¿Te gusta Monistrol de Montserrat?

Basílica Santuario Virgen de Montserrat

13 opiniones sobre Basílica Santuario Virgen de Montserrat

Dónde vamos Eva

La Moreneta

Visitar el santuario de la virgen de Montserrat es entrar en un lugar de devoción increíble. Como patrona de Cataluña que es, La Moreneta es más que una imagen, es todo un símbolo que trasciende lo puramente espiritual.

La basílica es preciosa, de reciente reconstrucción (S. XIX), ya que la original del SXVI fue casi destruida durante las guerras napoleónicas. Una sola nave nos recibe, con capillas laterales oscuras, íntimas. Al fondo, lejana, se ve el lugar donde está situada "la moreneta" (nombre coloquial de la virgen de montserrat debido a su color negro).

Hay un acceso lateral, un profundo pasillo que nos lleva a la sacristía y después a unas escaleras estrechas que suben hasta la imagen de la virgen, donde, fieles y no tan fieles, suben a contemplar, besar, tocar, rezar, la mayoría, a fotografiar, la figura impertérrita de la virgen.

Diana Castillo

Datos prácticos para planificar mejor tu visita

Merece la pena, dedicar un día a visitar esta zona, ya sea por interés religioso, cultural o natural o por todo a la vez. Esos son los datos prácticos que ofrezco para planificar mejor tu vista a este paraje:
La visita en otoño la recomiendo bastante. Temperaturas suaves aunque más frío que en Barcelona ciudad, sobre todo a partir del anochecer a las 17.00 o así.
Pero sobre todo porque aunque había gente no tuvimos que hacer cola en ningún sitio y por el gran restaurante que hay y que estaba cerrado, debe recibir muchas visitas en verano.
Para llegar hasta aquí existen varias formulas. Nosotros éramos 3 y nos compensó ir en coche. Aunque hay que tener en cuenta que el parking cuesta 6,50€. Es lo único que se paga para acceder al monasterio, la entrada es gratuita pero siempre puedes pagar por visitar guidas. Si tienes las piernas ágiles puedes aparcar en un merendero poco antes de llegar al parking pero el aparcamiento es de tierra y la salida complicada ya que se encuentra en una curva cerrada.

Anushka

Hoy empieza nuestro camino, a Santiago...

Hoy empieza nuestro camino, a Santiago claro, pero el nuestro, a nuestro modo, él en bici y yo en la auto.
Salimos de Barcelona a Montserrat, llegamos a media tarde y nos acercamos a ver el monasterio (que después de 10 años viviendo en Barna ya tocaba…).
Después de pasar por el pueblo de Monestir de Montserrat, subimos por una serpenteante carretera que llega hasta el monasterio, y allí en las alturas(a 720m), junto a la estación de tren cremallera y a la parada del funicular, se encuentra esta hermosa basílica del siglo XI, que ofrece un paseo muy entretenido entre autenticas joyas de la escultura, la pintura, los mosaicos, el talle de la madera, el estaño y variedad de piezas de arte elaboradas a mano en distintos materiales, hacen de este un paseo sin desperdicio
La vista en el exterior no tiene desperdicio tampoco, cortantes dedos de tamaños descomunales, se erigen ante nuestros ojos, rompiendo así con la uniformidad del valle, marcando la ubicación del lugar para hacerla visible desde un punto muy lejano (Montserrat en catalán, monte aserrado se traduce al castellano). Había visto antes este perfil cortante cuando subía a esquiar, pero no sabía que era aquí dónde estaba el monasterio, un lugar fantástico para pasear entre sus muros, para relajarse o para reflexionar (yo personalmente he estado reflexionando sobre cómo es posible que por mucha hambre que pase el pueblo, la iglesia, a lo largo de la historia siempre tiene para dilapidar fortunas divinas (lo que no resta ni un ápice de la belleza del lugar, ya veréis las fotos, impresionante).

Víctor Gómez - machbel

La basílica de la virgen negra

La basílica de Monserrat es un inmenso completo religioso encaramado en mitad de la montaña de Monserrat, una curiosa montaña de un aspecto único y que bien merece una visita para ver sus maravillas naturales.
En cuanto a la basílica, nos soprenderá su considerable tamaño, y sobre todo el lujo de su interior, repleto de imágenes religiosas. En el interior podemos ver la imagen de la Virgen de Monserrat, de color negro, y tocar una bola que sostiene en una mano, que según dice la tradición hay que tocarla. En la basílica también hay un sepulcro cuya visita es libre.
La entrada es gratuita

Mari Carmen Izquierdo

Espectacular

Lounatica

No perderse la misa de las 12, donde cantan

Impresionante los detalles que se pueden apreciar en la basilica!

keila simon

Increíble lugar!!

Griselda Company Brillas

Preciosas Montañas

Es uno de los mejores sitio donde he estado, me gusta tanto que repito una vez al año, sea con la familia o simplemente con mi pareja para hacer alguna exursión por las montañas. Nos encanta ver como la gente sube por las piedras y sus excursionistas.

Joaquín Hernández Cordero

Una escapada cercana y de fácil acceso

En un entorno natural muy hermoso tenemos la basílica de Montserrat que alberga en su interior a la virgen de Montserrat.

Sitio muy frecuentado por gente de todo el mundo en sus vacaciones.
Lugar de visita obligatorio en su paso por Barcelona. Una escapada cercana y de fácil acceso.

pedro

Lugar religioso y respetuoso

Es el lugar preferido,demuestra familia, lo visitamos una vez cada año, tiene rincones para todos los gustos, escalada, buenos y bonitos paseos, y lo mas importante la moreneta, es negrita pero adorable con cara de buena persona y madre, es mi representante en la tierra.

ESTEBAN LEON ALAMEDA

Es precioso

Es precioso, un lugar con unas vistas increíbles.

José Luis Bono

Única