Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Basílica de Santa María?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Basílica de Santa María

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Basílica de Santa María

1
Ver fotos de Beatriz Ruiz Matías
1 foto

Basílica de santa maría

Dice la leyenda que dos hermanos mandaron construir la basílica, y que cada cual para representar más poder, hacía su torre más alta. El hermano de la torre menor, lleno de envidia, mató al mayor y luego se tiró desde su torre. Sí, una sangrienta leyenda como todas las de Cracovia.
En realidad representa la altitud mayor que pueden alcanzar los edificios en Cracovia.
Beatriz Ruiz Matías

La basílica de santa maría es una igl...

La Basílica de Santa María es una iglesia de neto estilo gótico, hecha en ladrillo. Su construcción data del siglo XIV. Se encuentra ubicada junto a la plaza mayor, llamada Rynek Glowny. Se destaca y es mayormente conocida por su altar de madera y por la trompeta que se toca cada una hora exacta desde su torre. El sonido de este instrumento es a su vez transmitido por radio para que llegue a todo el país.
Alfredo

Por dentro es una preciosidad. para l...

Por dentro es una preciosidad. Para los que estamos acostumbrados a las catedrales e iglesias españolas, es una experiencia completamente nueva.
Iñigo Salto Santamaría
1
Ver fotos de Gloria López Piqueras
1 foto
Gloria López Piqueras
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Las sandalias de Ulises
3 fotos
Las sandalias de Ulises
5
Ver fotos de macgreg
5 fotos

Come a casa

El Bazylika Mariacki está situado directamente en la gran plaza central de Cracovia, Rynek Glowny, que se eleva con sus dos características torres de diferentes alturas. Usted entra a la iglesia por la puerta lateral y el interior impresiona por la riqueza y el esplendor del estilo, que es algo que recuerda a llama a la ortodoxa rusa. Destacan el altar de oro, un retablo compuesto por cinco paneles de madera, vidrieras de Stanislaw Wyspianski y las pinturas de Jan Matejko. Cada hora, un sonido extraño que de repente se detiene, haciendo eco de la plaza: es dell'hejnal, el sonido de la trompeta que evoca la leyenda del trompetista de Cracovia, que fue asesinado mientras daba la alarma para el ataque inminente de la ciudad por el tártaros. La entrada a la iglesia es gratuita.

La basilica dell’hejnal

La Bazylika Mariacki si trova direttamente sulla grande piazza centrale di Cracovia, piazza Rynek Glowny, svettando con le sue due caratteristiche torri di altezza differente. Si accede alla chiesa dalla porta laterale e l’interno stupisce per la ricchezza e la sontuosità dello stile, che ricorda in qualche modo le chiede russe ortodosse. Particolarmente degni di nota sono l’altare dorato, un polittico composto da cinque pannelli in legno, le vetrate di Stanislaw Wyspianski ed i dipinti di Jan Matejko.
Ogni ora, uno strano suono che si interrompe improvvisamente, echeggia sulla piazza: si tratta dell’hejnal, suono di tromba che rievoca la leggenda del trombettista di Cracovia, che fu ucciso mentre dava l’allarme all’imminente attacco della città da parte dei Tatari. L’ingresso alla chiesa è libero.
macgreg
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de LEFEVRE thomas
2 fotos

Descubrí que esta basílica fue durant...

Descubrí que esta basílica fue durante un viaje a Polonia. Se encuentra en el centro de Cracovia, en frente de una de las más bellas de Europa (Plaza del Mercado). Esta iglesia muy especial, tiene dos torres. Alto (80 metros) lleva un casco gótico, mientras más pequeño (69 metros) tiene un casco con un renacimiento. La diferencia en el tamaño y el estilo de estas torres dan a esta basílica un encanto único.

J'ai découvert cette basilique cet été durant un voyage en Pologne. Elle se situe au centre de Cracovie en face de l'une des plus belles place d'Europe (la place du marché).
Cette église très particulière possède deux tours. La plus haute (80 mètres) est coiffé d'un casque gothique tandis que la plus petite (69 mètres) possède un heaume de style renaissance.
La différence de taille et de style de ces tours donnent à cette basilique un charme unique.
LEFEVRE thomas
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de roberta
7 fotos

Come a casa

Es el santuario principal de Cracovia medieval, uno de los monumentos góticos más importantes de Polonia. La fachada está enmarcada por dos torres. Las ventanas góticas de la capilla mayor son el más preciado de Polonia.

Cracovia

È il santuario principale della Cracovia medioevale, uno dei monumenti gotici più importanti della Polonia. La facciata è racchiusa tra due torri. Le vetrate gotiche del presbiterio sono le più preziose della Polonia .
roberta
Traducir
Ver original

没 能 上 去看 吹奏 手 真的 太可惜 了!

没 能 上 去看 吹奏 手 真的 太可惜 了!

Ray Lin
Traducir
Ver original
Las sandalias de Ulises
9
Ver fotos de Maximino Menendez Fombella
9 fotos
Maximino Menendez Fombella
1
Ver fotos de Ana Ferrando
1 foto
Ana Ferrando
1
Ver fotos de Maria Rosa Herrera Gay
1 foto
Maria Rosa Herrera Gay
1
Ver fotos de Eduardo Almeida Medina
1 foto
Eduardo Almeida Medina
1
Ver fotos de Daniel Álvarez Valdés
1 foto
Daniel Álvarez Valdés
Listo
Leer 10 más

Información Basílica de Santa María

Teléfono de Basílica de Santa María
+48 12 422 05 21
+48 12 422 05 21
Dirección de Basílica de Santa María
Plac Mariacki 5
Plac Mariacki 5
ver más