Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Biblioteca de Sarajevo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Biblioteca de Sarajevo

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Biblioteca de Sarajevo

2
Ver fotos de sergi
2 fotos

Biblioteca de sarajevo. he podido ...

Biblioteca de Sarajevo.

He podido leer en un rincón de estas páginas que la Biblioteca de Sarajevo ya tenia restaurada la fachada, pues lo siento confirmar pero NO, por ahora la fachada esta igual o peor que hace unos años.
Por el 2005 se restauro la cúpula central y ahora tiene restauradas algunas columnas de la bóveda central, y esto es todo lo que podemos apreciar por el momento.
Espero que en poco tiempo podamos disfrutar otra vez de este edificio.
En julio de 2008 he tenido la ocasión de visitar Bosnia, entre otros Sarajevo y como no la Biblioteca, sorprendido de tener la ocasión de entrar en ella aprovechando unos trabajos que se realizaron ese día.

Al final subo un par de fotos de la Biblioteca, tengo mas si alguien esta interesado, también puedo facilitaros alguna información si pensáis visitar el país.
sergi
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

La biblioteca de sarajevo se encuentr...

La Biblioteca de Sarajevo se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la orilla del río Miljacka. Se trata de una peculiar construcción de estilo hispano-morisco que en un principio albergó el antiguo ayuntamiento de Sarajevo y en 1946 se convirtió en Biblioteca Archivo Nacional de Bosnia-Herzegovina. Desde que se creó siempre ha tenido negras historias a sus espaldas, la primera fue el suicidio de su arquitecto, W.Itteck, después de que las autoridades locales criticaran su trabajo.
En la guerra la biblioteca se convirtió en un símbolo despúes de que el 25 de agosto de 1992, los serbios la bombardearan, ya que se provocó un incendio en toda la primera planta que hizo que se quemaran la mitad de los fondos conservados y los católogos bibliográficos. Según los estudios que se hicieron posteriormente, en este incendio se perdieron alrededor de 600.000 volúmenes.
Actualmente se ha rehabilitado la fachada de este emblemático edificio y es una parada obligatoria para todos los turistas que se acercan hasta Sarajevo.
Recomiendo a todo el mundo que después de visitar la biblioteca se de un paseo por las orillas del río Miljacka. Además, hay que estar muy atento a las paredes que encierran el río, porque se pueden ver perfectamente cientos de lagartos (por el tamaño aseguro que han dejado de ser lagartijas) corriendo de un lado a otro, ya que viven en estas piedras.
mmozamiz
4
Ver fotos de Yanick Saucourt
4 fotos
Yanick Saucourt
Listo

Información Biblioteca de Sarajevo

Teléfono de Biblioteca de Sarajevo
(0)33 444580
(0)33 444580
Dirección de Biblioteca de Sarajevo
Miss Irbina 4
Miss Irbina 4
ver más