Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bolas de Fuego?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bolas de Fuego

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Bolas de Fuego

10
Ver fotos de luisegaldamez
10 fotos

Cada 31 de agosto la población del mu...

Cada 31 de agosto la población del Municipio de Nejapa se reúne frente al Parque Morán, en la calle principal para celebrar la tradicional Recuerda, la cual tiene como incentivo principal el juego de las Bolas de Fuego. Las Bolas de Fuego, según lugareños de edad mayor se empezaron a jugar el 15 de septiembre de 1922, fecha conmemorativa de la independencia patria, posteriormente se traslado al 31 de agosto por la noche, donde no faltaba la pólvora, disparando al aire profusos mosquetazos y morteros caseros, hechos con carrizos de bambú secos, la música que acompañaba la actividad era de cuerdas y luego llega la banda marcial.

Sobre el origen del juego de las Bolas de Fuego existen dos versiones: Una religiosa, la cual asegura que el Diablo lanzaba bolas de fuego a San Jerónimo Doctor, patrono del Municipio, cuando este oraba.

La segunda versión sostiene que el juego hace remembranza de la erupción del volcán de San Salvador en el año 1917. Esta tradición poco a poco ha cobrado mayor presencia a nivel nacional e inclusive internacionalmente, el Casco Urbano de Nejapa resulta pequeño ante la innumerable asistencia de gente de otros lugares que llegan a disfrutar del juego, quienes al mismo tiempo pueden llevarse algún quemoncito como recuerdo de la visita.
luisegaldamez

Uno de los mejores actos aquí en el salvador e impresionante.

Uno de los mejores actos aquí en el Salvador e impresionante.
camila Minero
Listo

Información Bolas de Fuego