Beijing Railway Station

5 opiniones sobre Beijing Railway Station

La estación de ferrocarril de Beijing, ...

La estación de ferrocarril de Beijing, en chino, 北京站 ( Beijīng Zhan ) quizá no represente el Pekín más turístico, pero en mi si el más auténtico. Aunque en los últimos dos años ha sido uno de los lugares que más ha cambiado sigue manteniendo esa identidad de punto neurálgico de la caótica capital del gigante asiático.

La primera vez que fui a Pekin, hace casi tres años, el azar me llevó a este punto, campesinos de todos los lugares de China llegaban sin parar a esta estación con bolsas enormes en las que llevaban sus cosas. Se bañaban en fuentes publicas, dormían en la plaza de la estación y se amontonaban sin orden ni concierto en los alrededores. Esta ciudad les abría una puerta a una nueva vida. Beijing ha necesitado mucha mano de obra estos últimos años para poder albergar los Juegos Olímpicos. me dí cuenta que este es uno de esos puntos dinámicos que muestran la realidad de una ciudad, pero que pocos visitantes podrían apreciar. Desde entonces, siempre que voy a Pekín, paseo por sus alrededores.

Enorme y ajetreada

El transporte en China, a mi parecer, funciona genial. Eso sí, debes de tener paciencia si no entiendes el idioma local ya que la estación, en este caso la central que encontramos en la línea 2 de metro, es enorme.

Habíamos comprado unos billetes de tren y necesitábamos canjearlos en alguna de las estaciones de Beijing (nuestro tren salía desde la estación este pero se puede cambiar desde cualquiera).

Tuvimos que ir enseñando los papeles, de mostrador en mostrador hasta que conseguimos llegar al correcto, pasadas las dos torres de la estación hay una puerta y llegas a las taquillas

La estación de Trenes de Beijing ...

La estación de Trenes de Beijing (Beijing Railway Station) es una de las principales estaciones de la capital de China.
A ella la gran mayoría de las conexiones desde cualquier punto del país y presenta una arquitectura que llama la atención debido a que rompe con la arquitectura tradicional china, presentando una fachada puramente occidental.
Lo principal de esta estación, es que es de fácil acceso y buena circulación, preparada para el viajero que no sabe hablar chino.

Incómodo

En todos los metros tienes que pasar tus cosas por máquina de rayos x antes de entrar.

Información Beijing Railway Station