Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bonifacio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bonifacio

info
guardar
Guardado

35 opiniones sobre Bonifacio

16
Ver fotos de Carlos Chávez Cámara
16 fotos

Pequeñísimo poblado sobre un espectacular acantilado

Me di la oportunidad de conocer Bonifacio un sábado en un viaje express saliendo de Cerdeña. Como tenía pocas horas decidí tratar de aprovecharlas al máximo. De cualquier modo creo que unas 5 ó 6 horas son suficientes para conocer este pequeño poblado corso que tiene su propio encanto.
Para empezar si llegas en ferry desde Cerdeña, Italia, te sorprenderá ese macizo de color muy claro que es el acantilado sobre el cual está ubicado el casco urbano de Bonifacio. El color del mar es intenso y sus aguas un poco agitadas pues chocan de lleno con las rocas del lugar. La vista desde el mirador es increíble, en días claros puedes ver Italia y muchos cruceros que se aproximan a la isla.
Hay unas escaleras que te pueden adentrar un poco al borde costero del acantilado pero si no tienes condición física te recomiendo no tomar el recorrido, pues en el regreso acabarás sumamente fatigado.
Ya dentro del pueblo en sí destacan sus estrechas calles que asemejan un pueblito medieval pero con el encanto de la costa. Muchos restaurantes y tiendas de souvenirs estarán por todos lados a donde mires. La mejor manera de conocer la ciudad es caminando lentamente siguiendo sus calles de norte a sur y este a oeste. Posteriormente puedes mezclar los sentidos y admirar las fachadas de esta antiquísima población.
Si en 4 horas ya has recorrido todo el sitio, recomiendo descender entonces a la marina de Bonifacio, en donde podrás maravillarte con los múltiples yates de lujo que atracan y parten al medio día y al atardecer. Los restaurantes y boutiques de esta zona son un poco más caros que los ubicados en el el caso antiguo por cierto.
Ya cerca de terminarse el día regresé a Cerdeña a bordo de un ferry no sin antes despedirme maravillado todavía de la singular y caprichosa silueta del acantilado de Bonifacio.
Carlos Chávez Cámara
9
Ver fotos de Agusti Carmona
9 fotos

Bonifacio ciudad de acantilados

Enclavada en lo alto de un peñasco que sirve de puerto natural, Bonifacio es una ciudad en cantadora al sur de Córcega.
Aún que suene escabroso, es visita obligada su cementerio marinero.
Pasear hasta el faro de Pertusato, a unos 4 km al sur (1 hora andando) al sur nos permite visitar los acantilados y acabar la caminata con un baño en la playa
Agusti Carmona
1
Ver fotos de lynze
1 foto

Corcega

la isla de corcega te impresión nada mas llegar, playas, acantilados, pueblos, montaña, gastronomía, una pasada, las playas son espectaculares, para quedarse todo el año! bonifaccio es uno de sus pueblos mas bonitos, en lo alto de un acantilado sobre el mar, simplemente expectacular, una isla para perderse durante todo el año
lynze
3
Ver fotos de Patxi Salaberria Martinez
3 fotos

Bonifacio

Un pueblo encantador. Un paseito por el puerto, subir por el casco antiguo, paseo por la fortaleza...
Patxi Salaberria Martinez
Leer 10 más
Listo
18
Ver fotos de mmozamiz
18 fotos

Bonifacio es una auténtica maravilla....

Bonifacio es una auténtica maravilla. Es un rincón de ensueño que no ha perdido nada de su encanto a pesar de ser uno de los lugares más turisticos de Córcega.
Posee un emplazamiento privilegiado, ya que se encuentra situada en una estrecha península repleta de acantilados. Además, la naturaleza ha dotado a la zona con un fiordo de unos 100 metros de ancho que hace que Bonifacio posea un puerto natural.
La ciudad fue fundada en el año 828 por Bonifacio, un marqués de Toscana, de ahí su nombre. Posteriormente, en 1187 fue conquistada por Génova. Lo más característico de esta ciudad es el fuerte sabor italiano que posee. Cuenta con cien mil cosas típicas de Italia, el estilo arquitectónico de muchos edificios es italiano, los colores que invaden las fachadas de los mismos son italianos, e incluso, el carácter y las costumbres de sus habitantes tienen mucho toque italiano. Por ejemplo, la pizza y la pasta son la comida por excelencia en este lugar.
Bonifacio se divide en dos partes, por un lado el puerto deportivo y por otro la ciudadela. La parte de la ciudad que se encuentra junto al puerto está formada por casas bajas bastante antiguas que le dan a la ciudad un aspecto de pueblo precioso. Aquí se encuentran cientos de restaurantes y de cafeterías con unas terrazas preciosas que ofrecen unas excepcionales vistas al mar. A pesar de la gran cantidad de turismo que posee la ciudad, en Bonifacio siempre se respira un ambiente de tranquilidad extraordinario. Además, se ha respetado muchísimo la ciudad y es muy complicado encontrar grandes estructuras de hormigón que afeen el paisaje.
En cuanto a la parte de la ciudad que se encuentra dentro de la ciudadela, lo que más destaca son las preciosas casas que tiene. Son casas de unas tres o cuatro alturas como mucho, normalmente construidas en piedra y tan juntas unas de las otras que a veces dan lugar a calles tan estrechas que hay que estar delgado para poder pasar por ellas. Tiene cientos de rincones preciosos y os aconsejo que no perdáis detalle porque cuando menos te lo esperas te encuentras con unas curiosidades impactantes, por ejemplo, cuando iba por una calle me fijé de repente en que los edificios se sujetan mutuamente a través de unos arcos que han creado. Cosas muy curiosas.
En la parte de la ciudadela también se pueden encontrar numerosos restaurantes, algunos con unas vistas de los acantilados impresionantes. Además hay cientos de tiendas turísticas en las que se pueden comprar productos típicos corsos.
Otra de las cosas que no hay que dejar de ver es una casa que se encuentra casi en la entrada principal de la ciudadela y que, según pone en una inscripción, fue el alojamiento del emperador Carlos V durante unos días.
mmozamiz
5
Ver fotos de Juan Antonio Z
5 fotos

Panorámica de bonifacio en córcega

No solo las vistas desde Bonifacio son bellas, el mismo pueblo es muy bonito.
Juan Antonio Z
1
Ver fotos de MacPulsar
1 foto

Rompiendo el viento

Colgada sobre el mar Bonifacio
MacPulsar
12
Ver fotos de Benoit Penant
12 fotos
Benoit Penant
3
Ver fotos de Grégoire Sieuw
3 fotos
Grégoire Sieuw
6
Ver fotos de Mateo
6 fotos
Mateo
5
Ver fotos de Jude Ted Attard
5 fotos
Jude Ted Attard
1
Ver fotos de Nicolas de Dianous
1 foto
Nicolas de Dianous
5
Ver fotos de rose dousset
5 fotos
rose dousset
7
Ver fotos de Pierre Eichert
7 fotos
Pierre Eichert
5
Ver fotos de oslodesfarges
5 fotos
oslodesfarges
Listo
Leer 10 más

Información Bonifacio