Bretaña

Bretaña Dirección

5 opiniones sobre Bretaña

Instantes de Bretaña, Breizh/Bretagne instants

Bretaña es una región situada al noroeste del país. Se extiende alrededor de unos 27000 km2 y cuenta con una población de algo más de 3.000.000 millones de habitantes. Históricamente, la región bretona comprendía también parte de la Loire Inférieure, que pertenece desde 1956 a la región de las Loire Atlantique. Allí se encuentra su capital histórica, Nantes. Actualmente, la capital administrativa de Bretaña es Rennes.

Bretaña tiene como peculiaridad geográfica principal el ser la única península de Francia. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la longitud de sus costas es la mayor de las regiones francesas.

Pueblos costeros con encanto

Toda la península de Bretaña encierra pequeños tesoros, bien sea en sus conocidas ciudades de Vannes o St.Malo, o en pequeños pueblos como los de Dinan o el bello puerto interior de Port Saint-Goustan en Auray. Calles y casas de aspecto medieval que nos transportarán a otras épocas hace de la bretaña francesa un paraíso donde encontrar mágicos rincones donde detenerse a disfrutar.

Viajando a la edad Media

Bretaña, pueblos maravillosos con casitas de colores y flores por todos lados, tranquilidad, praderas verdes y apacibles, ríos navegables y el mar misterioso y azul con preciosos faros y barquitos.

Paseo por el Medioevo

Una visión de otra época llena de belleza.

Naturaleza

Sencillamente maravillosa. Su oceano, sus paisajes, su gente...

Información Bretaña