Cabo Mayor

7 opiniones sobre Cabo Mayor

Cabo Mayor

Este gran saliente de tierra está situado cerca de Santander, en la localidad de Cueto, y está formado por calizas del Cretácico inferior. Desde el mar, se ven muy bien las láminas de roca y como han ido evolucionando con los milenios.

Sobre este cabo está el faro de Cabo Mayor, inaugurado en 1839, y hay un sendero por el que podemos caminar y tener impresionantes vistas del mar, el cabo y de la maravillosa costa cántabra.

Al ser una posición estratégica, hay varios monumentos y restos de la guerra civil española, como una escultura conmemorando un vil acontecimiento y un búnker de dicha guerra.

Cabo de España situado en Santander, ...

Cabo de España situado en Santander, coronado por un el faro de su mismo nombre. Atalaya privilegiada para contemplar la costa este de Cantabria, donde se divisan el Cabo de Quejo y el Cabo de Ajo (Principal cabo de Cantabria)

Mi lugar preferido del mundo

Desde el faro de Cabo Mayor sale un camino que bordea los acantilados y la costa. En un día de sol puedes admirar paisajes como este. Yo estuve a punto de quedarme a vivir allí.

Hay que estar allí para entenderlo

Es maravilloso cuando lo ves sientes paz.

Atardecer Cabo Mayor

Obra de la naturaleza

Incomparable obra de la naturaleza, que te hace percibir la grandeza de la mar.

Información Cabo Mayor