Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabo de Hornos?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cabo de Hornos

+22
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Cabo de Hornos

giuseppe civica

Fascinante

Navegando a lo largo de la costa salvaje de Chile para llegar a "Cabo de Hornos" es una sucesión interminable de montañas, lagos, ríos, glaciares, bosques y la naturaleza todavía virgen. Pero uno de los aspectos del paisaje que afecta, en particular, es el "fueghine bahías." De hecho, bajar del barco, cuando sea posible, para andar por la naturaleza y sumergirse en esta lleno de un encanto inesperado, es simplemente increíble!

+11
JAIME LLEO

AIRE PURO, VIENTO, UN POCO DE FRIÓ, Y MARAVILLA DE LA NATURALEZA EN TODOS LOS SENTIDOS

El clima de la región es generalmente frío debido a su latitud austral. La Armada de Chile ha dotado a la alcaldía de mar de modernos equipos, que permiten transmitir por Internet y en tiempo real los datos meteorológicos del lugar que interesan a los navegantes, tales como presión barométrica, temperatura, humedad relativa, dirección e intensidad del viento, estado del mar y altura de las olas. Todo lo anterior es procesado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, que emite por internet la carta sinóptica y el pronóstico meteorológico para las áreas marítimas de todo el país. Un estudio realizado entre 1882 y 1883 estableció una precipitación anual de 1357 milímetros y una temperatura anual promedio de 5,2 °C. El promedio del viento es de aproximadamente 30 km/h, con ráfagas que llegan a sobrepasar los 100 km/h, fenómenos que ocurren a lo largo de todas las estaciones del año.7
En la actualidad, las mediciones meteorológicas de Ushuaia, Argentina (ubicada 146 kilómetros al norte) registran veranos (enero y febrero) con temperaturas en el rango entre los 5 °C y los 14 °C, mientras en el invierno (julio) las temperaturas varían entre los 4 °C a −2 °C. La nubosidad es generalmente densa, con rangos entre 5,2 octavos entre mayo y julio y de 6,4 octavos en diciembre y enero.8 Las precipitaciones son altas a lo largo del año: en la estación meteorológica de las islas Diego Ramírez, ubicadas 109 kilómetros al suroeste en el Pasaje de Drake.

Leer más
Grazia Bertano

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos