Venecia
Experiencias de los viajeros en Café Florian
Alce

café más famoso e histórico de Venecia

El Florian es sin duda el café más famoso e histórico de Venecia, en la mismisima plaza de San Marco.
La distribución interna es muy interesante, son pequeños salones abiertos a la calle que al fondo tienen un corredor que los une a todos. También se puede tomar el café en una inmenasa terraza, escuchando música (por la noche).
Está situado bajo las arcadas de la plaza, en el lateral más próximo al Gran Canal.
Tanto glamour se paga, un expreso 6 euros, un capuccino 9€,... Pero me merece la pena (solo uno, jajajaja).
Paco Peramos

sentir la época dorada de la "Serenís...

Quizás el café más antiguo del mundo, data del año 1720 y por sus mesas han pasado una infinidad de personajes influyentes de toda Europa.

Tuve la suerte de visitarlo en pleno Carnaval, y aunque un poco caro, merece la pena sentirse trasladado en el tiempo a la época dorada de la 'Serenísima'.

Fuimos como mandan los 'cánones', es decir, con nuestros disfraces 'venecianos', y no podría contar la cantidad de fotos que nos hicieron, una experiencia inigualable.
Recomendado 100%
Raquel Rey

Emblemático café veneciano

Entrar en el Café Florian, en plena plaza de San Marcos, es imaginarnos como sería la Venecia del siglo XVIII, la decoración de sus magníficos salones es exquisita y uno puede evocar a los ilustres comensales que en su día se sentaron en sus mesas desde Lord Byron hasta Goethe, Balzac, Proust o Twain entre tantos otros.

Dicen que sentarse a tomar algo en uno de los cafés de la Plaza de San Marcos es una experiencia típicamente veneciana, yo más bien lo definiría como una” turistada”, bastante cara, por cierto, pero no más que dar un paseo en góndola por los canales de Venecia, al final todos lo hacemos y la verdad es que tengo que reconocer que el lugar tiene un ambiente muy relajante y que es una gozada disfrutar de un café o un té en pleno invierno mientras contemplas desde la calidez de su interior el trasiego de la emblemática plaza de San Marcos.

A destacar la “frialdad” y la “sequedad” de sus camareros que no te dedican ni una cara amable, ni una sonrisa. Esto es típico de casi todo el personal que te atiende en la mayoría de los establecimientos venecianos, ya sean hoteles, restaurantes o cafés, no van a molestarse en ser amables con nadie (tampoco son desagradables y siempre hay excepciones) simplemente están ahí para hacer su trabajo y si no te gusta otros vendrán y ocuparán tu lugar, si hay algo que en Venecia sobran son turistas.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Disfrutamos de su entorno

La verdad es que podríamos haber disfrutado de un café en sus agradables veladores pero, eso sí, solo un café que dicho sea de paso valía 6 euros. Si embargo, optamos por tomar un helado y escuchar la música que ofrecía el local y contemplar el trasiego de turistas y camareros en el lugar. Refinado estilo veneciano "ma troppo" caro.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Simone Imaculada Carvalho Lopes
POR
Marlen Fernández Dávila Gutierrez
Tinta Canalla
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Café Florian ayudarán a otros.
4,17 sobre 5 (12 votos)
MUY BUENO