¿Te gusta Calafate?

Calafate

44 opiniones sobre Calafate

Ver fotos de Javi Soto

Aparte de los glaciares del calafate

Llegar al Calafate sin tiempo para organizar ninguna de las excursiones de un día que se hacen desde la zona para visitar los glaciares no es en absoluto un contratiempo.

Los paisajes que ofrecen sus alrededores son una delicia por lo agreste del terreno, su semiaridez, la soledad…

Como llegué a las 11 de la mañana me informé y contraté una visita a uno de los cerros que se sitúan detrás de la villa y que se hacen en camiones especiales con tracción a las cuatro ruedas. Se salía a las 2 de la tarde, con lo cual me daba tiempo a saborear el maravilloso cordero patagónico y digerirlo durante la grata excursión.

La subida tiene mucha pendiente y ofrece unas vistas maravillosas del lago Argentino, de la cordillera andina, y de la población. En los días claros, como este que me tocó, se pueden ver los picos del monte Fitz Roy. La parte superior del cerro está lleno de formaciones rocosas erosionadas de formas muy caprichosas que hacen que el lugar parezca estar encantado. El cóndor también es habitual de la zona y un ejemplar fue ascendiendo sin aletear, planeando lentamente desde el nivel del lago hasta situase por encima nuestra.

Te dan un mate y unos alfajores en una tienda de campaña. Ese día había restos de nieve lo que le daba mas encanto a la cima del cerro.

Os lo recomiendo y os acompaño unas fotos de las maravillas que pude disfrutar y que espero que algún día podáis visitar todos.
Javi Soto
Ver fotos de archy

Ciudad por un glaciar

El Calafate situado en plena patagonia argentina,hace doce años no era mas que una calle con cuatro casas,no tenia aeripuerto y existia por ser la base para poder visitar el Glaciar Perito Moreno.
Hoy en dia es una ciudad en continuo crecimiento,llamada por los argentinos la finca de Cristina ya que medio pueblo y ciudad es suyo (Cristina es la presidenta).
Es una ciudad muy cara,la mas cara de Argentina,ya que al estar llena de turistas se creen que todo el monte es oregano y los precios son prohibitibos.
Que hacemos los turistas del monton? pues ir al supermercado,comprar el vino y un bocata y comertelo tranquilamente en el hotel.
Esta lleno de tiendas y restaurantes y no tiene nada en especial,solamente sus precios,pero no te queda otro remedio de ir si quieres ver la maravilla del Perito Moreno
archy
Ver fotos de claudia aguilera

Calafate 2

Atardecer en Calafate. Estas fotografias las tome (No pude subir las del centro de Calafate, que por cierto ese dia que llegamos su capacidad hotelera estaba colmada, hay que ir con reserve, lleno de turistas!!) el 24 de marzo de 2012. Este es uno de los lugares donde cenamos. Nos quedamos en Cabanas Nervi ( cabanas para alquilar excelentes) pero Calafate ofrece un sin fin de lugares para hospedarse y gastronomia para todos los gustos!!. Se pueden comprar paquetes turisticos o como nosotros ibamos en el auto vamos donde queremos!! Tiendas, artesanias, exposiciones, infinidad de actividades para hacer. Desde ahi quedan 80km. al Glaciar Perito Moreno.
claudia aguilera
Ver fotos de 4

El calafate

El Calafate se encuentra al Sur de la Argentina y está lleno de lugares increíbles para conocer, desde glaciares hasta las mejores actividades para pasar el tiempo, como la tirolesa más larga de Latino América. Amé este lugar y me parece que tiene mucho para conocer. La comida es riquísima y la gente muy buena, la cultura y sus paisajes son increíbles. Tanto en el recorrido de mi viaje al Calafate como en todo el Sur de la Argentina me encontré con diferentes animales desde cuices, pingüinos, ñandues (en las rutas) y distintos tipos de animales de la zona. Pueden ver mas fotos de los otros lugares de el Sur de la Argentina en otros álbumes y ahí van a encontrar un poco de todo y de los animales que mencioné.
Ver fotos de Vanesa Nicolosi

Increíble, un lugar soñado

Fui con mi pareja a Calafate en Marzo pasado. La experiencia es única, especialmente la vista de cerca del Glaciar Perito Moreno que es realmente impactante. Blanco y verde se unene creando un paisaje de sueños, con el glaciar de un lado y el agua tocando la costa de un bosque fabuloso.

En la foto que les dejo, se puede ver el momento justo de uno de los miles de desprendimientos que se pueden ver y oír en un día de visita.
Vanesa Nicolosi
Ver fotos de David Esteban

El calafate es una localidad de a pro...

El Calafate es una localidad de a provincia de Santa Cruz, en la patagonia Argentina que normalmente es utilizada como base para explorar esta zona, ya que está cerca de lugares imprescindibles para visitar como el Lago Argentino o el Parque Nacional de Los Galciares.

Es un pueblo pequeño y amigable, con las fachadas de los edificios adornados en madera que vive principalmente del turismo. La carne de la zona es muy buena y barata, así que recomiendo tomar una buena barbacoa en esta localidad entre excursión y excursión.
David Esteban
Ver fotos de adosc

Caminantes del hielo

El Calafate es un buen lugar para hospedarse si se quiere visitar el Parque Natural de los Glaciares (Perito Moreno y compañía). Además, ofrece una atracción para el viajero de invierno: patinar sobre hielo en un lago natural. Si se prefiere, también puede andarse y eso la convierte en la opción gratis de quienes deseen saber que se siente al andar sobre el hielo pero no quieran o no puedan hacer trekking sobre los glaciares.
adosc
Ver fotos de DavidMM

Calafate es una localidad en la patag...

Calafate es una localidad en la Patagonia argentina, provincia de Sta. Cruz. Tiene un recién inaugurado aeropuerto y se encuentra pegado a un lago enorme llamado Lago Argentino. Es famoso esta localidad por ser el pueblo más próximo a el Parque Nacional de los Glaciares donde se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno y el cerro Fitz Roy
DavidMM
Ver fotos de Gabriel Doti

Tierra de glaciares

El Calafate, un lugar imperdible!
El Lago Argentino, la Villa Turística, ll Balcon del Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares, trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, caminatas, estancias típicas, y un paisaje imponente!
Gabriel Doti
Ver fotos de Vivian Cortes Mayne

Calafate

Aunque fue solo media hora en esta ciudad, quedamos enamoradas; la gente y las calles eran hermosas. Excelente atención, un chocolate caliente exquisito y un libro bar que me dejó con ganas de estar al menos unos dos días en Calafate.
Vivian Cortes Mayne
Ver fotos de Alejandro Díaz-Ordóñez González

Los glaciares de la patagonia argentina

Espectáculo para repetir. Podría pasarme las horas mirando como caen trozos de hielo.
Alejandro Díaz-Ordóñez González
Ver fotos de Carla Dato

Un cielo con destellos de fuego.

Un atardecer bello atardecer caminando a orillas del lago desde calafate, me sorprendio con la gama de colores reflejando un cielo color fuego simulando ser lava.
Un increíble espectáculo de la Naturaleza.
Carla Dato
Ver fotos de liliana Diaz

Único

Impresionante, es una de las maravillas de la naturaleza que no debe dejar de conocerse y apreciarse, el "Glaciar Perito Moreno" y la belleza del pequeño pueblo de El Calafate. Bellisimo!!
liliana Diaz
Ver fotos de Viviana Galello

Caminando sobre el perito

Una experiencia inolvidable¡¡¡caminar sobre la superficie del Glaciar Perito Moreno¡¡ Un lugar maravilloso
Viviana Galello
Ver fotos de Geraldine GESIKE

La danza de las gaviotas

Hermosa experiencia en el Sur Patagónico. Fue un paseo durante el año 2014, de recreación y relajación que me permitió conectarme con la naturaleza. Me sentí muy feliz.
Geraldine GESIKE

Información Calafate