24 opiniones sobre Cacela Velha

Un paseo por el Algarve

Y así sigue siendo hoy en día, como contaba la poetisa Sophia de Mello, un lugar destinado exclusivamente a la belleza. Este pueblito del Algarve tiene un encanto que no he visto en ningún otro de los que he visitado hasta ahora (Faro, Tavira, Fuseta y Olhao) y que le ganan en fama.
Tal vez porque no es muy conocido, porque no es muy turístico (solamente un par de restaurantes y ningún alojamiento), porque en el mes en que lo he visitado (diciembre) no había más que pescadores lugareños, o porque sus puestas de sol y amaneceres me han encandilado, este (vuelvo a decir que para mí), le gana la mano de sobra a los conocidísimos y (a mi gusto) sobreexplotado mencionados más arriba.

Noches d'Encanto

Cacela a Velha es una pequeña aldea asomada a la Ría Formosa, la historia dice que posee un pasado intenso de tierra de frontera entre el Algarve y Andalucía, o entre moros y cristianos.
Es una aldea con casitas blancas y azules con amplias chimeneas, con las ruinas de un castillo, una iglesia y un cementerio como símbolos de su historia.
Desde hace unos 15 años se viene celebrando en el periodo de vacaciones una fría oriental, primero como Noches de la Mora Encantada y después de una parada ha vuelto con el nombre de Noches d'Encanto. De esta forma y durante cuatro días las calles de la aldea se convierten en un pequeño zoco, con puestos de telas, pañuelos, cueros, y artesanía portuguesa y del Magreb.

Caçela Velha: Una villa que hay que visitar y donde hay que comer.

Situada en un promontorio de arenisca que domina la ría Formosa, regala a sus visitantes una de las vistas mas bonitas de todo el Algarve.

Suelo ir todos los años uno o dos veces una vez comienza el calor, entre mayo y octubre. Tras pasar el día en la Playa de Fábrica o en la de Pedras do Rei, paro en Caçela Velha a cenar antes de volver a Sevilla. El pueblecito es muy bonito y su ubicación mas aún.

Tienes dos sitios para comer. Uno situado a la entrada y pegado al aparcamiento que siempre está lleno de gente, por lo que se debe comer de maravilla, y otro, que es una tasca en la plaza de la Iglesia que con una carta muy limitada hace las delicias de los que paramos ahí.

Información Cacela Velha