Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Basílica de San Juan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Basílica de San Juan

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Basílica de San Juan

7
Ver fotos de lamaga
7 fotos

Según se cuenta, san juan -el evangel...

Según se cuenta, san Juan -el evangelista- y la Virgen María, tras la muerte de Jesús, se instalaron en Éfeso dos veces: una entre los años 37 y 48 d.C. -con la Virgen María- y tras su muerte, San Juan acudió de nuevo a Éfeso para escribir su Evangelio en la colina que preside Selçuk, la llamada Ayasuluk.

La creencia popular decía que los restos de San Juan estaban sepultados en una tumba del siglo IV, así que en el siglo VI, el emperador Justiniano erigió la impresionante Basílica de San Juan en la colina que albergaba sus restos.

Con el paso del tiempo, los sucesivos terremotos y el robo de materiales la fueron convirtiendo en un montón de escombros hasta hace un siglo, cuando se comenzó a restaurar. Ya no conserva prácticamente nada del edificio original, pero sigue siendo un rincón que impresiona por su importancia histórica. Fue considerada una maravilla del Mundo y durante la Edad Media, miles de peregrinos acudían a la misma. Aún se conserva la puerta y los escalones de mármol de la entrada, que nos permiten hacernos una idea de lo grande que fue. Las vistas, desde dentro son muy bellas. Por todas estas razones, es un lugar que merece la pena visitarse.
lamaga
9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Entre los lugares más visitados de se...

Entre los lugares más visitados de Selcuk se encuentra la basílica de San Juan, que fue levantada por el emperador Justiniano entre los años 527 y 565. El motivo de su creación fue porque había una creencia popular que decía que los restos de San Juan se encontraban en Éfeso, concretamente en una tumba que había del siglo IV, ya que fue aquí donde el santo se instaló en la última etapa de su vida. La Basílica se construyó por lo tanto en lo alto de la cima donde supuestamente estaba la tumba de San Juan.
Los terremotos que han sacudido tantas veces a Turquía y el robo de piedras para construir otros edificios hicieron que esta preciosa basílica quedara reducida a escombros, hasta que en 1900 aproximadamente se intentó restaurar o por lo menos conservar lo que quedaba.
Actualmente podemos contemplar nuemerosas piedras y arcos que se entremezclan con una vegetación preciosa llena de colorido.
Es un lugar muy tranquilo que incita a la meditación y por eso es habitual ver a mujeres y hombres musulmanes arrodillarse en los alrededores para rezar.
Otra de las maravillas que tiene este lugar es la excelente vista que ofrece de Selcuk y de los principales puntos de interés, como por ejemplo la ciudadela.
Por cierto, cuando vayáis tened cuidado porque hay muchas personas que intentan vender objetos, sobre todo monedas, que supuestamente son antiguas y tienen valor, pero realmente son falsificaciones y no muy buenas.
mmozamiz
Listo

Información Basílica de San Juan

Dirección de Basílica de San Juan
Entrance off St. Jean Sok. | just east of Isa Bey Cami, Selcuk, Turquía
Entrance off St. Jean Sok. | just east of Isa Bey Cami, Selcuk, Turquía
ver más