Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bitang?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bitang

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Bitang

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Bitang es una pequeña aldea situada j...

Bitang es una pequeña aldea situada junto al río Gambia que tiene un encanto especial. Al llegar los turistas son recibidos por un grupo inmenso de niños que todavía no están muy acostumbrados a ver blanquitos. Es espectacular el cariño que recibes de ellos aunque apenas te conozcan, les encanta cogerte de la mano y dar abrazos. La aldea está formada por unas cuantas casas y poco más, pero es fantástico pasear entre las mismas para ver cómo viven en esta zona. Todas las entradas a las casas están llenas de sillas donde se sientan las mujeres, que también miran a los turistas con detenimiento porque no están acostumbradas. Además, si les ofreces cualquier tipo de dulce estarán encantadas. Nosotros por ejemplo teníamos un bocadillo de nocilla y lo partimos para dárselo a los niños, pero, en cuanto lo vieron las mujeres, también nos pidieron porque jamás lo habían probado y el sabor les resultaba increíble.
También es maravilloso encontrarse con los niños que vuelven del colegio que se encuentra en otro pueblo, porque están aprendiendo inglés y para ellos el poder comunicarse contigo es como un regalo.
Pero la mayoría de las cosas que acabo de contar las podemos ver en cualquier aldea, lo que hace a Bitang especial es el lodge que posee. Se llama Bitang-Bolog y consiste en un acogedor y tranquilísimo campamento construido con mangle local y ladrillos de arcilla. Fue renovado en 2004 y ahora puede llegar a acoger hasta 16 personas en espléndidas cabañas que se encuentran suspendidas en el río y están construídas sobre pilotes. Cuando hay marea alta, los turistas pueden saltar desde su habitación a la canoa, es increíble. Yo no pude quedarme a dormir, porque teníamos el tiempo muy justo, pero sí que disfruté de la comida y es impresionante. Al llegar visitamos el lodge y pedimos para comer pescado, después nos fuimos en barco por el río Gambia y durante ese tiempo los dueños del lodge aprovecharon para pescar y cocinar el pescado, así que os podéis imaginar la frescura del mismo, más es imposible.
Otra de las cosas buenas que tiene el lodge es que está muy vinculado a la comunidad local y da empleo a sus habitantes, que posteriormente invierten lo ganado en escuelas y hospitales.
mmozamiz

En abril 2009 hemos pasado 4 noches e...

En abril 2009 hemos pasado 4 noches en el BITANG BOLONG LODGE EN GAMBIA, la verdad, un sitio privilegiado por su situación, lejos de sitios turísticos y al medio de la naturaleza. Hay unos bungalows de madera entre manglares sobre el río bolong. El alojamiento es básico pero muy limpio con una cama con mosquitera y cuarto de baño con lavabo y ducha.El agua lo traen gracias a un sistema de bombas ( hay poca presión) y la luz viene de un grupo electrógeno que funciona hasta las 23h00. La comida a base de arroz y carne o pescado es muy correcta y el personal muy muy agradable.Fuimos a pescar, a ver animales ( sobre todo pajaros) en canoa, hemos visitado el pueblo (no tienen muchas cosas, si vais, trer ropa , cosas para el cole, pelotas...). Nos organizaron una fiesta una noche con baile y música típica de allí. La verdad muy acogedores , muy simpaticos todos sin ser agobiantes como en otros lugares.Alli podeis disfrutar de muchas cosas incluso aprender a tocar djembe o bailar si os apetece.Un sitio para visitar si os gusta la naturaleza y queréis conocer la gente autentica de Gambia. ' http://www.bitang-bolong.com'
CECILE
Listo

Información Bitang

Dirección de Bitang
Bitang
Bitang
Web de Bitang
http://www.bitang-bolong.com
ver más