¿Te gusta Santuario de Nuestra Señora de Fátima?
Menú
Filtros

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

29 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Ver fotos de Marta Pilar

Imponente y sencillo a la vez

De aspecto imponente y sencillo a la vez, recorrer el interior de este templo es sumergirse en la historia de los Pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, en seis oportunidades, en Cova de Iría. Esa canción, que para quienes hayan ido a un colegio religioso les resultara muy familiar, es la que se escucha permanentemente como una característica en todas las iglesias que he visitado en el sur de Portugal. Las tumbas de Francisco y Jacinta, los primeros pastorcitos que murieran, están ubicados precisamente detrás del Altar Mayor, cuyo cuadro representa el mensaje que les diera la Virgen a los pastores preparados por el Ángel de Portugal. También se pueden observar las figuras del de Obispo de la Diócesis y las de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.
El relieve de piedra que se encuentra en el ábside de la capilla mayor representa a la Santísima Trinidad coronando a María, una obra del escultor Maximiano Alves.
La Coronación de Nuestra Señora de Fátima y el final del Año Santo son recordados en las dos lapidas, a la entrada de la capilla mayor. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
Marta Pilar
Ver fotos de Sasa72

Situados en una gran plaza nos encon...

Situados en una gran plaza nos encontramos la Basílica y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La Basílica fue iniciada en el año 1928 y consagrada en el 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del rosario. Las vidrieras representan escenas de las apariciones y algunas invocaciones de la letanía de la Virgen.

En los 4 angulos del interior de la Basílica se encuentran las estatuas de los grandes apóstoles. También encontramos los sepulcros de Francisco y Jacinta y también los restos mortales del primer obispo de Leiría. El órgano monumental posee cerca de doce mil tubos.

Como veis en la foto independiente de la Basílica en el centro de la plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en tonos dorados sobre un altísimo pedestal o columna.
Enfrente de la Basílica sobre la colunmata pueden verse las imágenes de los cuatro santos portugueses.

Se prevé que para el mes de Mayo de este año visite este gran santuario el papa Benedicto XVI
Sasa72
Ver fotos de margsand

Con la expo del 98, estuve casi un me...

Con la Expo del 98, estuve casi un mes en Portugal.

Una de los viajes cortos que hice, estando en Lisboa, fue el de Fátima, y debido a mi formación religiosa, no podía faltar una visita a nuestra Señora de Fátima.

Debo reconocer que el lugar me hizo emocionar, se mantiene allí una paz inexplicable, contrario a Lourdes que considero esta demasiado comercializado.

La Basílica se comenzó a construir en 1928, al lado del árbol donde se apareció la Virgen a las 3 pastorcillo; y fue consagrada en 1953.

La edificación es de estilo neo-barroco, con una torre de 65m; es obra del arquitecto holandés Van Kriecken.
margsand
Ver fotos de Ju Afonso