Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Café Barbieri?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Café Barbieri

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Café Barbieri

26
Ver fotos de miguelparra
26 fotos

Café barbieri. interior/tarde

Todo productor debe saber agrupar localizaciones para abaratar y hacer más práctico un rodaje, vamos, lo mismo que un viajero planificando un recorrido, pero éste, al igual que aquel, ha de saber cuando puede merecer la pena ir a un sitio más alejado para descubrir lugares especiales, como por ejemplo aquellos que hicieron de Madrid la Moscú pre-revolucionaria. En el eje Legazpi-Atocha se ha rodado más cine del que se podría suponer. Ya en la plaza de Legazpi se rodó el único título neorrealista del cine de la dictadura, Surcos, junto al Matadero, un espacio arquitectónico interesante, hoy Centro de creación contemporáneo con teatro, Cineteca, salas de exposiciones o un Palación de cristal invernadero de especies tropicales... Construido entre 1911 y 1925 funcionó hasta 1996, justo enfrente, en su entrada por el Paseo de la Chopera, hay un pequeño grupo de casas que merece un paseo y cuyo nombre no puede ser más peculiar: Colonia del Pico del pañuelo. Contruidas en 1930 para dar acomodo a los trabajadores del Matadero, hoy es una pequeña República Dominicana donde el mestizaje de culturas resulta notorio (se puede comer el pica-pollo y los tostones tan típicos del Caribe) y sus calles han sido citadas en obras de Pío Baroja y también en el cine en Maravillas de Manuel Gutiérrez Aragón (por cierto, en esta película también puede verse cómo era la zona de Torre Picasso, hasta hace poco el edificio más alto de España, antes de ser urbanizada).

Antes hablé de Rusia en este barrio, y así es, subiendo el Paseo de Delicias encontramos la Estación de las delicias, transformada en dos ocasiones en la de Moscú: en Rojos de Warren Beaty y en Doctor Zhivago, gran clásico de David Lean con Omar Shariff, Julie Christie y Geraldine Chaplin. Inugurada en 1880 hoy en día casi se podría revivir el mismo ambiente porque es un interesante Museo del Ferrocarril con reproducciones de convoys de todas las épocas, también se ha visto en Amantes, El amor perjudica seriamente la salud, Las cosas del querer, Camarón.

En el caso de Rojos no sólo salía la estación, también el final se rodó en un lugar cercano, en el patio y pasillos del Museo Reina Sofía entonces en estado de semiabandono tras haber sido durante más de un siglo un hospital (de ahí las historias sobre fantasmas que circulan por aquí y por allí, así que los amantes de la parapsicólogía son bienvenidos). Justo enfrente se ubica la Estación de Atocha, donde se han rodado películas tan diferentes como Los timadores, con Tony Leblanc perpetrando el timo de la estampita, o El ultimatum de Bourne con Matt Damon corriendo por la Calle Atocha.
Unas lineas atrás mencionaba el Café Barbieri, no lo he olvidado, cada cosa en su momento y despúes de caminar tanto tiempo se puede hacer un alto en este lugar, buenas tartas, mejor ambiente, situado en calle Ave María, junto a la plaza de Lavapies, abrió sus puertas en 1902 y sigue prácticamente igual. No sé rodó allí La colmena, pero podría haber sido, aunque sí se filmó en su interior un mítico título del cine español, tal vez de los mejores, El sur de Víctor Erice.
miguelparra
6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

Este café es uno de los más antiguos ...

Este café es uno de los más antiguos y decadentes del barrio de Lavapiés: Techos altos, terciopelo, mesas antiguas, grandes cristaleras, paredes desconchadas, espejos... Es perfecto para leer o escribir, tiene algo que te transporta a otra época: Desde el olor hasta la lúgubre luz.

Está situado en la calle Ave María, justo al lado de la plaza de Lavapiés, metro Lavapiés, línea tres. Tienen una gran variedad de cafés, tés, batidos, chocolate y tartas. Además es un sitio espacioso y con un ambiente muy bohemio. Los precios son más altos que la media del barrio, pero merece la pena.

Lo que sí os recomiendo es que lo visitéis un día que no tengáis mucha prisa, que vayáis a leer el periódico o un libro, ya que el servicio no es de lo más rápido y eficiente que he visto, aunque se perdona simplemente por el encanto que tiene el lugar.

Tienen también un buen número de revistas y algunos periódicos. Tienen fama sus cafés irlandeses y su chocolate. Además es un sitio ideal para observar a la gente, ya que suelen juntarse personajes de lo más variopinto.
Reconquista
3
Ver fotos de malclown
3 fotos

La nueva cafetería barbieri tiene ese...

La Nueva Cafetería Barbieri tiene ese aire decadente de El último tango en París; de historias argentinas de la mentira del amor. Donde la apariencia se desconcha como en sus paredes, se percibe la corrupción y sin embargo continúa la farsa.
Ubicada en pleno corazón de Lavapiés, junto a la plaza; su interior desentona con el conjunto del barrio, en principio, hasta que entendemos que la Barbieri desentonaría en cualquier parte por su propuesta única.

Heredera de las cafeterías modernistas parisinas que fueron exportadas por toda Europa, es el lugar perfecto para tomar un café rodeado de columnas y espejos, especialmente cuando la luz natural de la tarde inunda el local y los ventiladores alivian del calor madrileño transportándonos a una época colonial delicada y hedonista de puertas para adentro.

La Barbieri puede estar orgullosa del halo de tranquilidad que reporta por méritos propios; y, aunque los precios de la carta estén muy desproporcionados, merece la pena dejarse llevar hasta allí en esos preciados momentos de asociabilidad: cuando un poco de blues es lo único que nos pide el pellejo.
malclown

El nuevo café barbieri es una maravil...

El Nuevo Café Barbieri es una maravilla de lugar, es para disfrutar de una velada romantica , de una buena tertulia con amigos o incluso gente que conoces allí o los propios camareros (que todo hay que decirlo...menudas incorporaciones en los últimos meses...los chicos sobre todo...menos uno, Maurico.El resto parace ser que no saben donde están y tampoco saben estar...y tampoco saben hacer parte de la carta, que es muy amplia...)Recomiendo ir en horas tranquilas y no en finde semana porque sino es un caos, muchas mesas, mucha carta y al ser todo elaborado de primera mano, se tarda bastante , pero señores, no es un "Starbaks".
Los precios bastante equiparados con las terrazas de Argumosa , aire acondicionado, música espectacular (aunque el repertorio se ha vuelto un poco rutinario) y una atmósfera del siglo pasado que hace que los visitantes al café sea de todas las nacionalidades , condiciones , profesiones , etc, muy variopintas!
Un saludo
eugeniooooo
Leer 5 más
Listo
1
Ver fotos de Gema de Cydonia
1 foto

Vintage

Cafetería estilo Vintage situada en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Ambiente agradable y buen servicio. Los batido y el chocolate riquísimos!
Gema de Cydonia

El café de barbieri es cosmopolita e ...

El Café De Barbieri es cosmopolita e íntimo. En su su carta de cafés ofrece diversas variedades como el irlandés, jamaicano, escocés, cubano, ruso, vienés, a la miel, al chocolate, Barbieri, entre otros y acompañados por un barquillo. En el lugar se preparan excelentes cócteles con y sin alcohol, helados y batidos naturales. Ofrece a los clientes una tenue música de fondo.
Madrid Ciudad

Imprescindible

No te lo pierdas! Un emblemático de Madrid cañí.
Cheiber Roll

De lo mejor para tomar un café tranqu...

De lo mejor para tomar un café tranquilo por Lavapies!
fer
1
Ver fotos de Luigi
1 foto
Luigi
Listo
Leer 5 más

Información Café Barbieri

Teléfono de Café Barbieri
+34915273658
+34915273658
Dirección de Café Barbieri
C/Ave María 45, Madrid, España
C/Ave María 45, Madrid, España
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta