Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Baska?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Baska

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Baska

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

La localidad de baska se encuentra si...

La localidad de Baska se encuentra situada en el este de la isla de Krk y es uno de los lugares preferidos por los croatas para veranear, ya que es la localidad que mejores playas tiene de toda la isla.
El pueblecito, al igual que todos los de esta isla, tiene un gran encanto. A pesar de que cada año se acercan hasta aquí cientos de turistas, Baska sigue conservando un gran encanto y no da la sensación de estar masificado. Esto se debe a que el centro histórico es pequeñito y las zonas residenciales están algo apartadas. Lo más llamativo del centro son unas casas que se construyeron en el año 1500, cuando se comenzó a expandir la localidad hacia la costa, y que tienen unas fachadas entrelazadas. Están muy bien conservadas y dan al centro del lugar un aspecto histórico muy bonito. Además, las calles del centro están empedradas y son muy estrechitas. Es una maravilla pasear por aquí, sobre todo en verano, ya que además de poder admirar la belleza de las calles, vamos a poder tomar el fresco porque las propias fachadas de las casas dan muchísimas sombras a las calles.
La playa de Baska es una auténtica maravilla. Para llegar desde el centro hay que bajar por una calle muy empinada (luego hay que subirla, que ese es el problema). Se puede ir con el coche, pero encontrar aparcamiento es muy complicado. Es una playa de guijarros y posee una agua bastante limpia para lo que suele ser Croacia. El único inconveniente es que en verano está repleta de gente y es complicado encontrar un sitio donde poner la toalla. Junto a la playa hay varios restaurantes donde no se come mal y además tienen unas terrazas perfectas para tomar una cerveza fresquita.
Baska está rodeada por una cadena montañosa enorme que apenas tiene vegetación, pero donde se pueden realizar bastantes rutas. Una de estas rutas nos lleva hasta la iglesia de Santa Lucía, se encuentra aproximadamente a tres kilómetros del centro, que fue construída en el siglo IX por monjes benedictinos. Desde este lugar hay unas vistas espectaculares de toda la isla, así que os recomiendo que os acerquéis porque merece la pena la caminata.
Otra de las cosas que me llamó la atención de Baska son las tiendas, porque junto con los típicos establecimientos de recuerdos, podemos encontrar pequeñas tiendecitas que venden todo tipo de artículos, desde fruta hasta tiritas. Os recomiendo entrar en alguno de ellos porque no han cambiado nada a pesar del turismo y se puede observar en ellos cómo son las costumbres de la gente del lugar, que es la que acude a comprar a estos sitios.
mmozamiz
5
Ver fotos de Isadora Costa
5 fotos
Isadora Costa
Listo