritual", de Antonio Sassone ..."La Raza”, de José de Luca, y otras más....
Además encontrarás las típicas parejas bailando TANGO por las calles, las pequeñas tiendas con suvenirs, y si tienes serte, podrás admirar el mercado artesanal que ahí se instala.
Una delicia pasear por CAMINITO, un paseo para renovar el espíritu.
Serviajera

"Caminito que el tiempo ha borrado

" Así dice el famosísimo tango escrito por Juan de Dios Filiberto que inmortalizó a esta callecita increíble de la Boca. Casi todos sus edificios construidos en chapa, lo que más llama la atención son sus variados y estridentes colores. Y es que cuentan que los marineros que vivían allí los pintaban con los restos de la pintura que sobraba de los barcos. Hoy Caminito es un paseo divino para una tarde de sábado o domingo. Gente de todo el mundo, argentinos venidos de lejos, y porteños llegan a ver ese universo de dos o tres cuadras, se deleitan con los tangueros que bailan en las esquinas, con las muestras de arte callejero, y con las parrillas buenas y baratas que balconean sobre la calle.
Alexa Guzmán

Inspiradora caminata

Fue recorrido un poco corto de tiempo pero largo de sentimientos encontrados. Llegó a mi mente la canción en su nombre "caminito que el tiempo a borrado que juntos un día nos viste pasar... " aunque la verdad aún no he pasado con mi gran amor, pero lo pude imaginar de momento, tan inspirador es Caminito; trae aquellos recuerdos de amor y desamor también, con su música, bandoneón y el tango impregnado en cada piedra, en cada paso que das.
Jose Gabriel Perez

Mala experiencia.

Me tocó una mala experiencia en Caminito. Después de recorrer todo el barrio, llegó la hora del almuerzo, concurrimos con mi señora y 2 hijos a una parrilla de nombre así como Valle Nevado (tiene una carpa trasparente en medio de la calle), habia un "show" de boleadoras, después se agregó una pareja de bailarines de tango y terminó con una señora que canta tangos, quienes después de terminar su "show" piden propinas y la señora vende un CD de tangos. Hasta ahí el asunto más o menos. Pedimos 4 bifes de chorizo ( $ 70 cada uno) con guarniciones de papas fritas o arroz o ensaladas (porciones minusculas) lo que da $ 280, más un vino de $ 120.- y dos minerales de $18 cada una, total $ 436.- Pedí la cuenta y me AGREGARON $ 120.- POR LOS CUBIERTOS, (o sea se usa comer con la mano si no los pagas) y me OBLIGARON a pagar el 10% de PROPINA, siendo que el servicio fue PESIMO. En total DEBI pagar $ 612.- si ó si. Todo esto el sábado 27 de Julio de 2013. Resumen, consulten ANTES y cuidado con la letra chica.
Pablo Olivera

Un polo turistico

"Caminito" se encuentra ubicado en el barrio de La Boca, calle que a principios de época era utilizada para llevar carga hacia los diques. Actualmente se encuentra absorvida por pintorescos restorant, locales de artesanía, galerías de arte, etc.

Después de un largo tiempo de estar abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en lo que es actualmente, en la calle Museo Caminito, adquiriendo con el tiempo un look lleno de colores... hay sectores que tiene escenografias con personajes historicos y caricaturas.
Julianna

El Caminito en Bs aires es un lugar m...

El Caminito en Bs aires es un lugar muy pintoresco, ahí hay un puerto y antiguamente la gente trabajaba en los barcos y les pagaban con galones de pintura por ello los diferentes colores que tiene las fachadas de las casas que se encuentran ahí.

Allí se pueden encontrar mucho restaurantes de comida típica argentina, así como tambie venta de recuerdos, y como no a parejas bailando tango que por unos pesos pueden enseñarle a los foraneos esa danza .
Alebsas

La calle Caminito es un Museo de arte...

La calle Caminito es un Museo de arte a cielo abierto, hay importantes esculturas y pinturas como las de Benito Quinquela Martin.
La calle apenas mide 100 metros y se convirtió en un antiguo basural cuando dejo de pasar el ferrocarril y en 1950 la convierten en paseo y Benito Quinquela Martin le pone el nombre de Caminito por el tango de 1926 de Filiberto y Peñalosa. Las casas son de chapa acanaladas, y sus colores se deben a que sus propietarios al no tener dinero para pintarlas usaban los restos de las pinturas de los barcos de la zona.
Arianna Bañuelos

El Caminito describe los colores de...

El Caminito describe los colores de Buenos Aires, la cultura de su gente y el folklor argentino. Tanto para un paseo de día completo, como para una salida a comer o beber una cerveza, recomiendo la experiencia de este rincón. Son muchas las fotos que se pueden tomar, ya que la variedad de sus fachadas y los colores de su gente ayudan a mostrar su alegre composición.
Pamela Muñoz

Un lugar con historia

Un paseo obligado si se va a Baires, puedes ver gente del mundo entero, bailarines de Tango, una gastronomía buena y a buen precio, mucho que comprar, los colores de caminito cautivan a cualquiera.
Ubicado en el corazón de la boca... un barrio antiguo, y se puede apreciar en sus contrucciones...
Inolvidable.
Bib_Viajero

Leyendo los comentarios de los viajer...

Leyendo los comentarios de los viajeros sobre su experiencia en Caminito no se si voy a hablar sobre el mismo lugar. No se si mi visión es errónea, por distinta de la generalidad, o si el resto del mundo recrea imágenes turísticas respondiendo a arquetipos.
Lo siento pero "Caminito" me parece una burla.
Invito a los viajeros curiosos, si quedan, a seguir caminando por esa calle tras cruzar la vía, incluso seguir caminando después de las cocheras del 29 (autobús urbano del barrio).
Díganme ahora si sigue siendo maravillloso, colorido, auténtico, etc. Son muchos los califictivos positivos que he leído y los tópicos publicitarios repetidos: Gardel, los genoveses, la pintura de los barcos, …
Mi sensación fue la de un decorado cinematográfico, con actores bailarines (o bailarines actores) y artistas falsificados. Tuve la sensación de que a las ocho de la tarde se recoge el escenario y todo vuelve a la realidad. Desaparecen los turistas encantados y el barrio incorpora este pequeño espacio a su cotidiana realidad de miseria, abandono y suciedad. Entonces es La Boca cruda y real, la suya y no la nuestra de nuestras fotos de 10Mb., como tantos otros barrios en Buenos Aires y en el mundo (también aquí).
Sylianne Vanessa Valdebenito Cea

Principal atractivo de Buenos Aires

Caminito, es una calle, ubicada en Buenos Aires, Capital Federal de Argentina. Es uno de los principales atractivos turísticos, ya que, representa la historia, historia del tango, historia de lo que realmente es Argentina.
Aquí pueden encontrar productos típicos, restaurantes y personajes que te ayudarán a tener un recuerdo con la historia de Argentina.
Martha Patricia Rivera

Sin duda una de las ciudades cosmopól...

Sin duda una de las ciudades cosmopólita de Sur América es Buenos Aires. En ella convergen un sinnúmero de culturas, modos y estilos de vida. Esta bella ciudad te atrae por su tango, sus vinos, sus avenidas y su gente. Ah, no hay que olvidar el churrasco o biffe chorizo, es espectacular...Uno de los sitios más concurridos por turistas, es sin duda alguna "CAMINITO", el lugar de Carlos gardel y del tango, por supuesto.
B. González

Bailando un Tango

Viajar a Argentina y no ver bailar a una pareja el Tango en el barrio de Caminito, es una traición hacia la cultura del tango, te sorprenderás a cada paso que das, imcreible su historia, vivir en directo el famoso Tango Argentino para alucinar (precioso) y no te digo nada si ya te acercas hasta la bombonera y pasas aver jugar al Boca.
Edson Smitter

Es nostálgico caminar por sus calles...

Es nostálgico caminar por sus calles empedradas y vislumbrar sus coloridos edificios, se siente el tango en la sangre y se saborea la milonga a flor de piel. Para fotografiar es excelente, cada rincón tiene un color y una textura única.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Calle Caminito (Barrio de la Boca) ayudarán a otros.
4,30 sobre 5 (30 votos)
MUY BUENO