Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Biblioteca de Celso?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Biblioteca de Celso

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Biblioteca de Celso

16
Ver fotos de lamaga
16 fotos

La biblioteca de celso es la imagen d...

La Biblioteca de Celso es la imagen de Éfeso, la que aparece en todos los folletos turísticos, el lugar que todo el mundo fotografía. Y no es para menos, la belleza de este edificio es impresionante, y su estado de conservación también. Hay cientos de detalles en los que pararse, que contemplar.

Esta biblioteca se erigió en el siglo II, por el cónsul Tiberio Julio Aquila, en honor a su padre Celso. La biblioteca se erigió como parte de un complejo y para que pareciera más grande que lo que en realidad es, se utilizó un truco arquitectónico: la base de la fachada es convexa. Así, los elementos que están en el centro parecen más altos, las columnas de esta zona son más grandes que las de los extremos.

Un edificio magnífico y que justifica el aluvión de fotos que de él se hacen. Eso sí, es el lugar más concurrido de todo Éfeso, así que si queréis una foto solitaria o sólo con vuestros amigos, tendréis que tener paciencia y tiempo. La hora de menos afluencia turística es a primera hora de la mañana o al atardecer.

Para mi gusto, lo más bello de la Biblioteca de Celso son la multitud de relieves y de estatuas bellísimas que nos reciben a la entrada. Las hornacinas de la misma albergan estatuas muy bien conservadas que representan a las Virtudes: Areté (la Bondad), Ennoia (Pensamiento), Episteme (Conocimiento) y Sofía (Sabiduría). Merece la pena fotografiar, observar los pequeños detalles de estas estatuas, intentar descifrar el griego antiguo de su inscripciones.

Es fácil quedarse tan solo con la foto de la impresionante fachada principal, para disfrutar de verdad de la Biblioteca de Celso hay que acercarse a las estatuas, acceder al interior, a donde van pocos turistas. Uno de los edificios clásicos más bellos que haya visto jamás.

Merece la pena acceder al interior de la Biblioteca de Celso y saber algo de su impresionante historia. Aquí se albergaban más de 12.000 pergaminos ordenados en nichos alrededor de la pared (aún pueden verse lo agujeros). Un espacio de un metro entre el muro interior y el exterior protegía los manuscritos de tamperaturas y humedades extremas. El edificio fue restautrado gracias a la ayuda del Instituto Arqueológico Austriaco y dentro de la Biblioteca pueden verse varias placas que muestran el agradecimiento del pueblo turco y el desarrollo de la restauración.
lamaga
4
Ver fotos de antartida
4 fotos

Cogimos un taxi desde kusadasi hasta ...

Cogimos un taxi desde Kusadasi hasta Éfeso, un impresionante museo al aire libre. Son unas de las ruinas arqueológicas más grandes del mundo. Fue capital de la provincia romana de Asia Menor. La leyendo dice que fue fundada por las amazonas, pero no está claro quien la fundó ni cuando.
El recinto en sí está genial, desde la Vía de los Sacerdotes rodeada de columnas, pasando por la fuente de Trajano, el Templo de Adriano, las casas, el barrio de las prostitutas, las letrinas, y el teatro, etc. Era muy fácil imaginarte como fue la vida en esa ciudad antigua.
Pero lo que más me impresionó fue la Biblioteca de Celso.
La entrada a la biblioteca se hace a través de una escalera de 9 escalones desde la calle de los Curetes y llegando a un podio cuya base sostiene 4 dobles columnas que se mantienen en pedestales cuadrados. Había grandes ventanas justo encima de las puertas. Tenía 2 pisos pero la principal sala de lectura estaba dentro del primer piso en una única estancia y con un techo muy alto. Esta sala estaba rodeada por una estantería de 3 pisos. Nos dijeron que pudo llegar a poseer 12.000 ejemplares-
La biblioteca se quemó totalmente hacia el s. III d. C., aunque la pared frontal no se destruyó y eso es lo que se pude visitar.
Estar ante una obra de tal magnitud vale muchissimo la pena
antartida
10
Ver fotos de meninha
10 fotos

La biblioteca de celso está situada e...

La Biblioteca de Celso está situada en una plaza, al final de la Vía de los Cureto, se construyó como mausoleo de Tiberio Julio Celso Polemeano, para evitar las críticas del pueblo, ya que se levantaba en medio de la ciudad, se convirtió en biblioteca pública.

Las paredes son de doble muro para albergar en el interior los libros y de esta manera protegerlos de la humedad. Lo más destacable es la fachada tiene dos pisos, de dobles columnas corintias.

En muchos de los nichos hay réplicas de esculturas, cuyos originales se exhiben en el museo de Efeso de Viena.
meninha
2
Ver fotos de Julie Wu
2 fotos

Los momumentos de romanos

Estuve en Turquía en 2010 pasaron 10 días, mi sitio favorito fue Efes. Puesto que hacía buen tiempo y el paisaje era muy bonito. Los monumentos eran muy increíbles, porque en la edad de Roma, todavía no había la tecnología o la maquina para construir los edificios, pero los monumentos todavía están allí aunque pasaban terremotos, no se han caído. Además, había un monumento que era original de ¨Nike¨.

Si tiene la oportunidad, le recomendo a viajar a Efes !!
Julie Wu
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Alejandrour
1 foto

Esta es la segunda biblioteca más gra...

Esta es la segunda biblioteca más grade del mundo después de la de Alejandría. Se trata de parte del conjunto monumental de la ciudad de Éfesso en Kusadassi, Turquía.
La verdad es que las ruinas son espectaculares lo malo es que las visitamos en pleno mes de Julio y el calor era insoportable. A pesar de eso no podíamos dejar de hacer fotos.
Alejandrour
1
Ver fotos de Cruiser
1 foto

Viaje a efeso

Un guía local y una agencia experta para poder apreciar mejor las ruinas y entender la cultura, las costumbres y la forma de vida en la grecia antigua. Es para destacar lo bien conservadas que están las piezas y el muy buen estado del parque en general. Gracias a todos los organizadores de Adavegas Travel.
Cruiser
8
Ver fotos de 2 pekes viajeros
8 fotos

Biblioteca de celso

Impresionante biblioteca y muy bien conservada.

Después de ver tantas ruinas en Éfeso, aunque está bastante bien conservado todo, impresiona por la altura que tiene y lo bien conservado que está la entrada.
2 pekes viajeros
1
Ver fotos de Jaume Martinez
1 foto

La inmensidad del saber

Dicen que el saber no ocupa lugar. Imagino la magnitud de esta biblioteca del antiguo mundo y no opino lo mismo.
No dejéis de visitarla si tenéis oportunidad e intentad imaginaros los pergaminos y manuscritos que un día custodio.
Jaume Martinez
2
Ver fotos de Mª Teresa Aramendia Garcia
2 fotos

Los cónsules les decían a sus mujeres que iban a estudiar y por la puerta trasera se iban al burdel

Los cónsules les decían a sus mujeres que iban a estudiar y por la puerta trasera se iban al burdel
Mª Teresa Aramendia Garcia
2
Ver fotos de Juan Antonio V A
2 fotos

Celso by j.a.v.a

celso by j.a.v.a
Juan Antonio V A
1
Ver fotos de Azimut Castro
1 foto

La diosa utilizada para la marca nike

La Diosa utilizada para la marca Nike
Azimut Castro
1
Ver fotos de constanaza canale
1 foto

Biblioteca de efeso, turquia.

BIBLIOTECA DE EFESO, TURQUIA.
constanaza canale
1
Ver fotos de Rosa Perdices
1 foto
Rosa Perdices
1
Ver fotos de Jocelyne Fonlupt
1 foto
Jocelyne Fonlupt
1
Ver fotos de Jorge
1 foto
Jorge
Listo
Leer 10 más

Información Biblioteca de Celso