¿Te gusta Bosque de Oma?

Bosque de Oma

44 opiniones sobre Bosque de Oma

Ver fotos de diana roche

Es un bosque normal y corriente como ...

Es un bosque normal y corriente como tantos que hay por ahí, la diferencia es que los troncos de los arboles están pintados por un artista llamado Agustín Ibarrola, lo que tiene este lugar es que es muy mágico, como todos los bosques tiene un ambiente así, y este lugar lo tiene mas, por que las pinturas le dan mucha vida y tiene un toque muy diferente, el acceso ahí es un poco difícil y es mejor no ir en época de lluvia e ir también cuando hay buena luz natural, a nosotros nos paso que por tardarnos tanto en subir al llegar ahí se nos hacia de noche y no pudimos disfrutar mucho tiempo ahí sentados viendo esa maravilla. Hay una serie de arboles que tiene unos ojos pintados y es muy extraño sentarse ahí en medio de todos es como si te miraran. Estar ahí es muy diferente a solo mirar las fotos, pero de todas formas aquí van.
diana roche
Ver fotos de ErPp

Bosque de oma

Para llegar a ver el bosque que está en Cortezubi ( reserva natural de Urdaibai), hay que dejar el coche en la entrada de las Cuevas de Santimañe, hay inicua una carretera ( hay cartel indicativo),cómoda de andar y hacer unos 2'5 km de subidas y bajadas, después de este tramo de carretera empieza un ascenso por el campo de unos 400 m, hasta llegar al espectacular y maravilloso bosque pintado por Agustín Ibarrola tiene un recorrido que es recomendable seguir con flechas numeradas en el suelo para poder visualizar o entender mejor lo que el artista plasmo.z
Solo queda disfrutar, ver y hacer fotografías.
Luego hay que desandar lo andando hasta el parking para coger el coche y si dispones de tiempo ver las cuevas e incluso comer en el restaurante que hay en el aparcamiento pues cuando estas cerca el olor de la comida te cautiva.
ErPp
Ver fotos de Jose Lorenzo Espeso

Bosque de oma

El bosque de Oma tiene varios encanto. Uno el entorno, tras una subida al monte de 2,8km desde el barrio de Bazondo en Kortezubi, se dejan ver los arboles pintados del bosque de Oma, pintados por Agustín Ibarrola. Que dependiendo el punto de mira del caminante deja entre ver pinturas interesantes y coloridas. Otro la naturaleza en si que hay en esta zona, Robles, castaños, pinos, eucaliptos, y muchas mas variedades de arboles.
Decir también que en el mismo barrio de Kortezubi, están las cuevas de Santimamiñe, que tras previo pago simbólico de la entrada se puede disfrutar de unas cuevas interesantes, además de una visita virtual en 3D que asemeja un paseo real por los interiores mas profundos de las cuevas.
Jose Lorenzo Espeso
Ver fotos de Naiara Espina

Otro tipo de arte

El Bosque de Oma o también conocido como el Bosque pintado se encuentra en Kortezubi.
Una bonita excursión al aire libre en la cual se puede apreciar otra forma de hacer arte. En el Bosque de Oma se sigue un recorrido que lleva a todos los puntos desde los cuales se pueden contemplar diferentes formas geométricas o elementos que se crean al unirse varios árboles.
Es un lugar precioso y relajado recomendable a todo aquel que quiera ver arte de una manera diferente y inusual.
Además, en los alrededores se puede ver una Euskadi rural y muy atractiva al igual que las cuevas de Santimamiñe.
Naiara Espina
Ver fotos de nikonista

Es una preciosidad

Yo fui expresamente a visitar el Bosque de Oma o Bosque Pintado ya que había oído hablar de la obra de Agustín Ibarrola y quería verlo con mis propios ojos.
El paseo para llegar allí ya merece la pena pues se hace a pie por un camino bastante empinado de unos 2.5 km. Aprox. A través del bosque y una vez arriba comienzas a descubrir troncos pintados que forman figuras humanas, animales y geométricas. Te has de situar en la posición correcta y la figura se forma al unir con la vista varios árboles, es una preciosidad. Y así, corriendo de un lado para otro, uniendo troncos, descubriendo figuras, se te va el santo al cielo.
Vale la pena, de verdad.
nikonista
Ver fotos de mmozamiz

El bosque de oma es mucho más conocid...

El Bosque de Oma es mucho más conocido con otro nombre, "el bosque pintado". Sin duda se trata de un lugar lleno de magia, ya que a la belleza natural que posee el lugar se le ha añadido hace ya bastantes años la belleza del arte de Agustín Ibarrola. Este pintor y escultor realizó aquí una de sus obras más originales, que consiste en utilizar los árboles para mostrar imágenes llenas de colorido que tan sólo se pueden apreciar situándose en puntos muy concretos.
Intentaré explicarlo mejor... cuando llegamos al bosque además del verde característico de Vizcaya, podemos observar que cada árbol tiene unas pinturas que a simple vista no sugieren nada. Sin embargo, cuando nos situamos en las flechas que están colocadas por el suelo y levantamos la vista podemos ver como esas pintadas de los árboles se unen entre sí formando figuras de personas o de objetos.
Sin duda es una obra llena de imaginación y muy interesante de ver. Además, me parece especialmente adecuada para acercar a los más pequeños al mundo del arte, ya que pueden pasar varias horas entretenidos yendo de flecha en flecha y disfrutando al mismo tiempo del colorido y de las figuras que ha diseñado Ibarrola.
Para llegar al bosque de Oma hay que coger la carretera que une Guernika con Arteaga y desviarse a la derecha justo antes de llegar a Kortezubi. A partir de aquí hay que dejar el coche y recorrer unos 3 kilómetros a pie, pero no os preocupéis, porque el paisaje de este camino también merece la pena. Además es una buena forma de hacer algo de deporte, por lo tanto nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Eso sí, ¡id con calzado cómodo!.
mmozamiz

Excursión en familia al bosque de oma

Llevaba mucho tiempo con esta visita pendiente, y hacer una excursión en familia fue la excusa perfecta.

A pesar de la negativa de mi familia por "madrugar", propuse salir de casa prontito para que no se nos echara encima la hora de comer; y no pudo ser mejor decisión!
Llegamos allí sobre las 10:30h, aparcamos sin problemas y empezamos el camino; nosotros optamos por la subida que hay una vez atraviesas en pueblo de Oma.

Como aún era pronto cuando llegamos arriba no había demasiada gente, y pudimos verlo todo tranquilamente, y conseguimos sacar fotos sin gente alrededor...
A la vuelta tuvimos que subir las interminables escaleras a contra corriente, ya que todo el mundo empezaba la visita a esa hora y los que la acabábamos éramos minoría...

La llegada al bar , encontrar mesa en la terraza y poder tomar algo tranquilamente fue una suerte, ya que estaba bastante llena.

Nosotros llevamos comida de casa y comimos en las mesitas que hay alrededor del parque.
Ainara Martínez González

Bosque de oma

Una ruta de montaña original para pasar un día.
Dejamos el coche en el parking que hay justo en el comienzo de la subida (en el GPS pusimos Cuevas de Santimañe y nos llevo directas). Recomendación: llegar antes de las 10 de la mañana, porque después no hay sitio para aparcar.
La subida son unos 4km si no recuerdo mal, pero es subida durilla la mayor parte del recorrido, por lo que no será un simple paseo por el monte. Una vez llegas, bajas unas escaleras muy empinadas y llegas al bosque pintado. Aquí ya cada uno interpreta lo que su imaginación abarca.
Entre ida, estancia y vuelta se nos fueron dos horas y media. El bosque es bonito, pero quizás no tan atractivo como se imagina uno al leer comentarios..Así que, si tienes pocos días, recomiendo ahorrar fuerzas para visitar otros lugares como San Juan de Gaztelugatxe ( cuyo recorrido es fuertecito).
Gemma Bianco
Ver fotos de Isabel Muskiz

Un paseo muy bonito

Los juegos de dibujos en los arboles forman diferentes composiciones según la perspectiva. Es un lugar muy sugerente, merece la pena pararse un poco para ver sus significados.
Personalmente, el recorrido se me hizo muy corto.
Isabel Muskiz

Es una pena que no hayas estado con b...

Es una pena que no hayas estado con buena luz, porque gana mucho. De hecho creo que pierde bastante cuando ya no tienes luz del sol filtrándose por los árboles.
El camino que lleva al bosque es un poco abrupto, aunque el recorrido no es largo, pero hay mucha gente que va con un calzado inadecuado y tarda más tiempo del necesario en llegar.
También se echa de menos una explicación un poco más amplia del significado de las pinturas, que lo tienen todas; y es importante observar los árboles desde los puntos señalados, para poder apreciar bien la composición que Ibarrola ideó.
En cualquier caso, creo que merece la pena desplazarse hasta allí, y pasar un buen rato admirando esta singular obra.
Saludos!
El Guisante Verde Project
Ver fotos de Irati

Bosque de oma

A quien le guste el monte, una buena forma de pasar la mañana. Cerca del acceso al bosque hay un buen restaurante. Muy curioso para pasar una mañana con los hijos ya que ven naturaleza y arte a la vez.
Irati
Ver fotos de edurne tristan

Omako basoa en euskera,

Es una obra de Agustín Ibarrola.
Un camino a través del monte durante 2,9 km te lleva a este mágico lugar.
edurne tristan

Particularmente no le veo el arte a l...

Particularmente no le veo el arte a las pinturas del autor, mas bien a mi juicio perjudica la panoramica natural del bosque, y no se si también perjudica la pintura a los arboles, un bosque natural no necesita añadidos para ser vello.
aparte de esto no entiendo como a este señor le dejan pintar los arboles con el perjuicio que conlleva la pintura en el medio ambiente. Luego nos exigen las autoridades al resto de mortales que devemos cuidar el medio ambiente, que ironia...
Ricardo Martin Guerra

Un grato paseo

Un grato paseo entre árboles que te acompañan todo el recorrido, una senda bien indicada y fácil de caminar, no así el camino que nos baja al bosque pintado que es un tanto "difícil" para ciertas personas. Una vez abajo y ya metidos de lleno en el bosque pintado, aquello parece un "mundo de fantasía de colores", merece la pena el viaje.
Miguel Perez
Ver fotos de Fernando Sierra