Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Rural de Anaga

+149
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(76 )
desde
39

27 opiniones sobre Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es un Espacio...

El Parque Rural de Anaga es un Espacio Natural Protegido situado en el noreste de la isla de Tenerife, con una superficie de unas 14.500 hectáreas a lo largo de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste.

El paisaje es realmente impresionante, formado por una abrupta cordillera de cumbres recortadas, entre las que se que forman profundos valles y barrancos que descienden hasta el nivel del mar. Debido a las diferentes altitudes, el paisaje está lleno de contrastes, desde espesos bosques de laurisilva (los más importantes del mundo) en las zonas altas, hasta dragos, palmeras, tabaibas y cardones en las bajas. A menudo se forman espesas nieblas (recomendable llevar alguna prenda de abrigo aunque veáis un sol espléndido).

Leer más
+15

Un lugar idílico para caminar, perderse ...

Un lugar idílico para caminar, perderse y retroceder al lejano pasado, puesto que se trata de una reliquia de bosque de laurisilva de la época del Terciario, del que solo quedan vestigios en la Macaronesia, Azores, Madéira, Cabo Verde y Canarias, en este caso la imagen fue tomada en el Noreste de la Isla de Tenerife.

Parque Rural de Anaga

Siempre me ha fascinado el paisaje. Después de miles de horas de camino por estas tierras te invito a descubrir la hermosura de este Parque Rural. Déjate impresionar por sus barrancos, sus rincones y disfruta como yo de sus secretos.

+6

Senderísmo por Anaga

Excelente

Recorrido circular partiendo desde el Draguillo y pasando por las casas de Tafada, Roque Bermejo, Las Palmas de Anaga y regreso al punto de partida.
Precioso recorrido con espectaculares vistas.

+11

Senderismo en unos parajes que te...

Senderismo en unos parajes que te tranportan a una naturaleza que ha sobrevivido muchisimos años. Lugar dominado por la laurisilva, tipo de bosque húmedo y antiguo que ha soportado los embates del tiempo y del que quedan muy pocos en el planeta. Hay una gran variedad de especies vegetales.

Senderismo

Es un rincón inolvidable para pasar un día estupendo. Está dentro del Parque Rural de Anaga y después de unas tres horas de un sendero lleno de vistas espectaculares.
La salida de la playa se puede hacer por barco. La playa es de arena negra.

+2

Paseo natural por el Parque Rural de Anaga

Es mi libro donde explico desde el origen, estructura geológica, clasificación botánica de las especies más representativas de los diferentes ecosistemas, los animales, etnografía y todo ello con más de 700 fotografías y esquemas y rutas. Ha sido publicado por la editorial Turquesa.

He conseguido reunir una gran cantidad de fotografías de la estructura geológica, la acción de los agentes geológicos externos sobre el paisaje, las plantas (muchas endémicas comentadas), su clasificación científica y su distribución en los diferentes ecosistemas. Además de la distribución de los diferentes

Leer más

Despues de varias caminatas por la zona...

Despues de varias caminatas por la zona he descubierto que el macizo de Anaga es uno de los mas bellos lugares que visitar, no solo por sus montes de laurisilva canaria, sino por sus maravillosas costas, laderas parajes y senderos. En fin una maravilla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Parque Rural de Anaga