Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Call Jueu

+38
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Call Jueu

Marta Pilar

En la época medieval, la comunidad ...

En la época medieval, la comunidad judía gerundense, se reunía en las empinadas callejuelas en torno a la calle de la Força y la vida se desarrollaba alrededor de la Sinagoga, que cambio varias veces de lugar. En la actualidad se puede encontrar la memoria de la antigua judería en el Centro Bonastruc ça Porta, sede del Museo de Historia de los Judíos y del Instituto Nahmanides, que ofrece un centro de estudios hebraico y una de las bibliotecas más importantes de España sobre la historia de los Judíos. El Call de Girona llego a alcanzar la importancia de ser la segunda comunidad judía de Catalunya, si bien su actual estructura ha sido modificada y reestructurada en función de su expulsión en 1942.

Leer más
+13
aierim

En esta zona en concreto de Girona se...

En esta zona en concreto de Girona se encuentra el barrio judío de la ciudad, conocido también como Call Jueu. Estuvieron viviendo aquí durante más de 600 años, y su legado está todavía muy patente entre estas empinadas callejuelas, repletas de escaleras que se inmiscuyen entre callejones y portales, estrechas calles que transcurren entre altos muros y otros tantos detalles que hacen de esta zona tan especial y tan cuidada.

No es de extrañar que escogieran este barrio como escenario para grabar escenas de la película “El Perfume”, pues el emplazamiento y el buen estado de los edificios contribuyeron positivamente a la ambientación de una villa francesa del s.XVIII, con algunos retoques, evidentemente.

Leer más
+7
Xipo Enelmundoperdido

Call Jueu

Sin duda que recorrer la judería de Girona es uno de los paseos más especiales de la ciudad. El encanto de sus calles adoquinadas, estrechas y llenas de escaleras le dan un halo de misterio a una zona que durante muchos años vivió disputas entre católicos y judíos, ya que la judería gerundense y sus sinagogas se agolpaban en las calles próximas a la catedral. Pasear por ellas es como dar un paseo por el pasado. El Call Jueu, nombre con el que se le conoce a esta zona, mantiene hoy en día ese aire judío de antaño lleno de encanto, y es que los judíos fueron un número importante durante muchísimos años.

Leer más
+3
Jordi Esteban Sepúlveda

Detalle de decoración de un portal con motivo de la celebración del 'Girona, temps de flors 2013'

Valeria L Sánchez

Girona un encanto de ciudad.

Que bonito es viajar

Call judío de Girona

Damián Bruna

Uno de los cascos antiguos más bonitos que he visto.

Girona es una ciudad con mucho color, muy pintoresca y muy fotogénica.

Luis Garcia Gonzalez

Fantástica conservación.

Excelente

Merece la pena que se visite este barrio judío que está en unas fantásticas condiciones de conservación, no se lo pueden perder.

Carlos Periñan Blanco

Hay un café restaurante muy chulo enfrente

Excelente
zona2 zona2

Visitando el Call es fácil hacerse una idea de cómo se vivía en Sefarad

Muy bien

¡Qué gran error se cometió al expulsarlos!, eran el motor económico de la época.

Alisa Kolobova

Ver original
Bracelona Tours em Português em Barcelona e arredores

Ver original
Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos