Gozón
Experiencias de los viajeros en Cabo Peñas

Cabo Peñas

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Rafa Pastor

Un museo del mar

El Cabo de Peñas es el punto más al Norte del Principado de Asturias. A pesar de la distancia, está bien comunicado por carretera y de fácil acceso.
El cabo en sí tiene unas vistas con las que se logra alcanzar a ver el puerto y la ría de Avilés, y el puerto de Gijón.
Cuando hace buen día y el cielo está despejado, la brisa es muy agradable; en cambio, si se nubla, nunca se ve nada a causa de la niebla. Debido a ello esta es una costa un poco peligrosa en esos días para navegar. Muy cerca del cabo se halla el Faro de Peñas, hoy reconvertido en museo del mar.
Sin duda, un lugar lleno de paz y tranquilidad en la preciosa costa asturiana.
Las puestas de sol son dignas de ver.
Carlos Olmo

El Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas es un auténtico cementerio marino. Sus acantilados de más de 100 metros de altura, que se prolongan mar adentro, forman peligrosos arrecifes, situación que se agrava por la existencia de varios islotes al oeste.

El faro se construyó en el antiguo emplazamiento de una torre de vigía. Fue inaugurado en 1852, con un aparato de 1º orden que daba luz con eclipses cada 30” y un alcance de 23 millas.

En 1913 una lámpara incandescente de petróleo sustituyó a la original de aceite. A finales de los años 20 se detectaron fallos estructurales en el edificio, y problemas técnicos del faro, cuya característica era poca definida y se podía confundir en la distancia, llevaron a la construcción de una nueva torre, 10 metros más alta, que se inauguró en 1929 con un alcance de 35 millas.

Se electrificó en 1946, en 1951 se le añadió una sirena con 14 vibradores electromagnéticos situados en una columna de hormigón al norte del faro, justo al borde del acantilado, que emite la letra P en código Morse. Fue renovada en 1977

En 1956 se instaló un radiofaro que emite el indicativo PS en Morse; también fue renovado en 1978.

En 1979 se acometió una amplia reforma para reparar y ampliar el edificio, muy castigado por las galernas, y en la actualidad parte del edificio alberga el Centro de Interpretación del Medio Marino del Cabo de Peñas, con varias salas dedicadas a los naufragios de la zona, los ecosistemas marinos y la pesca.

Este centro recibió en 2007 la bandera azul de la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) por su esfuerzo realizado en materia de educación ambiental sobre ecosistemas en el litoral y desarrollo sostenible del entorno.
Jorge Martínez-Radío Vázquez

El punto más septentrional del Princi...

Situado en la zona central de la costa asturiana, en el concejo de gozón, es el punto más septentrional del Principado de Asturias.
El cabo y su entorno constituye un espacio protegido de 19,2 kilómetros cuadrados, por su importancia como hábitat de diferentes aves marinas, además de variadas especies vegetales y formaciones geológicas.
Aquí está situado el más importante y de mayor alcance faro del litoral asturiano.
El faro original data de 1852, dotado de linterna de aceite, y fue electrificado en 1941; en 1951 se instaló una sirena, en 1956 un radiofaro y en 2003 una estación dgps.
En la planta baja del faro se ubica el centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de peñas.
Víctor Gómez - Machbel

Al norte del norte

El Cabo Peñas es ese pico característico del mapa de Asturias que se adentra en el mar. Desde estos acantilados podemos ver la inmensidad del mar y el ecosistema marino del Mar Cantábrico. En días despejados, las vistas alcanzan fácilmente hasta el cabo Vidio, en la parte occidental, y la zona de Llanes en la parte oriental.

Si queremos disfrutar del atardecer con el sol adentrándose en el mar, mejor que ir hasta el propio cabo es desviarse unos 200 metros antes a la izquierda, por un camino que lleva a una estación de Telefónica. Desde aquí tendremos una vista privilegiada a la playa de Verdicio y al espectáculo del atardecer.
Aurora_Alv

Un imprescindible si uno está de visi...

Un imprescindible si uno está de visita por Asturias, sobre todo si es por la zona centro. Eso sí, lo ideal es ir en días de buen tiempo, puesto que podremos tener unas vistas impresionantes de la costa asturiana (aunque incluso en días soleados no hay que confiarse, puede hacer un viento tremendo). Se puede hacer un bonito recorrido bordeando el cabo, aunque hay que tener un poco de cuidado.
Jesus Loures Lence

Ébadete

Un rincón espectacular en la costa asturiana donde disfrutar con las esplendidas vistas que nos deparan los increibles acantilados,un lugar para observar,relajarse,caminar o simplemente dejar volar la imaginación y desconectar completamente de la rutina diaria de nuestras vidas 100% recomendable visitar........
Ivana Castañon

Un lugar exiliado del mundo.

Situando la foto en el tiempo diré que visité el Cabo Peñas el invierno pasado, en compañía de mi familia. Todo aquel que ame el mar tanto como yo encontrará en este lugar la paz necesaria para sentirse libre. Puedes situarte al borde del acantilado, alzar la vista y ver el cielo, deslizarla hacia abajo y observar las aguas de un mar desconocido. Sentir el aire de este paraje en mis pulmones ha sido sin duda una experiencia, cuanto menos, inolvidable. Y es satisfactorio poder compartirla con vosotros a través de esta imagen.
Eduardo Alonso Alvarez

Tranquilidad

El faro del Cabo de Peñas está situado en el cabo del mismo nombre. Esta zona constituye la parte más al norte del Principado de Asturias, siendo un lugar muy visitado, debido sobre todo a la belleza de sus acantilados y a lo pintoresco de su faro. Por ser un enclave frente al mar, es un lugar que irradia tranquilidad e invita al relax, a pesar de lo abrupto de sus acantilados
Quierosercomoamelie

He estado conociendo Asturias

El Cabo Peñas, es decir, el piquito que se ve en el mapa de Asturias, es un lugar precioso e impresionante.
Hay un faro, hoy reconvertido en museo. Contemplé una maravillosa puesta de sol en el mar.
Inspirador.
Janto Fernandez Gonzalez

Un paseo por el Cabo Peñas

El punto más al norte de toda la comunidad asturiana.

Este lugar (demasiado transitado para mi gusto) ofrece unas vistas increíbles de los acantilados.

En el vídeo muestro el paseo que se realiza una vez llegado a Cabo Peñas. Bordeando toda la zona con vallas del faro, llegando al extremo de los acantilados y hasta lo alto de las piedras para tomar unas imágenes increíbles.

La visita al faro no es imprescindible, lo bonito es pasear por los alrededores y dejarse maravillar por el paisaje tan accidentado.

Más vídeos como éste en "mis rincones minube" y en http://jantotravel.wordpress.com/
Maria Noemi

Es uno de los sitios más bonitos que ...

Es uno de los sitios más bonitos que hay en Asturias. Sol, paz. Si alguna vez se viene a Asturias, es visita obligada a ir. Tanto por su vista que es impresionante, como por la paz y la calma que existe en este sitio
Laura Tuero García

Un paseo entre los acantilados de Ast...

Este es uno de mis rincones favoritos de Asturias. Muy cerca de Luanco, el pueblo en el que veraneo desde niña, el Cabo Peñas es el lugar perfecto para acabar tras una ruta a pie o a bicicleta por la costa asturiana. ¡Quién vaya a Asturias no puede perdérselo!
Optandus

Magníficas vistas

Se llama Cabo Peñas, está en Gozón y es el cabo más al norte de el Principado de Asturias, con unas magníficas vistas, un paraje precioso que si se viene a esta comunidad autónoma no se puede dejar sin visitar.
Borja

puesta de sol

uno de mis rincones preferidos de la tierrina.
aqui las puestas de sol son espectaculares....os dejo una muestra de una de ellas con unos tonos para mi gusto espectaculares
un lugar para evadirse y relajarse sin duda.
Juan Antonio

Impresionante vistas

Ha costado llegar ya que no esta muy bien indicado, pero merece la pena verlo, incluso en un día de lluvia como este. Pensábamos que no seria bonito con lluvia. Además la ruta para llegar es muy hermosa.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cabo Peñas ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,34 sobre 5 (38 votos)
MUY BUENO