Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bodega Moët et Chandon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bodega Moët et Chandon

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Bodega Moët et Chandon

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

Indudablemente es la bodega de champa...

Indudablemente es la bodega de Champagne más famosa del mundo. Se encuentra en Epernay, un pueblito de la región de Champagne donde comparte sitio con todas las demás bodegas de Champagne (ya que solo tiene esta denominación el vino espumoso que aquí se fabrica). Debido al renombre y lo internacionalizada que está la marca Moët et Chandon, ésta suele ser la bodega que visitan los turistas, aunque los expertos no siempre se dejan llevar por la marca y buscan otras propiedades y acuden a otras bodegas, muchas veces descubriendo verdaderas maravillas que aparecen como resultado de determinadas cosechas.
La visita a la bodega me pareció una experiencia muy agradable. Es obvio que estas empresas tan grandes tienen algo sobreexplotado debido a ello, pero la guía de la bodega me pareció muy profesional, la degustación también agradable, y cierta libertad para explorar por un mismo, más o menos controlado, los miles de metros de pasadizos y filas y filas de botellas.
No recuerdo perfectamente la duración de la visita, pero ronda los 60 minutos aprox. Al final se pasa por la tienda (como todo museo, jardín, edificio emblemático que se precie hahaha) donde hacerse con algunos de los clásicos interesantes que ofrece Moët et Chandon u otro souvenir con el que presumir de conocer un poco la bebida burbujeante. La visita cuesta unos 16€ con la degustación de varios tipos de Champagne.
¡La visita está llena de curiosidades, así que mantener los ojos y orejas bien abiertos!
guanche
2
Ver fotos de patojo
2 fotos

Sin duda una de las marcas de la más ...

Sin duda una de las marcas de la más famosa de champán en el mundo. La bodega se encuentra en Epernay, un pueblo de la región de Champagne, al igual que muchas otras marcas de la competencia. Debido a su fama internacional, la bodega atrae a muchos visitantes cada año, aunque algunos prefieren simplemente evitar las multitudes y encontrar un poco de néctar conocido que van a apreciar y mantener a sí mismos. Un año, una cosecha puede cambiar todo y ser mucho mejor para una marca a otra. En general, se trata guías críticos que determinan en gran medida el precio de los crudos años pasados. La gira bodega es una experiencia increíble, incluso si se trata de una gran bodega, y que la visita es profesional, es obvio que no es un enólogo con botas llenas de barro, pero con una carga de prim relaciones públicas que todavía disfrutamos de los vinos del lugar, excepcionales y de culto, y degustación al final del curso. El recorrido dura una hora, y luego pasar por la tienda, los viñedos y el resto del campo. La gira de escucha € 16, con varias copas. Los precios de la tienda no son especialmente interesantes.

Sans doute l´une des marques de champagnes les plus réputées au monde. La cave se trouve à Epernay, un village de la région de champagne, comme plusieurs autres marques concurrentes. Du fait de sa renommée internationale, la cave attire beaucoup de visiteurs chaque année, bien que certains préfèrent justement éviter les foules et trouver un nectar peu connu qu´ils sauront apprécier et garder pour eux. Une année, un millésime peut tout changer, et sortir bien meilleur pour une marque que pour une autre. En général, ce sont les critiques des guides qui déterminent en bonne partie les prix des crus des années passées.

La visite de la cave est une expérience étonnante, même si c´est une grande cave, et que la visite est professionnelle, on n´est bien évidemment pas avec un vigneron en bottes boueuses mais avec une chargée de relations publiques tirée à quatre épingles, on profite quand même du lieu, exceptionnel et culte, et de la dégustation de crus à la fin bien entendu.

La visite dure une heure, puis on passe par la boutique, les vignes, et le reste du domaine. La visite coute 16 euros, avec plusieurs verres de dégustation. Les prix de la boutique ne sont pas spécialement intéressants.
patojo
Traducir
Ver original
Listo

Información Bodega Moët et Chandon

Teléfono de Bodega Moët et Chandon
03-26-51-20-20
03-26-51-20-20
Dirección de Bodega Moët et Chandon
18 av. de Champagne, 51200 Épernay, Francia
18 av. de Champagne, 51200 Épernay, Francia
Horario Bodega Moët et Chandon
lun 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
mar 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
mie 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
jue 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
vie 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
sab 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
dom 9:30 - 11:30 y 14:00 - 16:30
Web de Bodega Moët et Chandon
http://www.moet.com
ver más