Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cadaqués?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cadaqués

info
guardar
Guardado

179 opiniones sobre Cadaqués

26
Ver fotos de Pedro Jareño
26 fotos

Dalí eligió este pueblo pesquero como...

Dalí eligió este pueblo pesquero como su residencia. Y por algo sería. Cuando el visitante llega por primera vez siente algo mágico, especial. Se da cuenta de que está en uno de esos pocos pueblos costeros españoles que tienen algo distinto a los demás. De esos pueblos distintos que se pueden contar con los dedos de una mano.
No es fácil llegar a Cadaqués (la carretera es angosta y llena de curvas de montaña). Pero quizá eso forma parte de su propia atmósfera única. Sus blancas calles, sus callejones, su iglesia en lo alto con un mirador increíble, su recogida playa, sus barcos en la orilla… Lamentablemente tuve que seguir ruta y disfruté del lugar muy poquito. Habrá que volver.

Si estás en Cadaqués, no te puedes limitar a dar un recorrido rápido por la zona de playa. Porque lo más especial que tiene es pasear por esas calles preciosas delimitadas por paredes blancas.
Es cierto que no es cómodo: Las cuestas son constantes y el terreno no es cómodo. Pero qué más da. Lo mágico es pasear, subir, bajar, y encontrarte con algo que no sabes qué será. Llegar a lo alto de la iglesia y ponerse a mirar pensando: Qué lugar.
Pedro Jareño
12
Ver fotos de Juan Pons
12 fotos

Donde primero sale el sol

Cadaqués cuyo nombre deriva de Cap d´Aqués o Cabo de Rocas está enclavada en una Bahía y situada en las cercanías del Cabo de Creus en el Parque Natural del mismo nombre creado en el año 1998.

Desciende de una Villa de origen Medieval situada en lo alto de una colina y presidida por la Iglesia de Santa María de Cadaqués del siglo XVII y con elementos Góticos en sus calles se aprecian casas de estilo Modernista como las de Casa Blaus, Frederic o la Torre de Colom otros edificios dignos de mención son la Ermita Barroca de Sant Baldiri y la Torre de Les Creus del siglo XVII. Sus fiestas principales son:La del Sol Saliente que se celebra el día 1 de Enero y que consiste en esperar a ver el salir del sol,ya que este es el municipio mas oriental de la península y por tanto el primero en ver el amanecer,cuando esto ocurre se hace una gran fiesta y se bailan Sardanas para celebrarlo, otras fiestas son las de San Sebastian el 20 de Enero, los Carnavales en el mes de Febrero y la Semana Cultural en el mes de Abril.

Cadaqués por tradición a servido de refugio e inspiración a pintores como Dalí o Picasso entre otros muchos artistas, lo que se refleja en las 8 esculturas y 12 salas de arte que posee la Villa. Estuvimos en Cadaqués la Semana de San Juan y cumplimos el rito de ver amanecer desde las cercanías del Cabo de Creus en el Solsticio del 21 de Junio del año en que comenzaba este Siglo, publico aquí también una foto del momento mágico de este amanecer, el mas temprano del comienzo de este Tercer Milenio que espero sea de vuestro agrado.
Juan Pons
9
Ver fotos de SerViajera
9 fotos

Cadaqués es una diáfana mancha blanca...

Cadaqués es una diáfana mancha blanca entre el cielo y el mar azul. Blanca también, aunque orlada por cipreses, es su sencilla iglesia de Santa María. Así se ve Cadaqués desde la pequeña playa donde descansan varios botes de colores. A pesar del turismo que llega a Cadaqués desde la década del 60 atraído por la figura de Dalí y por la belleza del lugar, el antiguo pueblo de pescadores sigue siendo pequeño, abarcable con la mirada y con el andar. En sus callejuelas angostas, mezclado con el aire bohemio de las galerías de arte, se respira todavía un entrañable sabor marinero que el tiempo no se quiere llevar. Cadaqués está salpicado de bares que miran al puerto y pequeños restaurantes con fama de servir excelente pescado.
Como comenté antes, hablar de Cadaqués es hablar de Dalí. Fue aquí, durante las temporadas estivales que pasaba con su familia, donde Salvador –nacido en Figueres en 1904- comenzó a pintar. Su espíritu rebelde y provocador afloró en su juventud, acrecentándose luego de entablar amistad con Federico García Lorca y Luis Buñuel. Sin embargo fue al conocer a la exótica Gala cuando una verdadera revolución estalló en su vida. Su padre, escandalizado por la relación de su hijo, lo desheredó y logró que los hoteles de su amado Cadaqués le negaran alojamiento. Así fue como Dalí y Gala se instalaron en una rústica barraca en el cercano caserío de Portlligat, un lugar apartado del mundo que con el tiempo convertirían en el centro de su particular universo.
SerViajera
1
Ver fotos de Carlos FZ
1 foto

La mejor playa de cadaqués...está en port lligat

Es curioso, pero es así. Al estar Cadaqués tan masificado de guiris (además, franceses) y ser las calas pequeñas y llenas de barquitos, si queréis una cala bonita, relajada, con bonitas aguas y mejores vistas, lo mejor que podéis hacer es caminar 15-20 minutos y cruzar hasta Port Lligat.
Para los amantes de la pintura y el arte en general ese nombre os sonará. Sí, es el pueblecito donde vivió, pintó y murió Dalí. Ahí está su casa-museo (por cierto, visita imprescindible...reservad antes eso sí). Para llegar a esta cala, tenéis que coger una de las calles céntricas de Cadaqués (está señalizado), encontraréis el agradable camino que os lleva hasta Port Lligat. En el camino, arriba del camino, os encontraréis una pequeña y sencilla ermita dedicada a los pescadores, donde lo más bonito es el cementerio. Precioso lugar que emana paz y bellas vistas, bonito lugar para descansar por los tiempos de los tiempos. Después os tocará bajar, donde podréis contemplar el mágico enclave donde está ubicado Port Lligat (Dalí sí que sabía), llegaréis a la casa-museo Dalí. Entonces coged hacia la izquierda, pasando un lugar lleno de barcas y un chiringuito (donde por cierto recomiendo comer, pescados y platos caseros y bien cocinados a precios asequibles). Et voilá! a disfrutar del mar, con las islas enfrente y la casa donde vivió ese genio vigilándoos a vuestra derecha (la casa se aprecia en la foto)
Carlos FZ
Leer 10 más
Listo
17
Ver fotos de Greta Riera
17 fotos

Fin de semana de ensueño en cadaqués

Si quieres pasar un fin de semana de ensueño... Cadaqués es el lugar idóneo. En mi caso he ido muchas veces, aunque sea una escapada de una noche con amigas, y siempre es igual de encantador. La luz de este pueblecito de casas blancas ha sido y es pura inspiración para artistas como Dalí, músicos, actores, y la vida bohemia.

Una de mis visitas más especiales fue con mi pareja, un fin de semana de febrero alojados en el hotel Rocamar por un precio incríble. Simplemente genial. No nos faltó de nada, cena espectacular, desayunos con vistas al mar Mediterráneo... Por la noche alguna visita a los locales más encantadores del pueblo con música en directo.

Sin duda, un lugar único en el mundo y totalmente mágico.
Greta Riera
7
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
7 fotos

Cadaqués

La villa marinera de Cadaqués es un lugar especial. Primero, porque es el primer lugar de la península donde sale el sol, y segundo, porque logró atrapar a un genio como fue Dalí, quien eligió Cadaqués como lugar de inspiración y recreo. Casitas blancas y azules se agolpan entre las pequeñas callejuelas de este pueblo que no solo es de lo más bonitos de Cataluña sino también de España. Perderse por sus estrechas callejuelas o recorrer su paseo marítimo al atardecer es obligatorio. Y por supuesto, también el madrugar para disfrutar del primer amanecer de la península, tan inspirador, que hasta el propio Dalí lo metió en su rutina diaria.

Por cierto, que Cadaqués es el lugar de españa más buscado en internet, y eso por algo será!
Xipo Enelmundoperdido
11
Ver fotos de Esther Inge Guimerà
11 fotos

Cadaqués tiene un encanto especial

Cadaqués es un mágico lugar en el que se respira una paz y una tranquilidad excepcionales. El blanco de las casitas y el azul del mar te iluminan. El pueblecito es muy bonito. Cabe la posibilidad de viajar en barco por poco dinero, hasta Portlligat i el Cap de Creus, además en las épocas veraniegas es posible bañarse en mitad del mar en aguas cristalinas, merece la pena vivir esta experiencia, Cadaqués desprende una calma que enamora, recomiendo visitar este maravilloso pueblo que pese al tramo de curvas que hay hasta llegar a él, hacer este camino lo merece.
Esther Inge Guimerà
19
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
19 fotos

El pueblo mágico

Aunque siempre que visito Cadaqués me lo encuentro nublado, eso no impide reconocerle el fantástico encanto que tiene. Sus calles blancas de suelo empedrado te llevan sin quererlo de un lado a otro, entre casas de flores y balcones coloridos. Uno de los pueblos costeros con más encanto de España que bien se merece una visita relajada.
Ignacio Izquierdo
15
Ver fotos de Andrea Cenzano Cañizares
15 fotos

El precioso y tranquilo pueblecito costero, cadaqués.

Pasamos unos días maravillosos la primera semana de septiembre, nos alojamos en el hotel La Trongeta (a la entrada de Cadaqués) y con parking para los huespedes algo imprescindible!!! Un pueblecito muy pequeñito pero con mucha vida, mucho encanto y lugares que descubrir. Nosotros vimos el pueblo en sí, Portlligat y el Cap de Creus.
Andrea Cenzano Cañizares
10
Ver fotos de ALBERT MAS
10 fotos

Cadaqués es un antiguo pueblo de pesc...

Cadaqués es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un referente turístico de la Costa Brava. Su aire mediterráneo lo dota de una tranquilidad y una paz que se disfruta sobre todo durante los meses menos turísticos (julio y agosto). Un lugar con los mejores rincones de la Costa Brava. Sus casas blancas tan típicas de los pueblos de pescadores hacen que sea un placer fotografiar estos rincones con una buena cámara analógica y en carrete en blanco y negro como es el caso.
ALBERT MAS
3
Ver fotos de Charly Sinewan
3 fotos

El punto más oriental de la península

Cadaqués es muchas cosas. Otros usuarios han descrito perfectamente la magia de lugar, su arquitectura, su playa o el alma de los muchos personajes que aquí vivieron.
Para mí, además de todas esas cosas, es una de las cuatro esquinas de nuestra Península. Para el viajero overlander este dato siempre es importante. Tocar la punta de cualquier isla, península, país o continente, suele marcar un hito. Para el que quiera dar la vuelta completa a la Península Cadaqués es un lugar de obligada parada.
Y qué maravilla que el punto más oriental del la Península sea un sitio tan especial como este.
Charly Sinewan
6
Ver fotos de Bea Tz
6 fotos

Precioso pueblo blanco y azul

Este pueblecito que albergó a Dalí, hay que visitarlo al atardecer.
Está lleno de vida y es un gusto pasear por sus callecitas con casitas blancas y azules con buganvillas colgando.

Tiene varias calitas, pero son mejores otras de la zona, por lo que yo pasaría el día en otra playa y a este pueblo me acercaría a pasear por la tarde y cenar.
Visitar también la casa de Dalí.

Más información: ' http://viajespordescubrir.com/cadaques-rosas/'
Bea Tz
3
Ver fotos de artana
3 fotos

Pueblo costero con muchísimo encanto ...

Pueblo costero con muchísimo encanto situado en el Alto Empordá(Costa Brava), cerca tiene Port Lligat que era la residencia de Dalí.
En él podemos disfrutar desde unas playas y calas de ensueño hasta comernos un magnífico arroz con bogavante.
Recomendado a los amantes del buceo.
Lo único es que tiene una única carretera de entrada y si no madrugas un poquito haces cola para llegar con el consiguiente problema del aparcamiento.
Tienes unas tiendas de artesanía chulísimas en las cuales es casi imposible no caer en la tentación y volver a casa con algún regalito.
artana
5
Ver fotos de Rubén López Hidalgo
5 fotos

Cadaqués.

Visité Cadaqués para intentar sacar fotos de larga exposición en sus calas. Me quedé impresionado por las rocas volcánicas que había en la orilla de las calas. Lástima que sólo estuve unas horas... ya está anotado para una visita más a fondo en las próximas vacaciones.
Os dejo unas muestras, espero que os gusten.
Rubén López Hidalgo
6
Ver fotos de Carla Porta Garcia
6 fotos

Vivir,soñar,disfrutar,luchar...sonreír :)

Un viaje, una experiencia, un verano al sol de Cadaqués y a las noches de los callejones laberínticos a las orillas de las calas escondidas tras las rocas por la luna al cielo, por las estrellas en su cuna, por el amor, la belleza y majestuosidad del mundo reflejada en nuestros pies mojados del ayer, hoy y para siempre.
Carla Porta Garcia
Listo
Leer 10 más

Información Cadaqués

Teléfono de Cadaqués
972 258 315
972 258 315
Dirección de Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués
ver más