¿Te gusta Bioparc Valencia?

Bioparc Valencia

43 opiniones sobre Bioparc Valencia

Ver fotos de Raul Fernandez

Fauna y ecosistemas dentro de la ciudad

Como cuidador de animales que he sido durante un largo periodo de vida y como biólogo que soy, he de decir que los zoológicos tienen sus pros y sus contras....los contras son obvios...."LA CAUTIVIDAD"...." LA EXHIBICIÓN"...." SER PRIMERO EL CLIENTE QUE LOS ANIMALES" y un largo etc...

Los pros.... "DAR COBIJO A ANIMALES QUE ESTÁN SIENDO MALTRATADOS O SE HAN CONFISCADO".... "HACER UN PROGRAMA EDUCATIVO"....."TENER UN BANCO GENÉTICO DE ESPECIES"....siempre y cuando se evite la endogamia...."PODER REALIZAR PROGRAMAS DE REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES A SU HÁBITAT NATURAL"....esto último más complicado por diversos motivos......y desde del punto de vista de biólogo y cuidador "PODER TRABAJAR CON ESPECIES INIMAGINABLES, CUIDARLAS CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y APORTARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN SU DÍA A DÍA EN CAUTIVIDAD....INGENIANDOTELAS PARA HACER LOS MAS VARIADOS PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO....CON LOS RECURSOS DISPONIBLES"....eso si para mi muy importante, SEGUIR TRATANDOLES COMO ANIMALES Y EN NINGÚN MOMENTO "HUMANIZARLES"

En mi antiguo puesto de trabajo (fotos del cual mostraré en próximos albumes) tuve la suerte de conocer a muchos compañeros de Valencia y que gracias a la creación de este nuevo concepto de zoo (zooinmersión) pudieron volver a su tierra ya que les ofrecieron trabajo y gracias a ellos pude conocer el parque mucho más a fondo.... y he de decir que da gusto entrar y pasear por las distintas áreas que representan distintos ecosistemas..... merece la pena pasar un día o mas de uno observando con tranquilidad los animales, en espacios relativamente amplios comparados con otros muchos lugares....Así que aquí dejo mis imagenes que son parte de mi vida ya que yo me he dedicado a esto y se lo duro que es para todos.
UN SALUDO.
Raul Fernandez
Ver fotos de Roberto Carrasco Calderón

Mucho más que un zoo

Una de las cosas que siempre me han encantado son los zoológicos. Pero a la vez, también me producía cierta lastima al ver a los animales entre rejas y ver en sus ojos, una luz que se apagaba lentamente.

Con la llegada del Bioparc, la ciudad de Valencia se une a un nuevo concepto de zoológico en libertad aparente, sorprendiendo en su diseño y cantidad de animales.
Varios ambientes de todo el mundo, con sus respectivos animales, son recreados en un circuito que, en ocasiones, cabe de mirar uno el mapa para orientarse, como un aventurero en plena seca amazónica.

A día de hoy, puedo visitar cuantas veces quiera a los animales y no sufrir por verlos en cautividad sino todo lo contrario. Libres.
Roberto Carrasco Calderón
Ver fotos de Juan Pons

Uno de los zoológicos mas cuidados y bellos de europa

El Bioparc al lado del antiguo cauce del Río Turia hoy convertido en el Jardín de los Valencianos está cuidadosamente decorado con los elementos de la Naturaleza que le corresponde a la Fauna que en el habita, no sorprende ver a un grande, viejo y seco Baobab al lado de los Elefantes dentro de su particular recinto,rocas,pequeños lagos, riachuelos y cascadas acompañan a la Fauna que se enseñorea del estos lugares creados estéticamente para el disfrute del Visitante. En Bioparc goza de renombre la zona del parque dedicada a Madagascar por donde deambulan y pasean en su terreno varias clases de Lemures propios de aquel País.Si vais a visitarlo con niños seguro que el disfrute está asegurado, hay Valencianos que por poco mas de precio adquieren el bono anual para ser testigos de la evolución de los ciclos anuales de la Fauna ampliamente representada en este cuidado Rincón de la Ciudad Valenciana.
Juan Pons
Ver fotos de XICS74

Otro concepto de zoo…

Si os gustan los animales, parques, zoos,etc..., no podéis dejar de ir a este! Nos gustó muchísimo, han recreado sus hábitats naturales y los ves libres y compartiendo su espacio, sin jaulas ni suciedad, es increíble verlos tan de cerca es totalmente otro concepto de Zoo, o como nosotros vimos, la pelea de una cebra y un avestruz! Está muy bien habilitado el acceso y marcado el recorrido, hay servicio de Cafetería (porque no se puede entrar comida) y la tienda de souvenirs, además hay un espectaculo en vivo dos veces al día de rapaces y animalillos que no está mal si no te pones al sol y puedes verlo claro...
XICS74
Ver fotos de ori

Un día en el bioparc

Este parque temático es un zoológico ambientado como si estuvieras en África o por el estilo. Tiene un espacio de 100.000 metros cuadrados. Por su diseño se puede observar a los animales sin apenas barreras visibles; es decir, no hay rejas ni jaulas, sino que los espacios donde se encuentran estos animales están separados por fosos ocultos a la vista. Es un lugar muy bonito.

Sólo que por fallos técnicos humanos no he podido hacer todas las fotos que quería, espero que cuando vayáis no os ocurra lo mismo. Y acordaos de llevar gorra, crema, ropa cómoda y agua, que es lo único que te dejan pasar, y por supuesto visitad la web que seguro que allí encontraréis más información. Un saludo.
ori
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Con este parque, bioparc ha rediseñad...

Con este parque, Bioparc ha rediseñado un poco el concepto de Zoo, creando entornos de libertad aparente. Las zonas de los animales están delimitadas por entornos naturales, ríos, cascadas y paredes naturales que recrean mucho los hábitats reales. De igual manera los mismos entornos están compartidos por los animales que vivirían en los mismos, lo que añade realismo y naturalidad al conjunto.

Los entornos que se recrean son todos de Africa, así que solo se se centran en esos animales. Especialmente reseñable es la zona de Madagascar, donde los lémures están absolutamente libres (dentro de la zona) moviéndose a su antojo y pasando incluso por el lado de los visitantes.

Tampoco habría que perderse el espectáculo de aves que acaban pasando, literalmente, por encima de tus cabezas.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Saul Salazar Navarro

Disfruta como un niño

Hacia tiempo que no veía un zoológico así, bien cuidado, limpio y una magnifica representación del entorno de cada animal. Si cabe alguna pega es la ampliación del parque dándole cavidad a otras especies de diferentes situaciones geográficas, pero tiempo al tiempo. El parque esta genial y recomiendo que comáis en el restaurante mientras observáis a jirafas, rinocerontes y otros animales al lado vuestra, ya que si se representa este zoo es por su pensamiento de zoo inmersión, acercar el visitante a la vida y entorno de los animales de bioparc valencia.
Saul Salazar Navarro
Ver fotos de Bruno Aracil

Recomendable 100%

Un lugar perfecto para pasar el día. En 3 horas lo tienes visto, las entradas muy caras 25€ por adulto y los niños mayores de 4 años pagan. Ademas no se puede salir a comer para
luego entrar de nuevo y por supuesto no dejan comer bocadillos dentro solo en el restaurante. Todo esta controlado para que en 3 horas si vas con críos te gastes 100€ mínimo.

El parque es genial y los los niños y no tan niños se quedan impresionados.
Bruno Aracil
Ver fotos de Juan Navarro

Bioparc

Si quieres pasar un día grande en compañía de animales, este es lugar para visitar.

Muy pero que muy cuidados hasta los mas mínimos detalles para trasladarte al África mas recóndita.

Los lemures te harán vivir una experiencia única al estar a tan solo unos metros de ellos.

Tanto niños como mayores disfrutaran de esta maravilla en el corazón de Valencia.
Juan Navarro
Ver fotos de Sandra Carretero

Visita a un zoo

Primera visita de Alex a un zoo...alucina con tantos animales. El mejor regalo para el día de la madre. Hace un calor exagerado.
Sandra Carretero
Ver fotos de Oliver

Un zoo diferente.

Este zoo esta ambientado en Africa. Con un espacio de unos 100.000 metros cuadrados. Esta bastante bien cuidado y limpio. En una visita de unas 3 horas está visto todo el parque, las entradas son bastante caras, 25 € adultos a partir de los 4 años los niños ya pagan. No dejan pasar comida ni bebidas dentro del parque. Solo agua.

Por lo general los animales están muy bien cuidados y con espacios relativamente amplios.

Saludos.
Oliver

Vergonzoso y lamentable

En estos tiempos de crisis que toca vivir, donde llevar a los hijos al @bioparc Valencia se ha convertido en un lujo complejo de asumir... hasta que por fin llega el día de poder disfrutar esa experiencia tan deseada por los más pequeños de la familia y todo parecía fantástico, hasta que empleados de dicho lugar le quitan (literalmente) a mis hijos unos sandwichs que tenían junto con el agua en sus mochilas porque no está permitido entrar con alimentos, tampoco permiten salir un momento para que los menores coman dicho sándwich y vuelvan a entrar, ESTÁ PROHIBIDO PORQUE NO ES NEGOCIO0.

Lo vergonzoso y lamentable de todo esto ya no es que nos hayan tratado de muy malas maneras, o que mis hijos se hayan quedado con el disgusto en el cuerpo además del hambre... lo vergonzoso y lamentable es que promueve y presumen de dar un trato envidiable a los animales del recinto y a los menores que van a verlos los tratan cruelmente y los dejan pasando hambre porque o comes en sus instalaciones o se aguantan a que terminen el recorrido!!.

Empleados y directivos de @Bioparc Valencia... Los niños necesitan alimentarse aunque no sea a costa de engordar vuestras carteras.
Laura Batista

Este lugar es único en el mundo

Somos una familia de Puerto Rico. Fuimos al Bioparc pensando en que sería un buen pasadía con los niños y no sabíamos que sería la visita que más disfrutaríamos de toda nuestra estadía en Valencia. Es el mejor zoo al que hemos ido en nuestros numerosos viajes. La experiencia única que brinda este entorno para disfrutar de los animales y de la naturaleza que está en el parque no tiene parandón. Aun cierro los ojos y me puedo ver al lado de los lemures y las jirafas, las cebras y los cocodrilos. La arquitectura cuenta con todo detalle para que no existan barreras visuales entre una exhibición y otra y los visitantes. Es que no hay palabras para expresar esa súper experiencia. Quizá por haber ido a tantos otros lugares es que podemos apreciar la joya que tiene Valencia y España en el Bioparc. Ojalá todos pudiéramos disfrutar de un lugar así en nuestros países. Gracias a todos los que hicieron ese espacio posible. Sin duda alguna, en mi próxima vacación por esa zona del mundo, me desviaré para pasar otro día más en el Bioparc.
Madelin Colon Perez
Ver fotos de David Cano

El bioparc es un sitio genial para pasar el día

Los animales están sueltos sin rejas y el entorno te hace olvidar que estas en la ciudad. También tiene tiendas para poder llevarte un recuerdo y restaurantes para comer.
David Cano
Ver fotos de Svitlana Baybarova

El bioparc de valencia tiene muchos a...

El bioparc de Valencia tiene muchos animales de diferentes partes del mundo. La naturaleza es muy bonita. La vegetación del parque junto a los animales forman un ecosistema único que podéis visitar todos en Valencia.
Svitlana Baybarova

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento