¿Te gusta Reims?

Bodegas de Champagne

2 opiniones sobre Bodegas de Champagne

guanche

A unos 120 kilómetros de París se e...

A unos 120 kilómetros de París se encuentra esta región productora de Champagne, el vino espumoso más consumido y apreciado internacionalmente. En la región de Champagne “co-habitan” casi 80 bodegas, donde lógicamente encontramos las conocidas Tattinger, Veuve Clicquot o Moët et Chandon, etc.
La visita por esta región es algo que ya muy conocido y practicado sobre todo por parejas de jubilados (Reino Unido sobre todo), empresarios enamorados del champán, gastrónomos amantes de la “nouvelle cuisine” francesa junto a sus caldos y espumosos, etc. Los formas de visitar son tan numerosas y variadas como variedad de visitantes hay. Personalmente lo hice en coche compartiendo con otras personas, y creo que es lo más interesante, ya que en grupos mayores se pierde parte de la emoción y poder de decisión. Lo mejor es dedicar 2 o 3 días para la visita, teniendo reservado una habitación en hostal, hotel, amigo, etc en algún pueblo, y hacer una o dos visitas por día, teniendo una ruta bien trazada de antemano. Lo mejor es hacerse con una guía de la región, para saber las mejores opciones, consejos y curiosidades.

Isabel

Bodegas de Champagne

Las cuevas son increíbles y muestran kilómetros de historia envueltos en burbujas, alcohol y olor a vintage champán.
Tras el tour nos esperaba una cata de los champagne que habíamos estado viendo por las cuevas, las catas varían de precio según la calidad y cantidad de champagnes que decidas probar. El nuestro iba cumplimentado con un juego de olores y sabores antes de la propia cata. Sin duda un tour que es altamente recomendado.