Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Biblioteca Pública Casa de las Conchas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Biblioteca Pública Casa de las Conchas

info
guardar
Guardado

28 opiniones sobre Biblioteca Pública Casa de las Conchas

5
Ver fotos de Anushka
5 fotos

Una joya

En cualquier momento del paseo (sobre todo si aún no sabes lo que vas a encontrar durante el mismo), de un montón de esquinas de esta ciudad, aparece algún edificio que es sorprendente. Bellísima Salamanca.

En uno de estos momentos me llamó la atención este edificio, en cuya puerta, pintado en rojo sobre la piedra, decía "Biblioteca Pública” y cuyo exterior contaba mucha más historia (como la de la fachada de piedra, cubierta de más de 300 conchas de vieiras (yo no las he contado, ¡eh! Es lo que dice Wikipedia) que recordaban al peregrino del camino de Santiago, que poco parecía tener que ver con la ciudad de Salamanca; hasta que descubrí (a grandes rasgos):

La casa de las conchas se empezó a construir sobre 1493, bajo el encargo de Rodrigo Arias Maldonado, caballero de la orden Santiago (de ahí las conchas de vieiras) y embajador de Isabel y Femando (por lo que se puede ver el escudo nobiliario con cinco flores de lis sobre la puerta; y más arriba, el de los Reyes Católicos).

En 1929 fue declarada Monumento Nacional y actualmente, además de la biblioteca, podemos encontrar en su interior una oficina de información y turismo.

Otra joya de la ciudad.
Anushka
4
Ver fotos de Miskita
4 fotos

La casa de las conchas reclama su sin...

La Casa de las Conchas reclama su singularidad a los cuatro vientos que la crucen. Trae a un gótico tardío la renovada ilusión del renacimiento y no deja por ello de sentirse mudéjar. La Casa de las Conchas no quiere ser de nadie, sino de las más de 300 conchas que acarician su fachada.

Nació, como el casco histórico de Salamanca, para formar una unidad, un conjunto artístico digno de ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Pero en ese guiño que da el éxito, sus conchas le otorgaron una relevancia sobre los edificios que la rodean y que la hace objetivo de curiosos, guiris y turistas que sonríen ante su fachada.

A mí me encanta. Sé que he llegado a Salamanca cuando me topo con las conchas. Es entonces cuando las calles y los jardines pierden su anonimato y siento la alegría y la nostalgia de estar en la capital salmantina.

Lo que no da la natura, Salamanca no presta. O quizás sí. De momento les cuento un secreto. Me han dicho que bajo una de las conchas hay una moneda de oro. ¿Averiguan cuál?
Miskita
6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La casa de las conchas de salamanca e...

La casa de las conchas de Salamanca es un edificio emblemático de la ciudad, está situado justo en frente de la entrada de la universidad pontifica, y ahora tiene a dentro una biblioteca, la oficina de información turística, y más exposiciones de arte y cultura.

De estilo gótico, la empezaron a construir en el año 1493. Tardaron 20 años en construirla. Era un palacio de la nobleza en el siglo XVI, encargado por el rector de la universidad de salamanca, que también mandó a construir el claustro de la catedral vieja.

Está decorada con conchas de Santiago, ya que el rector era caballero de la Orden de Santiago, también observamos las armas de su familia y flores de lis de su escudo. Algunos dicen que la fachada está cubierta de conchas porque es una muestra de amor del dueño a su esposa.

Tenía una torre en su centro, pero la destruyeron por orden del rey ya que la familia era opuesta al poder real.

Dentro del edificio, hay un patio muy lindo, donde en verano hacen concierto de música clásica, de jazz y de música electrónica. En frente, también suelen haber conciertos de artistas callejeros, ya que es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.
guanche
2
Ver fotos de Patricia Mena Sánchez
2 fotos

Con motivo del festival de las artes ...

Con motivo del festival de las artes de Castilla y León del año 2009, la Casa de las Conchas fue decorada con corbatas rosas con el objetivo de llamar la atención a los ciudadanos.
Aún así durante todo el año, es un perfecto lugar para pasar un ratito sentado en frente y observar así la belleza de la ciudad mientras hermosas melodías de artistas callejeros suenan cerca de ti.
Patricia Mena Sánchez
Leer 10 más
Listo

Otra de las joyas de la arquitectura de salamanca, ven y escápate a salamanca

La Casa de Las Conchas, es un edificio de estilo gótico, con elementos platerescos y piedra de Villamayor.
Antiguamente se habitó como Palacio, algo muy característico de la Nobleza del s. XVI hoy en día habilitada como biblioteca.
Fue mandada construir por Rodrigo Maldonado, quien a su vez fue catedrático y luego rector de La Universidad de Salamanca.
Casa Rural Antonio

La casa de las conchas, de estilo gót...

La Casa de las Conchas, de estilo Gótico (junto a la cual se encuentra la famosa rana que tan conocida es entre los estudiantes). Debe su nombre a las Conchas de Santiago incrustadas simétricamente sobre su fachada y las flores de lis de los Maldonado. Como ejemplo de adaptación (algo muy presente en Salamanca) este edificio es ahora una Biblioteca y centro cultural donde, en verano, podemos disfrutar de diferentes actos, numerosos de ellos ligados a la noche y a la fiesta.

Caracterizada por sus edificios de dorada piedra de Villamayor esta villa castellana ha labrado una historia ligada a la cultura. Ejemplo de ello es la Universidad Pontificia, de las más antiguas de España.

En definitiva este recorrido por el centro de la ciudad es algo que si tenemos oportunidad nos resultara como mínimo interesante.
malclown

Tesoro escondido

Es una mansión nobiliaria que recibe su nombre por las más de 400 conchas que hay en su fachada. Su construcción empieza a finales del siglo XV, en las tierras de D. Rodrigo Maldonado, cuyo escudo se puede ver en la entrada. Es una de las mansiones de estilo gótico tardío más representativas de la época de los Reyes Católicos. En la fachada también destacan las ventanas con unas preciosas rejas de tipo gótico. En el interior hay un patio formado por dos galerías de arcos con escudos. Actualmente en su interior hay una Oficina de Información turística y una biblioteca municipal. Hay una leyenda que dice que debajo de las conchas de la fachada hay monedas de oro escondidas... ¿será verdad?
Almudena
1
Ver fotos de María José Morr
1 foto

Mágica

Para los culturetos, los curiosos y los no tanto es un sitio que hay que visitar por su carga histórica y por la belleza que esconde tras la famosa fachada de conchas (las mismas del camino de Santiago)
María José Morr
1
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1 foto

Interior de la casa de las conchas

En su planta superior se instalan exposiciones temporales, y en la esquina del precioso patio interior se accede a una de las bibliotecas más singulares que he visto.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
6
Ver fotos de Andres Garcia
6 fotos

Casa de las conchas

Casa de las Conchas
Andres Garcia
4
Ver fotos de Juan Pablo Muñiz
4 fotos

Biblioteca pública casa de las conchas

Hermosas vistas desde el patio interior.
Juan Pablo Muñiz
1
Ver fotos de juliomñ
1 foto

Paseo por la rua

Os cuelgo espectacular vista desde la isla de la Rua, de la Casa de las Conchas y la Clerecía.
juliomñ

Muy bonita.

Muy bonita.
Sergiio

En el patio de la casa de las conchas.

En el patio de la casa de las conchas.
martaspov
1
Ver fotos de santiago roman lopez
1 foto
santiago roman lopez
Listo
Leer 10 más

Información Biblioteca Pública Casa de las Conchas

Teléfono de Biblioteca Pública Casa de las Conchas
+34923269317
+34923269317
Dirección de Biblioteca Pública Casa de las Conchas
C/ Compañía, 2
C/ Compañía, 2
ver más