Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bocas del Toro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bocas del Toro

info
guardar
Guardado

23 opiniones sobre Bocas del Toro

12
Ver fotos de sonia vilar
12 fotos

Bocas del toro

Bocas del Toro son unas islas de Panamá, en pleno mar Caribe, lugar ideal de surfistas y paraíso para los amantes de las playas de arena blanca. Nosotros llegamos por caretera desde Costa Rica, cruzando la frontera a pie a través de un puente por el que se debe caminar con cuidado ya que está en pésimas condiciones (pero es la única forma de llegar por tierra). Una vez allí y de haber pasado por el control de pasaportes, puedes tomar un autocar que te llevará hasta el embarcadero donde tomaréis una lancha hasta Bocas.
La isla tiene una zona con bares y restaurantes y bastantes hoteles, pensiones y youth hostels. Nosotros nos alojamos en un hotel alejado del centro, a 1 km del pueblo, llamado La Coralina. El hotel es precioso, con pocas habitaciones, delante del mar Caribe y con buen ambiente. Desde Bocas del Toro puedes reservar una barca privada para visitar las islas cercanas: frog island, , bird island, navegar por la bahía de los delfines o cercarte hasta la playa de las estrellas. Ésta última se caracteriza porque está plagada de estrellas de mar. También puedes ir a Bocas del Drago. Los precios son bastante económicos y es una opción estupenda para pasar el día. Por la noche, en el pueblo de bocas encontrarás variedad de restaurantes y locales donde pasar una noche divertida. Ideal para pasar unos días.
sonia vilar
11
Ver fotos de paulinette
11 fotos

Bocas del toro es un archipiélago de ...

Bocas del toro es un archipiélago de la costa Caribe de Panamá, no muy lejos de la frontera con el Costa Rica. De hecho, es más rápido llegar desde Costa Rica que desde la ciudad de Panamá, que está a unas 7 horas de bus. Para tomar una lancha hasta las islas, hay que irse al pueblo de Almirante. Es un pueblo costero, en su gran mayoría de raza negra, con una buena proporción de rastas. Paseaba por la calle cuando uno me gritó “quieres sopa?” y sin más presentaciones, me llevó con su familia a compartir una deliciosa sopa de pescado con leche de coco!

La isla principal es la isla colón, en la que te podrás alojar en hoteles, desde el más básico de 5 dólares por noche, hasta el resort de gran lujo en playas más remotas. Pero las más bellas islas está fuera de colón. Ahí no hay hoteles, ni servicios turísticos. Te deja una lancha, en un pueblo o en la nada, y solo tienes que esperar que te vendrá a buscar dos o tres días más tarde.

Como había visto que habían grabado una temporada de supervivientes francesa en Bocas del Toro, quise ir a una desértica, donde acampé, llevando mi comida y mi agua, estuvo muy bonito, y una sensación muy especial de estar solo en el mundo!
paulinette
11
Ver fotos de Yolanda Sanchez Calero
11 fotos

Hicimos una escapada en el 2007 desde...

Hicimos una escapada en el 2007 desde Costa Rica, pues está muy cerca de nuestra casa, volamos desde Liberia hasta allí, un viaje super cortito, nada más llegar ya me gustó, , su gente, la comida, los lugares que visitamos. hicimos una excursión en catamaran para bucear, vimos los delfines tan cerca, que casi podíamos tocarlos, fue como una mini luna de miel, ideal, para volver y recomendar.
Ah, y encontramos muchos españoles por allí, algunos como nosotros, de turismo, pero otros incluso con sus propios negocios.
Me encantaría poder volver pronto. Un saludo para Bocas del Toro desde España.
Yolanda Sanchez Calero

He realizado un precioso viaje a boca...

He realizado un precioso viaje a Bocas del Toro en este mes de noviembre de 2.009. El lugar es un paraíso y la gente es muy tranquila.
Sin embargo, una de las cosas que torció el viaje fue una excursión que contratamos en un establecimiento llamado "Jampa Tours". Una estafa. Contratamos un tour por 25 dólares de senderismo por la selva de unas tres horas con posibilidad de ver monos y visitar una tribu indígena. Cuando vinieron a recogernos al hotel, nos volvieron a llevar en la barquita al lugar donde la habíamos contratado y venían dos parejas más. Cuando llegamos al lugar donde se suponía que iba a comenzar la caminata, nos pidieron 12 dólares más a cada uno para realizarla. Nos negamos y le pedimos al barquero que nos regresara a Bocas del toro ya que eso no era lo que habíamos acordado. En ese momento las dos parejas que iban con nosotros nos comentaron que ellos habían contratado otra excursión que no tenía nada que ver con la nuestra ya que consistía en playa, snorkel y ver delfines. Al parecer, los propietarios del tour Jampa habían decidido que el barquero se las "apañara" para que lo hiciera de tal manera que todos quedaran contentos (imposible por otro lado por el horario).
El caso es que al final conseguimos que nos regresaran a Bocas del toro (a pesar de la negativa insistente de Carmen, la que atendía al público porque decía que gastaba mucha gasolina) y pedimos que nos devolvieran el dinero. Se negaron en redondo y únicamente nos dieron 5 dólares a cada uno por las molestias. No cumplieron lo acordado y nos hicieron perder un día de nuestras preciosas vacaciones.
Mi recomendación es hacer un grupito si es que no vais en grupo y contratar cualquier excursión directamente con una barca diciendo lo que queréis hacer y sin que venga nadie más en el paquete. No sabéis lo que les han vendido a ellos.
Les he enviado el enlace de esta página a la propia agencia para que puedan ver claramente nuestra transparencia. No se puede tratar al turista como si fuera ganado.
Vosotros, visitantes de Bocas, decidir por vosotros mismos, no somos dólares con patas!!!
Ivan F O
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de fran domenech
1 foto

En pleno mar caribe, salpicado de isl...

En pleno Mar Caribe, salpicado de islas, cada cual dueña de su propio encanto, nos encontramos ante mi primer descubrimiento de Panamá.
Este archipiélago te permite disfrutar de lo que decidas elegir...buen sea en la bulliciosa isla d bocas, o de la tranquilidad de la isla bastimento, donde parece que el reloj del tiempo se detuvo hace mucho.
Entre extremo y extremo, nos encontramos ante cantidad de islas por descubrir, en las que tomar el sol, relajarse, contemplar estrellas de mar, y buscar delfines...
Algo maravilloso desplazarse a lo largo del archipiélago negociando con cada uno de los barqueros que te trasladan en en el paraíso.
fran domenech
3
Ver fotos de El Hombre Michael
3 fotos

Bocas del cielo

Panama, no son solo rascacielos y el canal de Panama, tiene muchos mas lugares increíbles y llenos de energía, donde verdaderamente se puede desconectar y sentir que estas en un lugar único y privilegiado, uno de esos sitios es sin duda Bocas del Toro, que yo mismo he rebautizado como Bocas del Cielo, por que si esto es el cielo, podría morir ya.
Rafa
El Hombre Michael
1
Ver fotos de Silvilca
1 foto

Bocas del toro en panamá es una ciudad hermosa

Sus aguas cristalinas llaman mucho la atención. Se conoce fácilmente en una tarde. Se pueden recorrer sus calles caminando o alquilando bicicletas. Hay muchos hoteles de todos los precios, sólo es cuestión de caminar y dar vistazos. De igual forma hay varios restaurantes por todos lados y los hoteles más costosos se encuentran ubicados en otras islas.
Silvilca
7
Ver fotos de Rosa Silvestre Piñeiro
7 fotos

Yo recomiendo: 1er día para recorrer ...

Yo recomiendo: 1er día para recorrer la isla de colón en quad, visitar la gruta, boca del drago , la playa de las estrellas e isla pájaros necesitariais otros 2 o 3 días para conocer la bahia de los delfines, cayo coral ,playa rana roja, isla cayo zapatilla.
Rosa Silvestre Piñeiro
1
Ver fotos de Dulio Quiros
1 foto

Inolvidable

Pasamos 4 días inolvidables en Bocas Del Toro, paisajes hermosos, comida muy rica, excelente atención. Es un paraíso, con muchas opciones de hoteles y hostales, unas playas divinas y una actividad nocturna como ninguna. 100 % recomendado.
Dulio Quiros
1
Ver fotos de Susana Vasquez Monge
1 foto

Bocas del toro bocas del toro pan...

Bocas del toro

Bocas del toro Panamá fue mi 1era experiencia en el buceo me encantó muy buen lugar para bucear
Susana Vasquez Monge
6
Ver fotos de javier gonzalez
6 fotos

La ola

LA OLA
javier gonzalez
2
Ver fotos de mon
2 fotos

Impresionante la isla de los pájaros, mágnifica la playa de las estrella y un descansito en punta lava a encontrarse con la rana roja...

Impresionante la Isla de los Pájaros, mágnifica la Playa de las Estrella y un descansito en Punta Lava a encontrarse con la rana roja...
mon
4
Ver fotos de PanaMarta
4 fotos

Bocas del toro (panamá)

Bocas del Toro (Panamá)
PanaMarta
1
Ver fotos de Desiree Gamez
1 foto

Playa de las estrellas

Playa de las estrellas
Desiree Gamez
6
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
6 fotos
LAURENT PERUGIA
Listo
Leer 10 más

Información Bocas del Toro

Teléfono de Bocas del Toro
+5077577387 - 66685856
+5077577387 - 66685856
Dirección de Bocas del Toro
Bocas del Toro
Bocas del Toro
ver más