¿Te gusta Belchite Pueblo viejo?

Belchite Pueblo viejo

38 opiniones sobre Belchite Pueblo viejo

Ver fotos de copernico

En la foto se ve la iglesia de san ag...

En la foto se ve la iglesia de San Agustín y San Martín realizadas en plena noche.
Durante la guerra civil Belchite fue fuertemente atacado siendo una gran resistencia republicana que no esperaban las tropas de Franco, siendo pequeño el pueblo de Belchite sufrió un ataque descomunal, siendo así que murieron en la batalla mas de 30.000 personas de Belchite y pueblos cercanos.
Franco como muestra de su victoria decidió que Belchite debía permanecer tal cual quedó pasada la guerra... Y así ha sido hasta día de hoy, Belchite permanece como si sus bombas terminasen de caer hace apenas días, sus calles y casas desvencijadas nos transportan al horror sufrido allí y lo que el hombre puede llegar a hacer.

Son numerosas las historias de fantasmas en Belchite y no es para menos, cuando cae la noche las sensaciones son muy distintas...

Sin duda Belchite tiene algo que hace que una vez que uno va tenga que volver otra vez.

Dos de los edificios mas emblemáticos de Belchite son sin duda la iglesia de San Martín y la Iglesia de San Augustín, ambas son los edificios que mejor resistieron el ataque.

Una visita más que recomendable donde podemos reflexionar y meditar paseando por sus descarnadas calles...
copernico
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis

No se si es cierto que se han captado...

No se si es cierto que se han captado cacofonias, se habla también de apariciones que a mi personalmente no me han acompañado durante el paseo nocturno que di una noche entre las ruinas del pueblo. Dicen que está tal y como quedó tras el bombardeo intenso a que fue sometido, como recuerdo de unos horrores ya pasados. Para mi que está algo más deteriorado que entonces, pero lo cierto es que impresiona caminar por esas calles y sopesar el espectáculo que ofrecen los edificios deruidos como consecuencia del impacto de las bombas. Por poca sensibilidad que uno tenga es imposible no estremecerse y tampoco cuesta percibir sensaciones extrañas que te ponen la carne de gallina. Al menos a mi me sucede.
Francisco Dominguez Penis
Ver fotos de Toni Calderón

Belchite, pueblo viejo

Cuando se decide visitar un lugar como Belchite uno no puede olvidar lo que ocurrió en la guerra civil española. La experiencia es asoladora, la destrucción es absoluta.

Belchite, pueblo viejo, como dice el cartel en la entrada es como un enorme museo del horror al aire libre. Un enclave que el tiempo y la naturaleza lo están haciendo desaparecer. Una enorme ruína que con el tiempo desaparecerá y por ese motivo me apetecía documentarlo.

También tenía un interés particular en la arquitectura de los edificios. Ver las plementerías de las bóvedas que han desparecido por los bombardeos o que están seriamente dañadas y sin embargo, los arcos fajones, siguen manteniéndose en pie. Es como estar en una clase de arquitectura práctica. Una rincón de la historia de España que merece la pena ser visitado.
Toni Calderón
Ver fotos de malclown

La historia de belchite se resume en ...

La historia de Belchite se resume en lo siguiente: tras el levantamiento nacional contra la Segunda República, los militares de Zaragoza apoyaron el golpe convirtiendo la zona en escenario de lucha. El ejército republicano avanzó por la región tomando las comarcas hasta que se toparon con un contingente militar importante parapetado en Belchite.
La batalla que allí se produjo fue de las más sanguinarias de nuestra historia.
El pueblo tardó tanto en caer que tras la victoria franquista el propio Franco colmó de honores a sus gentes (a los vivos, claro).
También les ofreció un regalo que debían precisar, les propuso cambiar el sistema de secano por regadíos, lo cual habría puesto a Belchite tras su reconstrucción a la cabeza de la zona y hoy sería una zona rica de Aragón, o la construcción de un nuevo pueblo; al elegir lo segundo nos ha sido legado a las nuevas generaciones un recuerdo intacto de lo que allí ocurrió.

Belchite está parado en el tiempo por ahora, abandonado por sus gentes, girando en torno a sí mismo y a los pocos visitantes que se acercan. Dos fotógrafos cuando estuve yo. Y bajo cerrojo (pero que saltando alguna que otra tapia se puede acceder) los símbolos religiosos franquistas a sus muertos, a la patria... El pueblo nuevo fue construido por los presos republicanos y la mayoría, tras hacerlo, siguieron viviendo entre las ruinas de Belchite ya que no tenían ningún futuro.
malclown
Ver fotos de alejandro santos sanchez

Belchite , la barbarie de la guerra civil

Poco se puede decir mas , al lado del pueblo nuevo de Belchite esta la antigua ciudad hoy en día muy deteriorada , aun así por la historia que tiene vale la pena verlo.

recorrer las calles donde se fraguo la fAmosa batalla de Belchite y el guía explicarte con detalle toda la historia , antes se podía visitar sin mas , ahora por motivos de vandalismo la entrada son 6 euros.
alejandro santos sanchez
Ver fotos de Alejandro Sepúlveda Chamizo

Un pueblo con misterio.

Son muchos los lugares mágicos que podemos encontrar en nuestra geografía y sin duda, Belchite se encuentra entre los mas destacados.

Sicofonías, apariciones y un sinfín de relatos hacen de este lugar que sea especial.

Existen visitas guiadas, las cuales recomiendo en primer lugar por la peligrosidad del terreno y en el segundo por toda la historia que allí se concentra.
Alejandro Sepúlveda Chamizo
Ver fotos de Victor del Pozo

Este pueblo me encanta. lo he visitad...

Este pueblo me encanta. Lo he visitado en 3 ocasiones y también he estado en sus fiestas patronales. Es un pueblo que nos hemos animado a visitar por la historia que tiene. El pueblo se mantiene igual que como se quedo después de la guerra de Belchite en la guerra civil. Muchas casas ya han caido y poco a poco quedan menos. Estan consideradas ruinas historicas y espero que sigan siendo.
Victor del Pozo
Ver fotos de NoParo.com

Un lugar en el tiempo

Sin comentario alguno, merecen estas instantanias del pueblo en ruinas de Belchite. Pasearse por su calles entre cascotes y ruinas, hace trasladarse al paseante a un tiempo peor, de guerra sufrimiento y destrucción!! Fatalista pero necesario, para no olvidar nunca aquella nuestra tragedia de la guerra!!
NoParo.com
Ver fotos de Sonia Martinez Gracia

Ruinas y fantasmas

Una tarde hace mucho tiempo, pasé con mi novio por las ruinas de Belchite, y como me encanta la fotografía pues no podía evitar el tomar alguna foto.
Más tarde al llegar a casa, observamos muy detenidamente las fotos y salía alguna cara rara.
El pasado sábado fui con mi novio a una visita turística nocturna con mi novio.
Sonia Martinez Gracia
Ver fotos de datawriteverde

Se trata de los restos del pueble de ...

Se trata de los restos del pueble de Belchite tras la Guerra Civil española, famosa batalla de belchite, quedo destrozado si bien en lugar de rehacerlo, decidieron hacerlo 500 metros mas adelante, por lo que estas ruinas quedan para que la historia pueda contemplar los resultados de una guerra civil. enclavado en tierras mañas, queda muy próximo a Zaragoza.
datawriteverde
Ver fotos de Toni Serrano

Volver al pasado

Tras más de 70 años de historia esté rincón sigue como entonces. Bien vale un paseo para entender los horrores de la guerra y valorar lo que ahora tenemos. Cerca además tenemos Fuendetodos, cuna de Goya, donde podremos disfrutar de tranquilidad.
Toni Serrano
Ver fotos de Arantzazu García Calderón

Belchite es hoy día una escenografía ...

Belchite es hoy día una escenografía pura, real y dura que nos muestra nos desastres de la Guerra Civil. Allí, continúa un pueblo intacto tras la destrucción y las muertes; es un lugar para no olvidar la historia.
Arantzazu García Calderón
Ver fotos de Carlos Twose Álvaro

Belchite

Belchite viejo es el esqueleto destruido de un pueblo. Un lugar mágico, altamente emotivo e increíblemente fotogénico. Un viaje al pasado, al horror de la guerra, que nos recuerda el sufrimiento que ésta provoca.
Carlos Twose Álvaro
Ver fotos de joana sanchez

Los pelos de punta en cada rincón

Un pueblo con mucha historia,donde cada calle Te trasportará a otra época...Perfecto para pasar una tarde dando un agradable paseo entre sus calles.
joana sanchez

Hay que verlo

Fuimos a Belchite porque estaba cerca de donde nos encontrábamos. Habíamos oído hablar del pueblo por el tema de las psicofonías y nada más, así que íbamos con poca información. Nos gustó muchísimo, se convirtió en lo más interesante del fin de semana. Es un sitio que hay que ver, sobre todo ahora que no está habilitado para el turismo y puedes colarte prácticamente por cualquier rincón. Hay visita guiada, pero nos pareció que era a nivel amateur, alguien del pueblo probablemente se encarga de hacerlas.
Es increíble caminar por esas ruinas, no habíamos visto nunca nada igual.
David

Información Belchite Pueblo viejo