Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Blois?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Blois

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Blois

11
Ver fotos de guanche
11 fotos

En una visita de los castillos de “la...

En una visita de los castillos de “la Loire” en Francia, no puede faltar el paso por la ciudad de Blois. Es una bonita ciudad, bien ordenada y muy pintoresca (tiene una zona de casas y edificios subvencionados en las afueras que afean un poco el extrarradio). Tiene algo más de 50000 habitantes y data del siglo VI.
Su parte histórica, la más interesante para mi gusto, está en el lado norte del río Loira, aunque por el sur también tiene algunos parques interesantes. En Blois destacaría su puente, el puente antiguo (solo queda una parte), El Castillo, las calles de la zona antigua y el museo de Bellas Artes.
El Castillo es una auténtica obra de arte que recoge cuatro estilos distintos, siendo sus esculturas y relieves exteriores los detalles más atractivos. Hay una escalera imponente a un lado de la entrada principal; es de estilo renacentista y es el detalle más importante del castillo.
También debe recordarse que la presencia de Juana de Arco en la ciudad fue importante; tuvo a Blois como centro de operaciones para la Batalla de Orleáns. En su honor hay una gran estatua en uno de los jardines de la ciudad.
Aparte de sus propios encantos y atractivos, la visita de Blois es ideal ya que es punto perfecto para abordar la visita de los castillos a lo largo del río.
guanche

Blois

Increíble lugar.
chio
Somos4porelmundo
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos
paulinette
Leer 5 más
Listo
5
Ver fotos de Coline
5 fotos
Coline
1
Ver fotos de parideth
1 foto
parideth
dudule
jp sulov
1
Ver fotos de Maria
1 foto
Maria
Listo
Leer 5 más