22 opiniones sobre Burdeos

Inolvidable

Ciudad del vino por excelencia del suroeste de Francia. Ademas de impresionantes campos repletos de viñedos y lujosas mansiones. Tiene también la duna mas grande de Europa, una arquitectura impresionante etc.

Antes Burdeos era una ciudad un poco...

Antes Burdeos era una ciudad un poco triste, con sus riberas industriales y sus edificios antiguos poco cuidados. Pero desde hace unos 10 años, empezaron un gran programa de renovación y de dinamismo de la ciudad. Hay más fiestas, festivales, eventos organizados a lo largo del año para atraer al visitante. Las riberas de la Garonne, el río que cruza la ciudad, y da su nombre al departamento del cual Burdeos es la cabecera, se han renovado, para dejar lugar a un paseo peatonal muy bonito, y restaurantes agradables.
Un tranvía cruza la ciudad para evitar el tráfico. Llegarás o a la estación de Saint Jean, que tiene un tren rápido TGV hasta Hendaya e Irún, o al aeropuerto de Mérignac.

Burdeos

Este verano, antes de llegar a París, paramos en Burdeos. Me pareció París en pequeño. El río es espectacular y me impresionó muchísimo el color tan marrón del agua. Me pareció preciosa la Place de la Bourse que simula a una plaza-espejo, a orillas del río. La catedral de San Andrés es divina, así como su Teatro. También destacar La Explanade des Quinconces que tiene una gran explanada y un monumento a los Girondinos.
Como recuerdo de Burdeos me traje unas buenas botellas de vino.

Burdeos, preciosa ciudad Francesa

Burdeos es una ciudad para ver con detenimiento por sus muchos puntos de interés fotográfico. Aunque es una ciudad grande su casco antiguo puede hacerse a pie sin que los pies se resientan en exceso.
Destaco:
- La zona izquierda del rio (teniendo el mar al frente).
- Catedral.
- Edificios imponentes de su casco antiguo.
- Plazas (algunas enormes), fuentes, etc...
Una ciudad que merece la visita, para mi es "Paris en pequeño".

Una ciudad llena de encanto

Burdeos es la ciudad del vino, también es rica en la historia de su pasado. Fundada en el año III antes de Cristo. Burdeos es una verdadera joya arquitectónica que muestra un rico patrimonio que la convierte en un emplazamiento importante y placentero de visitar. Puedes explorarla a pie, en bicicleta, tren, coche o incluso en barco, Burdeos es una ciudad llena de encanto que seguro que te seducirá. Descubre el casco antiguo de Burdeos, el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas, La Catedral de San Andrés y la Basílica de Saint-Michel y muchos otros increíbles monumentos. Burdeos también es una

Cómodo, sencillo y muy entretenido

A finales de octubre emprendí con mi abuela, mi tía abuela y mi hermana el viaje a Burdeos.

¿Porqué cómodo, sencillo y muy entretenido?

Cómodo: Está a dos horas en avión desde Madrid y los vuelos están bien de precio, aprox 120€ con Iberia Express.

Sencillo: Ciudad pequeña y fácil de visitar. Puedes ir a todos lados andando o puedes coger el tram que no hay pérdida pues ¡tiene solo 3 líneas!

Muy entretenido: Mi recomendación es ir tres días completos para así poder hacer excursiones.

El primer día fuimos a Saint Emilion (1h en coche); ofrecen excursiones en la oficina de turismo aunque nosotras cerramos precio con un taxista por 160€ ida y vuelta (sale a cuenta); un pueblo muy pequeño y con mucho encanto, se nota que es la región del vino! Comimos en L´Envers du Decor al lado de la oficina de turismo, muy recomendable. Por la tarde reservamos en un chateau para una cata de vinos, en la oficina de turismo te pueden recomendar, es famoso el Cheval Blanc pero estaba cerrado cuando fuimos.

Información Burdeos