Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bosques de Creuse?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bosques de Creuse

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Bosques de Creuse

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

La creuse es un departamento francés ...

La Creuse es un departamento francés en la región del Limousin, bordeada por el río del mismo nombre. Es una región tradicionalmente pobre, de ganado y patatas, despreciada por la mayoría de los franceses y turistas, hasta hace 5 año, cuando empezó a volar Ryanair a Limoges, y muchos ingleses compraron casa de campo y restauraron castillos, dándole un nuevo aliento.

Hoy en día, para llegar, hay poco transporte público. El tren, a tres horas de París, llega a la Souterraine o a Limoges, y luego hay un servicio de bus hasta Aubusson, o Ahun. Cuenta con cuatro horas de viaje.

A mí me gusta ir para hacer bicicleta por el bosque. Está muy verde durante todo el año, ya que a 600 metros de altura, crecen coníferos y otros árboles que no pierden sus hojas. Pero la mejor temporada es en otoño, cuando los árboles de vuelven rojos y amarillos, hay nueces, castañas, champiñones para coger y preparar una deliciosa comida al lado de la chimenea. El mes de mayo también es agradable para su temperatura no muy alta, y la posibilidad de bañarte en muchos de los lagos de la región.

La mejor manera de alojarte es en una “chambre d´hotes”, una casa de huéspedes, cuya lista podrás conseguir en las oficinas de turismo de Limousin, o por internet.
paulinette
1
Ver fotos de Denis Muller
1 foto
Denis Muller
Listo