253 203 150
253 203 150

10 opiniones sobre Braga

Aunque Braga es la quinta ciudad más poblada de Portugal

Su espectacular casco histórico, salpicado de iglesias barrocas, palacios y museos, es pequeño, tranquilo e ideal para recorrerlo a pie. Braga fue en el Medioevo un poderoso centro eclesiástico. De allí que se la llame ‘Roma portuguesa’ y que su arquitectura religiosa sea asombrosa. La visita a su bella catedral es ineludible. No sólo el templo es impactante, sino que en su claustro funciona un museo interesantísimo.

Braga es fácil de descubrir. Más allá de la praça da República, eje de la estructura urbana de la ciudad, varias arcadas dan acceso desde la muralla al casco viejo. Una vez dentro, una calle empedrada y peatonal conecta los edificios más importantes.

Braga y el Santuario Bom Jesus do Monte

El día comenzó mal debido a la huelga de trenes, aunque tuve suerte que el elegido para las 08:45 si salía, aunque me indicaron en información que no podría volver de Braga en tren (más tarde os contaré si pude volver), y tomé la decisión de no modificar mis planes siempre que pudiera, aunque luego tuviera que buscar alternativas de transporte.

Comencé mi recorrido caminando hasta Porta Nova (sales de la estación y coges la avenida principal hacia delante) para dirigirme a ver el Museo do Biscainhos y la Iglesia de Populos, una iglesia muy bonita a nivel de edificio y cuyo interior contiene numerosos cuadros formados por las típicas baldosas azules de Portugal. De ahí me dirigí a la Catedral, viendo previamente la pequeña Iglesia de la Misericordia. Hay que indicar que todas las iglesias de Braga son muy similares en su interior.

Gran escapada

Fin de semana en Braga, MUY RECOMENDABLE.

Pequeña ciudad del norte de Portugal, acogedora y entrañable.

Fantástica para pasear, romántica para escapadas en pareja. Lo mejor es callejear por sus calles.

Bonito Santuario

Santuario do Bom Jesús do Monte