Talcahuano
Experiencias de los viajeros en Caleta Tumbes
Pablo Olivera

Caleta Tumbes

Caleta Tumbes, lugar algo escondido ya que se ubica entre cerros y bosques, además de poseer terrenos militares vecinos que son de restrigido acceso. Es una caleta de un encanto exquisito.. casas muy bien cuidadas, buena gastronomía, ambiente, etc.. Un mar lleno de embarcaciones de pescadores y frente a ella la Isla Quiriquina.

Se llega a este rincón desde Talcahuano, pudiendo tomar una locomoción colectiva o en vehículo particular, el camino es completamente pavimentado.
Patricio Bustos Gomez

A una hora de Concepción se ubica la...

A una hora de Concepción se ubica la caleta Tumbes. Para llegar aquí se debe tomar locomoción hasta Talcahuano y luego, desde el puerto, subir a otro bus para arribar al bello lugar, pasando por las instalaciones de la base naval y recorriendo el sector de las canchas. Un largo viaje si se realiza en locomoción colectiva, pero que vale la pena pues permite apreciar desde los cerros gran cantidad de embarcaciones y por supuesto el acorazado Huáscar, para posteriormente llegar a un pintoresco y enriquecer sitio.

Tumbes es un lugar que comprende tres caletas, las cuales se distribuyen desde la calle principal, donde destacan sus diversos restaurantes con toda clase de platos marinos, además de su amplia playa junto a sus más de 40 embarcaciones y un centenar de pequeños botes que adornan la extensa bahía y que se encargan de realizar la pesca artesanal, principal labor de los habitantes del lugar, lo cual constituye su principal sustento diario.
Rene

Hermosa caleta de pescadores que se...

Hermosa caleta de pescadores que se encuentra a 15 minutos del Puerto de Talcahuano, en la región del Bío Bío, en Chile. Unono puede perderse sus famosas empanadas de mariscos y carapachos con queso (carapacho es una forma de preparar un crustáCeo decáPodo cocido y desmenuzado).
Claudia Uribe

Caleta Tumbes

Un lugar pintoresco y con rica comida de mar a precios muy económicos.
Alejandro Araneda

Para salir en familia

Es un gran lugar para salir en familia, aunque la calle principal es muy angosta y difícil de transitar en vehículo, pero en general ¡todo bien!
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Carla Nogueira
ESP
POR
Danniel Guinoccio Seminario
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Caleta Tumbes ayudarán a otros.
4,13 sobre 5 (8 votos)
MUY BUENO