¿Te gusta Santuario de Nuestra Señora de Fátima?

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

49 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Ver fotos de Marta Pilar

Imponente y sencillo a la vez

De aspecto imponente y sencillo a la vez, recorrer el interior de este templo es sumergirse en la historia de los Pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, en seis oportunidades, en Cova de Iría. Esa canción, que para quienes hayan ido a un colegio religioso les resultara muy familiar, es la que se escucha permanentemente como una característica en todas las iglesias que he visitado en el sur de Portugal. Las tumbas de Francisco y Jacinta, los primeros pastorcitos que murieran, están ubicados precisamente detrás del Altar Mayor, cuyo cuadro representa el mensaje que les diera la Virgen a los pastores preparados por el Ángel de Portugal. También se pueden observar las figuras del de Obispo de la Diócesis y las de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.
El relieve de piedra que se encuentra en el ábside de la capilla mayor representa a la Santísima Trinidad coronando a María, una obra del escultor Maximiano Alves.
La Coronación de Nuestra Señora de Fátima y el final del Año Santo son recordados en las dos lapidas, a la entrada de la capilla mayor. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
Marta Pilar
Ver fotos de Sasa72

Situados en una gran plaza nos encon...

Situados en una gran plaza nos encontramos la Basílica y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La Basílica fue iniciada en el año 1928 y consagrada en el 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del rosario. Las vidrieras representan escenas de las apariciones y algunas invocaciones de la letanía de la Virgen.

En los 4 angulos del interior de la Basílica se encuentran las estatuas de los grandes apóstoles. También encontramos los sepulcros de Francisco y Jacinta y también los restos mortales del primer obispo de Leiría. El órgano monumental posee cerca de doce mil tubos.

Como veis en la foto independiente de la Basílica en el centro de la plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en tonos dorados sobre un altísimo pedestal o columna.
Enfrente de la Basílica sobre la colunmata pueden verse las imágenes de los cuatro santos portugueses.

Se prevé que para el mes de Mayo de este año visite este gran santuario el papa Benedicto XVI
Sasa72
Ver fotos de margsand

Con la expo del 98, estuve casi un me...

Con la Expo del 98, estuve casi un mes en Portugal.

Una de los viajes cortos que hice, estando en Lisboa, fue el de Fátima, y debido a mi formación religiosa, no podía faltar una visita a nuestra Señora de Fátima.

Debo reconocer que el lugar me hizo emocionar, se mantiene allí una paz inexplicable, contrario a Lourdes que considero esta demasiado comercializado.

La Basílica se comenzó a construir en 1928, al lado del árbol donde se apareció la Virgen a las 3 pastorcillo; y fue consagrada en 1953.

La edificación es de estilo neo-barroco, con una torre de 65m; es obra del arquitecto holandés Van Kriecken.
margsand
Ver fotos de nefertari1900

No dejen de conocerlo

Es un lugar imponente, y sobre todo de mucho recogimiento... uno entra allí y siente que se trata de un lugar absolutamente espiritual, y donde se siente la presencia de la Virgen... la gente va allí con mucho respeto, a orar ... se siente bien e invadido por la paz, quien entra a ese lugar.

Si tienen oportunidad, no dejen de conocerlo!!
nefertari1900
Ver fotos de Isabel Cruz

Fatima es precioso y nazaret, he ido dos veces, me encanta.

Fatima es precioso y Nazaret, he ido dos veces, me encanta.
Isabel Cruz

Para las personas con fe es un lugar ...

Para las personas con fe es un lugar de reconimiento de paz interior.
Jose Cervilla
Ver fotos de Ju Afonso

Basílica de nuestra señora de fátima

En 1917, tres niños fue testigo de las apariciones de Nuestra Señora. El mensaje que ha predicado, entre otras cosas, la conversión al catolicismo y la construcción de una capilla en su honor. Así se fundó la capilla de Nuestra Señora de Fátima. El sitio se ha expandido de tal manera que hoy se describe como Santuario y características, además de una gran basílica, otras pequeñas iglesias, los museos, el espacio para los peregrinos servicial y una gran área para la celebración de la santa. Sitio de rutina periódica tiene misas diarias y celebraciones especiales en las fechas de los católicos celebramos su vida. A pesar de toda su estructura y belleza, una visita al Santuario de Nuestra Señora de Fátima valle por la sensación de mezcla. Es uno de esos lugares que es una energía especial.

Basílica de nossa senhora de fátima

Em 1917, três crianças presenciaram aparições de Nossa Senhora. A mensagem que ela passou pregava, entre outras coisas, a conversão para o catolicismo e a construção de uma capela em sua honra. Assim foi fundada a capela de Nossa Senhora de Fátima.

O local se ampliou de tal forma que hoje é descrito como Santuário e apresenta, além de uma enorme basílica, outras igrejas menores, museus, espaço para acolhimento de peregrinos e uma imensa área para a celebração da santa. A rotina local conta com missas periódicas todos os dias e celebrações especiais nas datas em que os católicos celebram a sua vida. Apesar de toda a sua estrutura e beleza, a ida ao Santuário de Nossa Senhora de Fátima vale pela mistura de sensação. É um daqueles lugares que passa uma energia especial.

Entre todos os espaços que compõe o Santuário de Nossa Senhora de Fátima, a Basílica de Nossa Senhora do Rosário é a que chama mais atenção. A grande torre do prédio pode ser vista de muito longe. Lá dentro, uma linda imagem de Fátima. Além dos altares em mármore e das belas peças e estátuas de cunho religioso, o local guarda também o túmulo de Francisco Marto, Jacinta Marto e Lúcia de Jesus, as crianças que presenciaram a aparição da santa no ano de 1917.
Ju Afonso
Ver fotos de Patrícia Veludo

Af en su esplendor

El Santuario de Fátima uno de los lugares más visitados de Portugal, que atrae a miles de peregrinos cada año, uno de los centros religiosos más queridos del mundo, tanto en parte debido a su historia. Fue aquí que la Virgen de Fátima se apareció a tres niños pastores (Francisco, Jacinta y LCIA) el 13 de mayo de 1917, para advertir de la importancia de la oración y de anunciar que durante 5 meses consecutivos habría aparecer en el mismo día una vez. También ha prometido que en el último día de su aparición resultaría un milagro. Esto principalmente un lugar de culto ef, pero incluso para aquellos que son creyentes en esto una fantástica Stio para pasar un par de horas y aprender su historia. El hermoso santuario de Fátima comprende la Capilla de las apariencias, el recinto del Rosario, la Basílica de Nuestra Señora y más recientemente la Basílica de la Santísima Trinidad, entre otros edificios. J visitó este lugar un par de veces, la última de las cuales tiene un sabor especial. Acababa de descubrir que estaba embarazada y cómo había algo muy ansivamos (mi marido y yo) decidimos ir por allí para agradecer Beno que acabábamos recibimos en nuestras vidas. Tenga en cuenta que la entrada gratuita y se puede hacer donaciones, si quieres.

A fé no seu esplendor

O Santuário de Fátima é um dos locais mais visitados de Portugal, atraindo milhares de peregrinos todos os anos, sendo um dos centros religiosos mais queridos do mundo, muito em parte, devido à sua história.
Terá sido aqui, que Nossa Senhora de Fátima terá aparecido aos três pastorinhos (Francisco, Jacinta e Lúcia), no dia 13 de Maio de 1917, para as alertar da importância da oração e informar que durante 5 meses seguidos iria ali aparecer, no mesmo dia à mesma hora. Terá prometido ainda que no último dia da sua aparição iria revelar um milagre.
Este é essencialmente um local de culto e fé, mas mesmo para aqueles que não são crentes este é um sítio fantástico para passar umas horas e conhecer um pouco da sua história.
O bonito Santuário de Fátima é composto pela Capelinha das Aparições, o Recinto do Rosário, a Basílica de Nossa Senhora e mais recentemente pela Basílica da Santíssima Trindade, entre outros edifícios.
Já visitei este local algumas vezes, a última das quais com um sabor especial. Tinha acabado de descobrir que estava grávida e como era uma coisa que ansiávamos muito (eu e o meu marido), decidimos passar por lá para agradecer a benção que tínhamos acabado de receber na nossa vida.
De salientar que a entrada é gratuita, podendo fazer doações se quiser.
Patrícia Veludo
Ver fotos de Helena Compadre

Santuario de fátima en portugal

El Santuario de Fátima se encuentra en la Cova da Iria, y es uno de los grandes santuarios marianos del mundo. Se asocia con visiones de tres niños pastores (Francisco, Jacinta y Lucía) año 1917. Durante este año, los pastores dijeron que vieron a la Virgen el 13 de mayo a octubre (el mes de agosto fue la vista en el 17). En las apariciones, la Virgen dejó varios mensajes, incluyendo la solicitud para construir una pequeña capilla. Esta capilla es hoy el centro del santuario, conocido Capilla de las Apariciones.

Santuário de fátima em portugal

O Santuário de Fátima está localizado na Cova da Iria e é um dos maiores santuários marianos do mundo.
Está associado às visões de 3 pastorinhos (Francisco, Jacinta e Lúcia) ano ano de 1917. Durante esse ano os pastorinhos disseram ter visto Nossa Senhora nos dias 13 de Maio a Outubro (no mês de Agosto a visão foi no dia 17).
Nas aparições, Nossa Senhora deixou várias mensagens, entre as quais o pedido de construírem uma pequena capela. Essa capela é hoje o centro do santuário, a conhecida Capelinha das Aparições.
Helena Compadre
Ver fotos de Joana Dias

Ftima

Una experiencia maravillosa y espiritual.

Fátima

A wonderful and spiritual experience.
Joana Dias
Ver fotos de Rogerio Ribeiro Armenio

Un momento de oración.

Un momento único para aquellos con f.

Um momento de oração.

Um momento único para quem tem fé.
Rogerio Ribeiro Armenio
Ver fotos de Magda Suarez

Basílica de nuestra señora de fátima

Basílica de Nuestra Señora de Fátima

Basílica de nossa senhora de fátima

Magda Suarez
Traducir

Religiosidad parte, un hermoso lugar, que pasa en la tranquilidad, la paz de la mente! Recomiendo visitar!

Religiosidade à parte, é um sitio lindo, que nos passa tranquilidade, paz de espírito! recomendo visitar!

Religiosidade à parte, é um sitio lindo, que nos passa tranquilidade, paz de espírito! Recomendo visitar!
Bárbara Palhinha
Ver fotos de Helmer Torres