Bonifacio

bonifacio Dirección

28 opiniones sobre Bonifacio

Pequeñísimo poblado sobre un espectacular acantilado

Me di la oportunidad de conocer Bonifacio un sábado en un viaje express saliendo de Cerdeña. Como tenía pocas horas decidí tratar de aprovecharlas al máximo. De cualquier modo creo que unas 5 ó 6 horas son suficientes para conocer este pequeño poblado corso que tiene su propio encanto.
Para empezar si llegas en ferry desde Cerdeña, Italia, te sorprenderá ese macizo de color muy claro que es el acantilado sobre el cual está ubicado el casco urbano de Bonifacio. El color del mar es intenso y sus aguas un poco agitadas pues chocan de lleno con las rocas del lugar. La vista desde el mirador es increíble, en días claros puedes ver Italia y muchos cruceros que se aproximan a la isla.

Bonifacio ciudad de acantilados

Enclavada en lo alto de un peñasco que sirve de puerto natural, Bonifacio es una ciudad en cantadora al sur de Córcega.
Aún que suene escabroso, es visita obligada su cementerio marinero.
Pasear hasta el faro de Pertusato, a unos 4 km al sur (1 hora andando) al sur nos permite visitar los acantilados y acabar la caminata con un baño en la playa

corcega

La isla de corcega te impresión nada mas llegar, playas, acantilados, pueblos, montaña, gastronomía, una pasada, las playas son espectaculares, para quedarse todo el año! bonifaccio es uno de sus pueblos mas bonitos, en lo alto de un acantilado sobre el mar, simplemente expectacular, una isla para perderse durante todo el año

Bonifacio

Un pueblo encantador. Un paseito por el puerto, subir por el casco antiguo, paseo por la fortaleza...

Bonifacio es una auténtica maravilla. ...

Bonifacio es una auténtica maravilla. Es un rincón de ensueño que no ha perdido nada de su encanto a pesar de ser uno de los lugares más turisticos de Córcega.
Posee un emplazamiento privilegiado, ya que se encuentra situada en una estrecha península repleta de acantilados. Además, la naturaleza ha dotado a la zona con un fiordo de unos 100 metros de ancho que hace que Bonifacio posea un puerto natural.
La ciudad fue fundada en el año 828 por Bonifacio, un marqués de Toscana, de ahí su nombre. Posteriormente, en 1187 fue conquistada por Génova. Lo más característico de esta ciudad es el fuerte sabor italiano que posee. Cuenta con cien mil cosas típicas de Italia, el estilo arquitectónico de muchos edificios es italiano, los colores que invaden las fachadas de los mismos son italianos, e incluso, el carácter y las costumbres de sus habitantes tienen mucho toque italiano. Por ejemplo, la pizza y la pasta son la comida por excelencia en este lugar.

Información Bonifacio