Bolonia
Experiencias de los viajeros en Bolonia
--
Cargando...
Anadel

Llamada la ciudad roja por el color d...

Llamada la ciudad roja por el color de sus fachadas y tejados, y capital de Emilia-Romaña ,está situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Italia, y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia. Posee variedad de lugares de interés, desde la Pinacoteca Nazionale, con una magnífica colección de obras maestras artísticas de la Escuela de Bolonia, desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma; la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), San Domenico, San Giacomo Maggiore, el Teatro Comunale, San Petronio, la Piazza Maggiore, el Real Colegio de España, las tumbas de los glosadores, el espectacular Archiginnasio y una infinidad de iglesias repartidas por toda la ciudad. Y, sobre todo, sus 37 km de pórticos en el casco antiguo (unos 50 km en toda la ciudad), con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo (3.500 m de longitud y 666 arcadas), y además, ¿por que no? Variedad de tiendas con la famosa ropa italiana de calidad y de restaurantes donde degustar la sabrosa comida de la Emilia. También es un punto desde donde acceder a maravillosos sitios como Parma,Ferrara, Ravenna, Módena u otros muchos lugares de gran interés histórico y artístico.
Nortss

Estuve en Bolonia en julio de 2007, m...

Estuve en Bolonia en julio de 2007, me pareció una ciudad muy bonita pero con poco ambiente, quizás a bolonia hay que ir durante el curso académico porque debe de haber un buen ambiente universitario.
Llaman la atención sus casas con tejados y fachadas rojas por eso es la Ciudad Roja, sus famosas dos torres( Garisenda y Asinelli). Hacen también un gran mercado en los aledaños de la estación de tren. Tiene una bonita arquitectura medieval.
Para comer hay muchisimos locales, casi todos de dieta mediterranea, ahh, y muchos turcos, bolonia esta petada de turcos. Para comer recomiendo el Ristorantino Antichi Sapori di Bologna en la Viale Pietramellana( cerca de la estación de tren y del parque de San Stefano( creo que era). Recomiendo la lasagna o los togliatelle a la bolognesa.
Por lo demás decir que estuvo bien, pero me esperaba otra cosa.

Para la noche, en Bologna no hay un gran ambiente, había algún que otro concierto en una centrica plaza y algunos locales pero nada interesante.
Otra noche decidimos ir a Rimini, a 50 min tren . Ya habíamos estado por la tarde en su playa. Tiene una playa enorme y esta llena de italianos con dinero que veranean por allí.
La noche no estuvo nada mal y repetimos a la siguiente.
Antonio Mateo

La ciudad está llena de Pórticos

Ciudad que te recomiendo, Bolonia la Docta por su universidad. Tiene un santuario en las montañas de alrededor, Santuario della Madonna di San Luca. A la que puede acceder desde un pórtico de 5 km de largo (El mayor del mundo).Además la ciudad está llena de Pórticos con sus más de 70 Km. (la ciudad con más pórticos del mundo). Cuna de las primeras Universidades occidentales. Se nota la gran cantidad de estudiantes que hay en todos los lugares. Tienes el aeropuerto a 20 minutos y te deja en la estación de Trenes (5 euros trayecto). Desde esta ciudad puedes desplazarte a través del TRENITALIA (Bolonia es uno de los enlaces de ferrocarriles más importante de italia) por las ciudades más cercanas como FLORENCIA (a cuarenta minutos), VENECIA ( a hora y veinte minutos).
Rachel1977

El casco antiguo de Bolonia es, sin d...

El casco antiguo de Bolonia es, sin duda, un lugar perfecto para pasear y perderse, por algo es uno de los mejor conservados y más grandes del medievo.Las plazas, el color,los soportales... Y ese ambiente de ciudad joven que le ponen los estudiantes, hacen de la roja un lugar que te encantará. No puedes dejar de ir a visitar: La catedral, que se quedó a medio construir porque alguien decidió que iba a ser demasiado grande y ostentosa (en su interior encontraras un calendario solar y un péndulo de Foucault), la biblioteca del Archiginasio, la torre Asinelli, tomarte unos vinos en cualquier terraza y pasear por sus calles porque seguro que te tropiezas con algo interesante.
Nunca pensé que me gustaría tanto, fue una sopresa enorme y a día de hoy repetiría.
Judith Guzmán Pérez

Una ciudad para callejear

Esta ciudad maravillosa suele pasar desapercibida entre tanta joya italiana, pero bien vale una visita. Por su gente, su magnífica cocina, su patrimonio histórico, sus tiendas, sus parques y sus colinas únicas, es una ciudad para vivirla.

Pero lo que la hace especial son sus interminables pórticos llenos de encanto, que recorren toda la ciudad. Se dice que en Bolonia, aunque caiga la llovía más torrencial, no te mojarás.

Pero no todo es tradición en Bolonia, también es una ciudad puntera en innovación, sede de numerosas empresas de fama mundial y con una potente industria especializada en máquinas automáticas. El Motorshow de Bolonia no solo es conocido en Italia, sino también fuera de sus fronteras.

Como ven, es una ciudad muy completa.
Mmozamiz

Se habla mucho (y con razón) de la to...

Se habla mucho (y con razón) de la torre de Pisa por la gran inclinación que tiene, pero, quizá porque no había oído hablar tanto de ellas, me asombraron mucho más las torres de Bolonia.
Se encuentran situadas en el centro de esta preciosa ciudad italia, que es la capital de Emilia-Romaña, y tienen una inclinación asombrosa que hace que los visitantes se pregunten una y otra vez cómo es posible que continúen en pie.
La torre Garisenda es la más pequeña de las dos, alcanzando una altura de 48 metros, pero también es la más inclinada, concretamente tiene un grado de inclinación de más de 3 metros. La otra torre, que se encuentra justo al lado, es la torre Asinelli y alcanza una altura de casi 100 metros con una inclinación de 1,3 metros.
Sin duda las imágenes no hacen justicia en esta ocasión a la sensación que tienen los visitantes cuando se acercan hasta este lugar. Da incluso miedo, porque ves una inclinación enorme de dos torres que se encuentran justo en el centro de una gran ciudad y lo primero que piensas es qué sucedería si finalmente se derrumban (Dios no lo quiera, por supuesto).
Estas dos torres son conocidas fundamentalmente por la inclinación que tienen, aunque la torre Garisenda también es famosa porque aparece mencionada en varias ocasiones en la Divina Comedia de Dante.
Estas son las principales torres que nos podemos encontrar en Bolonia, pero no son las únicas. Esta ciudad italiana es conocida por el gran número de torres que posee y tuvo muchísimas más, se dice que llegaron a construirse más de cien torres en este territorio.

Al igual que el resto de Italia, Bolonia está repleta de magníficas iglesias por toda la ciudad. La mayoría de ellas están muy bien conservadas tanto por fuera como por dentro y a diferencia de otros lugares como Venecia, la entrada es gratuita.
Una de las cosas que más me llamó la atención es la gran cantidad de obras que albergan las iglesias en su interior. Puedes ir caminando tranquilamente por las calles y encontrarte con una iglesia que no se menciona en ninguna guía y que a simple vista no parece relevante, pero cuando entras te quedas impresionado por la calidad de las esculturas que hay en el interior, por los cuadros de famosos pintores italianos o españoles que posee o simplemente por los retablos tan espectaculares que tiene.
Al principio iba a hacer un rincón de las iglesias más relevantes pero no me parece justo, puesto que todas y cada una de ellas poseen una belleza y un encanto particular. Por eso, animo a todos los visitantes a que recorran poco a poco las calles de Bolonia y entren en todas las iglesias que puedan, sin duda merece la pena. Pero si hay que resaltar alguna en particular, me inclino por Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), San Domenico, San Giacomo Maggiore y por supuesto, por la Basílica de San Petronio, que aparece en las fotografías que he insertado.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Vitruvio
ESP
ITA
Barbara Valmarana
Mariola De Lope Rumayor
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Bolonia ayudarán a otros.
4,67 sobre 5 (6 votos)
IMPRESCINDIBLE