Basílica Nuestra Señora de Atocha

8:30 - 13:30 y 17:30 - 20:30
91 434 40 20
91 434 40 20

7 opiniones sobre Basílica Nuestra Señora de Atocha

Esta preciosa Basílica la podeis ...

Esta preciosa Basílica la podeis disfrutar en la Avenida Ciudad de Barcelona 3, muy cerquita de la estación de Atocha.

Es una Comunidad cristiana en la Diócesis de Madrid, confiada pastoralmente a los frailes Dominicos.
Además, es una de las tres basílicas que existen en Madrid junto con la de Jesús de Medinaceli y la Basílica de San Francisco el Grande.

Para contaros un poco de historia deciros que es uno de los lugares más históricos de Madrid según diferentes leyendas y tradiciones que se han dado a lo largo de la historia. Ha sido lugar de paso y de veneración por la mayoría de los reyes de la Monarquía española y diferentes personajes históricos como fray Bartolomé de las Casas que residió en el convento dominico y fue enterrado en el mismo.

La Basílica Nuestra Señora de Atocha es u...

La Basílica Nuestra Señora de Atocha es una de las tres basílicas que existen en Madrid junto con la Basílica de Jesús de Medinaceli y la de San Francisco el Grande. Pertenece al distrito de Retiro dentro del barrio de Pacífico. A la Basílica se accede por la Avenida de la Ciudad de Barcelona, número 3 y tuvo sus orígenes en una ermita que se encontraba en la vega madrileña, cerca del río Manzanares.

A pesar de que tiene siglos de historia, muchos la recordaréis porque los actuales Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, incluyeron una visita posterior a la Basílica de Atocha para ofrendar el ramo floral, un eslabón más de la larga cadena de reyes, nobles y fieles de todo tipo que han rendido homenaje a esta Señora Oscura del Atocha. A partir del sábado 31 de julio de 2010, también será famosa porque Beatriz y Víctor, junto a familiares y amigos —entre los que nos encontramos Marta y yo—, contrajeron matrimonio en una ceremonia que, debo reconocer, consiguió emocionar varias veces a un machote como yo.

Es una Basilica muy bonita y quizas menos visitada como pueda ser la Colegiata de San Isidro o a parte de la Almudena, San Francisco el Grande o Jesus de Medinaceli.Una iglesia que me gusta mucho es La de la Santa Cruz con su devocion a San Judas Tadeo

Información Basílica Nuestra Señora de Atocha