6 opiniones sobre Bolivia

Viaje por el suroeste bolviano

Este viaje lo empecé a armar seis meses antes de hacerlo, junto a dos amigas quienes me siguieron en la locura, mochileras y solas.
Lo pensamos para hacer el cruce por tierra, desde La Quiaca (Argentina), hacia Villazón (Bolivia) pero uno propone y Dios dispone.

Salimos desde Aeroparque a las 7:25 am, luego que Aerolineas no re programe le vuelo tres veces (incluido el mismo día) llegamos a San Salvador de Jujuy a las 9:40 am, con cielo nublado, habremos tardado media hora en salir y cuando nos dimos cuenta se caía el cielo, se había largado una terrible lluvia.

Llegamos a la Terminal de micros, sacamos pasaje para La Quiaca para las 12:45 pm y a esperar, la lluvia no paraba y las cosas se iban complicando. Desde Buenos Aires nos informaban de un alud en Volcán, una localidad ubicada a 43 km de la capital por la Ruta Nacional N° 9, lo que no era bueno para nosotras, ya que es la única ruta hacia el norte.

Anécdota feliz de mi paso por Bolivia

Estuve pensando mucho en las palabras más adecuadas para describir Bolivia, o la parte de ese país que conocí recientemente. Después de haber estado en el Lago Titicaca mi expectativa se centraba en conocer el mundialmente famoso salar de Uyuní. Volé a La Paz y mi primera impresión al llegar allí fue la de un país suspendido en el tiempo, 20 años atrás.

El Aeropuerto internacional de El Alto parece cualquier aeropuerto regional, las casas amontonadas y el tráfico caótico de La Paz, sumado a la altura pueden llegar a desesperar, pero en medio de todo el paisaje es pintoresco, alegre.

Muchos colores en sus buses viejos conducidos por choferes con dentadura forrada de oro y lentes oscuros; edificios coloniales incrustados en medio de algunas muestras de arquitectura moderna; cables eléctricos llenos de telarañas o nidos de aves e indígenas vestidos con atuendos típicos hablando por celular, conforman este particular caleidoscopio andino.

Información Bolivia