Buda de Oro - Wat Traimit

Tour por el Bangkok imprescindible con entradas
Tour privado por Bangkok

17 opiniones sobre Buda de Oro - Wat Traimit

Un Buda adorado

Wat Traimit es el lugar perfecto para observar la devoción de los Thais por Buda. Este templo, que tiene 3 plantas, con el buda de oro macizo en su planta superior, es visitado cada día por cientos de devotos, que ofrecen sus rezos y donaciones al buda.

Wat Traimit data del S. XIII, y la imagen del Buda de Oro tiene unos 900 años y es originario de Ayutthaya. Cuando los birmanos invadieron la ciudad, fue cubierto en yeso para ocultar su valor. Dos siglos más tarde, todavía en yeso, se cree que vale muy poco.

En 1957, cuando la imagen estaba siendo trasladada a un nuevo templo

Otro templo interesante por ver en...

Otro templo interesante por ver en Bangkok. Aunque algo alejado del resto de la zona histórica, está muy bien comunicado por metro, al ladito de una de las principales estaciones de la ciudad. Merece la pena observar esta espectacular escultura enorme y dorada que representa a Buda. Lógicamente, suele haber monjes rezando a menudo y, para entrar, hay que descalzarse.

Un templo típico de la ciudad

Este templo se encuentra en el barrio chino, es todo un icono de la ciudad, es ahí donde se celebra el Wesak. Se construyó en el siglo XIII, y en el siglo XVII al Buda de oro lo cubrieron de estuco para protegerlo de los birmanos. En 1955 luego de pasar años a la intemperie se lo traslada con una grúa, ésta falla y el estuco se rompe dejando al descubierto las 6 toneladas de oro macizo.

¡Muy bonito!

Llega un momento que te cansas de los templos, pero ve a verlo, te queda al inicio de chinatown y cercano a la estación de tren y metro de Hua Lamphong. La entrada la debes de pagar, pero como siempre es algo muy bajo.

Wat Traimit

El Buda de Oro brillaba en su torre de Babel, bajo un cielo nublado, un templo impresionante guardaba a un bufa de varias toneladas de oro y muchos millones (28) de libras.

Digno de visitar

Hermoso símbolo del culto Tailandés.

Imponente. digno de visitar. ubicado en un entorno típico de Bangkok, concurrir temprano para evitar las multitudes.

Yo también recomiendo encarecidamente ...

Yo también recomiendo encarecidamente la visita al barrio chino de Bangkok, y por supuesto, al templo que alberga esta estatua.
Es cierto que su historia es azarosa y sorprendente.

Las consecuencias, mas allá de la anécdota, fueron desastrosas, ya que se extendió por el país el rumor de que no era la única estatua de Buda así camuflada, lo que llevó a la destrucción de numerosas figuras buscando este particular "El Dorado".

Por supuesto, sin resultado, aparte de la pérdida de las estatuas.

Un saludo!

Bastante espectacular y el templo es muy bonito desde fuera también

La historia de este Buda es bastante curiosa, porque en la guerra lo cubrieron de cemento para que no se lo robaran y se les perdió. Cuando iban a trasladarlo se les cayó y gracias a eso descubrieron que era de oro macizo, y volvieron a encontrarlo.

Lindo lugar

Impresionante

Otro templo que has de visitar si viajas a Bangkok.

A pesar de todos los que hay, este es uno de los que no te puedes perder.

Esperaba algo mejor después de todos los comentarios que recibí

Información Buda de Oro - Wat Traimit