Basílica de San Marcos

Visita guiada por Venecia
Tour por la Venecia iluminada

46 opiniones sobre Basílica de San Marcos

Venecia, en frasco pequeño

Venecia es de esos rincones del mundo donde no me importó perderme. Esas callecitas entre los canales dan la sensación de estar en un laberinto. Ni que decir tiene que su ramilletes de posibilidades es realmente grande, desde cualquier tipo de visitante.

Nada más llegar, tras un paseito te encuentras con La Basílica de San Marcos y su inmensa plaza con el mismo nombre que es un deleite para la vista. La Basílica tiene origen Bizantino y su interior es realmente bonito, con una planta en forma de cruz.

Como decía antes Venecia es como las esencias, se sirve en frasco pequeño.

En mi opinión es la iglesia más i...

En mi opinión es la iglesia más importante de la ciudad de Venecia, siendo mundialmente conocida y además la mejor representación del arte bizantino en el norte de Italia.

Fue realizada en el año 828 con motivo de ser el Panteón del apóstol San Marcos. Tiene planta de cruz griega y se compone por cinco cúpulas en el crucero, siendo reconstruida después de un incendio en el siglo XI.

Aunque inicialmente fue una iglesia austera, se ha ido rellenando en exceso de decoración por las múltiples donaciones que recibe.

Sepulcro de los restos de San Marcos

Los primeros zapatos de tacón se usaron precisamente en la Plaza de San Marcos para evitar mojarse el vesido con las inundaciones provocados por el mar.

Es el templo religioso más importante en Venecia.

Algo que me llamó mucho la atención son los Leones alados que están en la basílica y en la plaza son la representación simbólica del Evangelista San Marcos.

No puedes irte de Venecia sin visitar este monumento.

Parece transformase en oro a la luz del sol

Así es como le sienta de bien la salida del sol a la basílica de San Marcos

consejo para visitar la Basílica

La Basílica de San Marcos es maravillosa! La entrada es gratuita pero consejo a todos los turistas que quieren visitar la iglesia y que no puedes esperar un montón en la cola, de reservar un billete.
Yo reservé la entrada privilegiada en Internet para 2 euros ('https://www.venetoinside.com/en/')

Preciosa basílica, pequeña y muy bonita

Preciosa basílica, pequeña y muy bonita. No es posible compararla con el Duomo de Florencia o Milán, pero merece la pena visitarla. Además, en tu viaje es posible que pases varias veces en frente de ella ya que está al lado de todo, es el punto de encuentro popular.

Un lugar majestuoso

Para disfrutar tanto de su arquitectura interior como exterior... y sobre todo para tomar un capuchino con la realeza del lugar.

Única en el mundo e imposible de olvidar

Lugar para volver a visitar una y mil veces. Preciosas vistas desde la plaza de San Marcos.ar.

Visita obligada, excelente lugar, mejor ir entre semana o al final de la tarde

Una basílica impresionante, arquitectura realmente fascinante.

Hay que visitarla

Es imprescindible perderse en ella.

Enorme

La Basílica es muy bonita y enorme, no perderse la Pala d'Oro.

Grandeza

Información Basílica de San Marcos