Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Byron Bay?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Byron Bay

info
guardar
Guardado
web

17 opiniones sobre Byron Bay

11
Ver fotos de Reconquista
11 fotos

Byron, como llaman los australianos a...

Byron, como llaman los australianos a este pueblo, es uno de mis sitios favoritos de Australia. Está situado en el mismo estado de Sydney: New South Wales, en la costa este del país, a una hora en transporte de la llamada Gold Coast.

Aunque visité muchos pueblos de la costa este de este de Australia puedo decir que este es mi favorito, ya que no sólo es tranquilo y precioso, además tiene ambiente, no es demasiado pequeño como otros pueblos y tiene restaurantes y pubs de todo tipo. Además está frecuentado por artistas e intelectuales del país, que lo usan muchas veces como segundo lugar de residencia para escapar de la ciudad. Otra de las ventajas del pueblo es que la playa está en pleno centro, cosa a veces difícil de encontrar, aunque parezca mentira, en Australia.

La imagen más famosa de este pueblo es la playa con su famoso faro al fondo.

Es un pueblo muy frecuentado por backpackers, que es el turismo más habitual en Australia, y hay numerosos hostels que no están mal donde poder alojarse.

Desde la época de los 60 Byron es una referencia de vida hippie o alternativa en el país, aunque no al nivel de Nimbin... digamos que más filosofía surfera que específicamente hippie.

Vale la pena pasar unos días disfrutando de este pueblo. Puedes realizar diversos deportes, sobre todo surf, que es intensamente practicado aquí por la calidad de las olas.
Reconquista
3
Ver fotos de Alex Rguez
3 fotos

Unas semanas en byron bay

Como con cada uno de los destinos en Australia llegué a Byron Bay sin plan ninguno. La idea original era estar unos cuatro o cinco días y continuar siguiendo la costa hacia el Norte, pero finalmente se extendió hasta unas tres semanas y media.

La ciudad es muy especial, creo que si pasas el tiempo suficiente atraviesas por tres fases:

En la primera te ves fascinado por el ambiente hippie. Todo es buen rollo, fiestas, ganas de pasarlo bien... yo aproveché para conocer gente que tocaba percusión africana, y gracias a ello la estancia se volvió inolvidable.
Segunda fase. Te das cuenta de que toda idea se exprime, y detrás de cada esquina hay un empresario sacando tajada. Las niñas monas que hoy llevan una cinta con flores en el pelo mañana guardarán ese uniforme en la maleta para dar paso al siguiente... y hippies auténticos quedan pocos, y de los que quedan muchos están para el arrastre.
Tercera fase. El entusiasmo se calma, ves gente llegar e irse; algunos trantando de integrarse en el estereotipo de la ciudad, otros más auténticos muestran su personalidad... pero de todos te puedes llevar algo. Al margen de que lo que veas sea verdad o teatro, al menos es un teatro en el que se respira amistad, creatividad. Si eres capaz de discernir lo interesante de la paja puedes aprender mucho, y disfrutar mucho.

El mejor ejemplo lo encuentro en la playa, y más concretamente en sus puestas de sol. Hasta entonces los atardeceres más cautivadores para mí habían sido los de Formentera, auténtico paraíso, pero como hace Australia con todo, lo magnifica hasta hacerte dudar de si es real lo que te muestra de forma insultantemente sincera y aplastante.
La playa y el paseo y jardines se llenan de gente, de viejos hippies de más de setenta años, de jóvenes en su viaje de fin de curso, de aquellos que investigamos solos... y todos quedamos fascinados con el rostro teñido del llameante rojo que ruge en el cielo.
Alex Rguez
1
Ver fotos de Dési Sophie Coco Nieto
1 foto

Sin aliento

La gente dice muchas cosas sobre Byron Bay. Que es un lugar para relajarse, es cierto. Que la gente tiene una simpatía que no encuentras en otra parte, es cierto. Que el ambiente natural que se respira te enamorará, es cierto. Que el estilo de vida saludable y deportivo es incomparable, es cierto. Que el colorido "hippie" por doquier tiene un encanto que nadie puede negar, también es cierto. Lo que poca gente cuenta es que la belleza de este lugar te puede dejar sin aliento.
Su fauna y flora únicas, compuesta por especies de pájaros que visten el arco iris, los curiosos delfines que se acercan a jugar con los surfistas, las ballenas acercándose al faro para saludar mientras migran, un verde que te rodea bañado de flores exóticas durante todas las épocas del año, hacen de este sitio un lugar para quedarse.
Sin embargo, esto no es lo mejor. Que esta bahía sea el punto más al este de esta enorme isla que es Australia sólo es un dato geográfico, pero que en este lugar se producen las salidas y puestas de Sol más espectaculares que nunca haya visto, es un regalo de la naturaleza para los ojos que muchos se olvidan mencionar. Lo mejor de todo: no sólo hay que decir que no tiene precio, es más, es gratis.
Dési Sophie Coco Nieto
9
Ver fotos de Miriam y Fernán
9 fotos

Oasis en el este australiano

Nada tiene que ver la costa oeste autraliana con la este, y nada tiene que ver tampoco Byron Bay con el resto de lugres de esa parte del país.

Se respira un ambiente muy agradable y dan ganas de quedarse y pasar unos días practicando surf o simplemenete disfrytando de la playa.

Hay varios miradores cerca del faro desde donde se pueden divisar delfines y ballenas.

Como dice el título, es un oasis en el este de Australia.
Miriam y Fernán
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Iván Marcos
4 fotos

Byron bay es uno de esos lugares que ...

Byron Bay es uno de esos lugares que se han convertido en reflejo de un turismo juvenil en Australia,muy centrado en la fiesta y donde abundan los borrachos de noche .No obstante el lugar ofrece grandes espacios como son sus preciosas playas,es un lugar muy bueno para aprender a hacer surf y hay diversas escuelas ,si tienes coche mi recomendación es dormir en Lennox Head
Iván Marcos
1
Ver fotos de Gonzalo Moreno
1 foto

Parada imprescindible en cualquier roadtrip por australia

Se ajusta a la perfección a lo que me esperaba: ambiente hippiejo de lo más divertido, surf, música, diversión, puestas de sol increíbles, familias felices...
Gonzalo Moreno
1
Ver fotos de Yohanna Gonzalez
1 foto

Anochecer en la playa

Un anochecer en Byron Bay, observar la imagen, simplemente maravilloso.
Yohanna Gonzalez
9
Ver fotos de Roland Flutet
9 fotos
Roland Flutet
7
Ver fotos de Francesco Eri
7 fotos
Francesco Eri
6
Ver fotos de Marine
6 fotos
Marine
sycko73
4
Ver fotos de Jeremy Janin
4 fotos
Jeremy Janin
6
Ver fotos de Ju Contursi
6 fotos
Ju Contursi
funfgemuse
Annick Cassier
Listo
Leer 10 más

Información Byron Bay

Dirección de Byron Bay
Byron Bay visitor center
Byron Bay visitor center
Web de Byron Bay
http://www.byron-bay.com/
ver más