Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Antigua Casa de Guardia

+58
--
Horario
Lunes
10:00 - 22:00
Martes
10:00 - 22:00
Miércoles
10:00 - 22:00
Jueves
10:00 - 22:00
Viernes
10:00 - 22:45
Sábado
10:00 - 22:45
Domingo
10:30 - 15:30
+34952214680
+34952214680
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Antigua Casa de Guardia

Xipo Enelmundoperdido

Un bar de los de toda la vida

La antigua casa de Guardia es uno de los rinconces más clásicos de toda Málaga, un bar de los de toda la vida, uno de esos rincones donde los malagueños arreglan el país y hablan de fútbol, toros, y sociedad mientras degustan un buen vino- Un bar de los de siempre, de donde todos se conocen por su nombre y de donde sus clientes suelen pedir siempre lo mismo.

Pero es que además el bar es un museo en si mismo. Tanto del vino, donde tienen una gran variedad de vinos para probar (no olvidemos que se trata de una vinateria) como de la vieja Málaga. Abrió sus puertas en 1840 y desde entonces sirve vino en Málaga, habiéndose convertido en uno de esos rinconcitos indispensables en la ciudad. Pasar por aquí y tomarse un vino es obligatorio cuando uno visita la ciudad.

Leer más
+3
Ignacio Izquierdo

La bodega más antigua de la provincia ...

Muy bien

La bodega más antigua de la provincia de Málaga está aquí, en el centro de la ciudad.

Un pequeño local lleno de barriles donde probar sus vinos (hay para todos lo gustos aunque los más clásicos son los dulces).

Parece que sigue intacta con el paso del tiempo y probablemente no haya modificado casi nada desde su inauguración.

Atentos a los camareros anotando en las mesas con tizas la cuenta de los vinos. Un imprescindible en Málaga!

+11
Francisco calleja

Autentica!!!

No hay nada que mas me guste que un rincón así. Tiene todo el sabor anejo de las antiguas bodegas manteniendo las autenticas costumbres. Como la de hacerte la cuenta con una tiza sobre la antigua barra de madera. Rincón de toda la vida de Málaga, un buen lugar para empezar una buena ruta de tapas por el centro histórico. Aquí lo mas típico son los mejillones y el moscatel, aunque os daréis cuenta vosotros mismos nada mas cruzar el umbral de este lugar, es de esos rincones que por desgracia cada vez quedan menos por España.

+5
Cristina Fernández

Uno de los rincones más auténticos de Málaga

Uno de los rincones más auténticos de Málaga. En pleno centro se encuentra este local que lleva nada menos que desde 1840 sirviendo una variedad de vinos de Málaga increíbles! Hasta 20 diferentes. Recomiendo probar el Pedro Ximénez aunque el más famoso es el Pajarete.

Los viajes de Claudia

Un bar que huele a historia de España

Excelente

Esta tasca ha sido uno de mis descubrimientos favoritos en Málaga. Es el típico bar cutre, añejo, con olor a viejo pero con un encanto como ningún otro.

Sirve vinos directos de barriles y tapas frías tipo boquerones con vinagre. ¡Me encantó!

La decoración se ve que es del día que lo abrieron jaja estupenda.

María del Carmen Fernández Milanés

La Historia de la Bodegas Antigua Casa...

La Historia de la Bodegas Antigua Casa de Guadia, se remonta hasta la época de la Reina Isabel II; esta fue fundada en 1840 por José de la Guardia hasta su venta y tras pasar por varios dirigentes, el establecimiento pasó a José Garijo Ruiz quien fue el principal impulsor de la bodega como de la taberna situada en la Alameda Principal, continuando con la tradición vinatera en las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

+2
javier bautista

Las bodegas más antiguas de Málaga se e...

Las bodegas más antiguas de Málaga se encuentran en las proximidades de Olías (Málaga). Sus vinos han sido siempre muy valorados porque encierran el saber hacer más tradicional. Esta pqueña bodega puede visitarse.

+10
Esther

Lugar mítico para tomar vinos de toda ...

Lugar mítico para tomar vinos de toda clase. Tiene esa solera de años pasados tan española. Si vienes a Málaga te lo recomiendo.

+2
VISITACOSTADELSOL

Bodega con más de un siglo de ...

Bodega con más de un siglo de antigüedad que se encuentra en plena Alameda Principal. Las tapas son de marisco: Gambones, mejillones, etc. Y lo que más abunda es el vino, claro. No puedes irte sin probar el vino Pajarete!

Eduardo Gómez de la Mata

Mejillones y moscatel

Eso es todo lo que probé y pienso repetir. Qué ricos ambos!
El sitio en general es genuino. Un estupendo comienzo de ruta de tapas por Málaga.

Argos

Auténtico

Excelente

Si el pimpi es el más conocido y no le falta originalidad este sin duda es el más auténtico. Yo lo conozco como Taberna de Antonio el guardia, hay poca decoración y es bastante austero pero se ve claramente que estás en un sitio con solera. Lo mejor la múltiple cantidad de distintos vinos que puedes degustar (si tu cuerpo te lo permite) de Malaga y de toda Andalucía. Sitio que no perderse.

Miguel Michán

Sin duda una bodega con solera y encanto

carlos gonzalez

De lo mejorcito en vinos y vermuts de Malaga

Ainara Garcia

Uno de los bares más antiguos y ...

Uno de los bares más antiguos y auténticos de Málaga. Un buen sitio para tomarse un vino dulce.

JUANJO

Volvere y la visitaré

He pasado por la puerta que da a la Alameda Sur y la verdad si no te fijas bien al no tener escaparate por esa parte pasa un poco desapercibida. Tiene otra entrada lateral. La proxima vez que vaya por Malaga entrare a tomar algo.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos