Budavari Sikló - Funicular de Budapest

11 opiniones sobre Budavari Sikló - Funicular de Budapest

La imponente silueta del Palacio Real...

La imponente silueta del Palacio Real domina la llamada “Colina del castillo” en cuya zona amurallada se encuentran ubicados la ciudad vieja y el mencionado Palacio Real. Escenario de mil batallas guerras y revueltas desde el siglo XII hasta prácticamente nuestros días el Palacio constituye junto al Parlamento uno de los símbolos del país y su mezcla de estilos que varía desde el gótico al barroco no hacen si no acrecentar su belleza.

Pero no queremos hablar aquí del Palacio Real, ni tan siquiera de los interesantes museos y bibliotecas que alberga en la actualidad entre las que destaca la magnífica Biblioteca Széchenyi. El protagonismo de este rincón ha de ser en esta ocasión para el funicular que nos llevará en un corto (el viaje dura unos dos minutos) pero espectacular trayecto desde la estación inferior situada junto a la cabecera del Puente de las Cadenas, en la plaza Adam Clark hasta la cima de la colina (os recomiendo que hagáis este paseo también a pie, merece la pena, os lo aseguro).

Fue inaugurado en 1870, y fue el...

Fue inaugurado en 1870, y fue el segundo que se construyó en Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial quedó prácticamente destruído pero se reconstruyó siguiendo fielmente el modelo original y la línea abrió de nuevo en 1986. Está situado en la plaza Clark Ádám y une el Puente de las Cadenas con el Castillo de Buda. Está operativo desde las 07:30 hasta las 22:00 horas y el precio del billete de ida es 840 florines, hay posibilidad de sacar billetes de ida y vuelta, pero lo mejor es subir en el funicular y bajar andando.

Cómodo y pintoresco

El segundo que se construyó en Europa, este funicular fue construido a finales del siglo XIX y destruidos, como otros monumentos de Budapest, en la segunda guerra mundial. Reconstruido, supone el trayecto más corto para subir la colina de Buda, desde el Puente de las Cadenas al Castillo.
Lo ideal es subir en funicular y bajar andando la colina; si no se quiere andar, sacar billete de ida y vuelta sale más barato y ahorra tiempo.

Cogerlo si hace mucho calor.

Si te quieres ahorrar la subida, puedes tomarlo, pero el paseo hasta la cima es recomendable por el camino y por las vistas que se consiguen de la ciudad. Si en tu día, como fue en mi caso, hace mucho calor, no dudes en cogerlo.

Interesante

Para llegar al Palacio Real. Hermosas vistas.

Regular

Información Budavari Sikló - Funicular de Budapest