Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolonia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Bolonia

+173
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Bolonia

Juan Pons

La Ciudad con la Universidad mas antigua del Mundo Occidental

Bolonia es una gran Ciudad Italiana de 380000 habitantes llena de Arte y de Cultura.Enclavada entre los Ríos Reno y Sávena,fué fundada por Los Etruscos,después fué Romana pasando a llamarse Bononia.En el Renacimiento se convirtió en un importante centro de Cultura ademas también llegó a ser uno de los mas importantes centros de Comercio de Italia.Su Universidad es la mas Antigua del Mundo Occidental,fundada en el año 1088 tuvo Alumnos de fama Histórica como Dante,Erasmo y Copérnico.Recientemente ha sido junto a otras Ciudades Capital Europea de la Cultura en el año 2000.Entre sus muchos Monumentos

Leer más
+11
nortss

Estuve en Bolonia en julio de 2007, me...

Estuve en Bolonia en julio de 2007, me pareció una ciudad muy bonita pero con poco ambiente, quizás a bolonia hay que ir durante el curso académico porque debe de haber un buen ambiente universitario.

Llaman la atención sus casas con tejados y fachadas rojas por eso es la Ciudad Roja, sus famosas dos torres( Garisenda y Asinelli). Hacen también un gran mercado en los aledaños de la estación de tren. Tiene una bonita arquitectura medieval.

Para comer hay muchisimos locales, casi todos de dieta mediterranea, ahh, y muchos turcos, bolonia esta petada de turcos. Para comer recomiendo el Ristorantino Antichi Sapori di Bologna en la Viale Pietramellana( cerca de la estación de tren y del parque de San Stefano( creo que era). Recomiendo la lasagna o los togliatelle a la bolognesa.

Leer más
+3
rachel1977

El casco antiguo de Bolonia es, sin...

El casco antiguo de Bolonia es, sin duda, un lugar perfecto para pasear y perderse, por algo es uno de los mejor conservados y más grandes del medievo.Las plazas, el color,los soportales... Y ese ambiente de ciudad joven que le ponen los estudiantes, hacen de la roja un lugar que te encantará. No puedes dejar de ir a visitar: La catedral, que se quedó a medio construir porque alguien decidió que iba a ser demasiado grande y ostentosa (en su interior encontraras un calendario solar y un péndulo de Foucault), la biblioteca del Archiginasio, la torre Asinelli, tomarte unos vinos en cualquier terraza y pasear por sus calles porque seguro que te tropiezas con algo interesante.

Leer más
+4
Judith Guzmán Pérez

Una ciudad para callejear

Excelente

Esta ciudad maravillosa suele pasar desapercibida entre tanta joya italiana, pero bien vale una visita. Por su gente, su magnífica cocina, su patrimonio histórico, sus tiendas, sus parques y sus colinas únicas, es una ciudad para vivirla.

Pero lo que la hace especial son sus interminables pórticos llenos de encanto, que recorren toda la ciudad. Se dice que en Bolonia, aunque caiga la llovía más torrencial, no te mojarás.

Pero no todo es tradición en Bolonia, también es una ciudad puntera en innovación, sede de numerosas empresas de fama mundial y con una potente industria especializada en máquinas automáticas. El Motorshow de Bolonia no solo es conocido en Italia, sino también fuera de sus fronteras.

Leer más
Alberto Sifuentes Giraldo

Bologna es una ciudad que sorprende

Excelente

Bologna es una ciudad que sorprende, pues aunque no es la más popular de Italia desde el punto de vista turístico, por su enorme patrimonio histórico y artístico no tienen nada que envidiar a las otras, y la excelente conservación de su arquitectura hacen que por momentos te sientas transportado a su época medieval o a su esplendoroso barroco.

+2
Diana Martin

Rincones escondidos de Bolonia

Bolonia es una ciudad llena de soportales y calles de tonos cálidos anaranjados, por la que merece la pena ir paseando sin rumbo ya que puedes encontrar rincones que serán una grata sorpresa.

mmozamiz

Se habla mucho (y con razón) de la ...

Se habla mucho (y con razón) de la torre de Pisa por la gran inclinación que tiene, pero, quizá porque no había oído hablar tanto de ellas, me asombraron mucho más las torres de Bolonia.
Se encuentran situadas en el centro de esta preciosa ciudad Italia, que es la capital de Emilia-Romaña, y tienen una inclinación asombrosa que hace que los visitantes se pregunten una y otra vez cómo es posible que continúen en pie.
La torre Garisenda es la más pequeña de las dos, alcanzando una altura de 48 metros, pero también es la más inclinada, concretamente tiene un grado de inclinación de más de 3 metros. La otra torre, que se encuentra justo al lado, es la torre Asinelli y alcanza una altura de casi 100 metros con una inclinación de 1,3 metros.

Leer más
+10
Enrique Juan Duran

Bonita Ciudad italiana

Manuela Lopez-brea de la Rica

Una experiencia el caminar por sus calle y descubrir más

ANADEL

+4
Antonio Mateo

+12
Vitruvio

+4
Ver original
Cédric Lebailly

Bien
+6
Ver original
Anaïs Ballanger

Excelente
Ver original
Olivier Bontemps

+8
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos