Bucarest

17 opiniones sobre Bucarest

¡La pequeña ciudad parisina!

Bucarest, nuestro epicentro de entrada y salida de este corto viaje, tendré que volver, ya que me han quedado lugares que invitan a ser vistos.
Rumanía sigue siendo un país bastante desconocido, con las ventajas que ello proporciona la verdad.

Un país que ofrece bastante que visitar, relajante, por su vegetación y su gusto por las flores, su variedad de paisajes, en una gama de verdes primaverales mientras atraviesas los montes Cárpatos.

Culturalmente entre monasterios, iglesias maravillosas y pueblos de cuento y castillos en los que te sientes, una princesa, claro mientras lo recorres.

Bucarest es la capital de Rumanía. ...

Bucarest es la capital de Rumanía. Tiene unos 2 millones de habitantes, 2.5 si incluyes los suburbios, y es una ciudad que está creciendo muy rápidamente. Tiene dos aeropuertos, uno dentro de la avenidad circular que rodea la ciudad, el Baneasa, donde llegan las low cost como Easyjet o Wizzair, y otro más lejos, el Otopeni, que está a unos 20 km al norte.
Es una ciudad agradable, con muchos parques y jardines, pero hay un tráfico increíble, entonces para visitarla tienes que contar con el metro, los pies, alquilar una bici, todo menos el bus y el coche, es una pesadilla. El centro no es muy grande y a pie en dos días habrás visto la mayoría de los puntos de interés. Para alojarte los hoteles suelen ser de mala calidad y bastante caros. Entre las cosas que ver, está el enorme palacio del parlamento, el edificio más grande del mundo después del Pentagone de Washington, un lugar construido por el dictador Ceauscescu durante su reino, hay museos interesantes como el de historia o el museo del campesino rumano que te enseña los diferentes modos de vida en el campo.

Más de lo que parece.

Cierto que Bucarest no es una ciudad especialmente bonita,"gracias" en mayor parte al antiguo régimen de Ceaucescu que destruyó gran parte de palacios, iglesias y barrios antiguos para su megalomanía arquitectónica de fríos y mastodónticos edificios de hormigón, pero aún así todavía hay iglesias, monumentos y un pasado histórico que la hace merecedora de una tranquila visita y disfrutar de sus rincones, su patrimonio, sus parques, su animada vida nocturna en el casco viejo y, si es temporada, de un concierto en su bonito Ateneo Rumano.

Rumanía, un país sorprendente.

Rumanía, es un país que sorprende muy gratamente al viajero. Aquí, en España ,tendemos a pensar que Rumanía es lo que nos llega en forma de inmigración.

Y no es así. Todo lo contrario. Te brinda hospitalidad, arquitectura, historia y mucha naturaleza virgen. Imprescindible conocer este rincón de Europa.

Monumentos y cultura milenaria

Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el del manido Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea. Por suerte, en la actualidad el país intenta superar su retraso y se acerca a la Unión Europea, a la que pertenece desde 2007. Intentar desentrañar la realidad rumana y superar ideas preconcebidas es otro de nuestros objetivos.

Bucarest posee tesoros arquitectónicos ocultos e cada esquina.
El patrimonio rumano es muy desconocido, esperamos que con nuestra ayuda lo se aun poco menos. Prueba de ello es que al menos

Información Bucarest