Barrio la Candelaria

Barrio la Candelaria

¿HAS ESTADO?
valora este rincón
SerViajera
SerViajera dice:

"Colorido, antiguo, popular, de calles..."

14 Marzo 2010

Colorido, antiguo, popular, de calles empinadas, estrechas y empedradas, el barrio de La Candelaria enamora ni bien uno llega a Bogotá. El barrio histórico se desparrama a los pies del emblemático cerro de Monserrate y abarca la mayor parte del centro de la ciudad. Caminar por La Candelaria es un encanto. Desde la gran Plaza de Bolívar, a donde miran el Capitolio Nacional y la Catedral, las calles van trepando lentamente, pasan por increíbles casonas coloniales que albergan magníficos museos, y se van hacia la zona de La Candelaria más popular. Aquí late la vida artística y bohemia de Bogotá. El laberinto de callecitas flanqueadas por casitas pintadas de colores estridentes y muros con graffitis gira en torno a la antigua plazoleta del Chorro Quevedo. La zona está salpicada de bares de copas y restaurantes con mucho ambiente que se despiertan al atardecer y llenan de música las noches frescas de Bogotá.
La Candelaria es el sitio ideal para hospedarse en la capital colombiana. El barrio es bastante seguro, y está lleno de hostales baratos donde te encontrarás con viajeros de todo el mundo. Entre ellos recomiendo los hostales Platypus, Alegría y Fátima. En cualquiera de estos tres rincones hallarás gente muy amable y servicial, buenos precios, habitaciones sencillas pero confortables, y agradable compañía.

Juliana Uribe

"El centro de Bogota sorprende porque es un..."

06 Junio 2009

El centro de Bogota sorprende porque es un espacio que se trasforma según el calendario y la hora del día. De lunes a viernes es un centro vibrante, desde donde se maneja el país y en el cual no queda ningún espacio libre por sus transeuntes, ventas ambulantes, carros, desfiles, etc. Durante el fin de semana, el barrio la Candelaria se convierte en el centro cultural de la ciudad. Las calles se cierran para darle paso al ciudadano como protagonista. Con un paseo en bicicleta o caminando por sus calles pueden visitarse monumentos historicos bien conservados como la Plaza de Bolívar, los museos mas importantes como el recién reinaugurado Museo del Oro o Museo Botero y espectaculos callejeros totalmente insolitos como mariachis enanos, subasta de esmeraldas, venta de dulces tipicos sobre lo que antes fue un carro de bebe, clases de aerobicos gratuitas en parques publicos, etc.
En la noche la Candelaria pasa a ser un barrio desolado aparentemente, pues la vida de la calle se refugia al interior de las casas coloniales que han sido adaptadas para albergar las mejoras fiestas de salsa o electronicas.
Se recomienda el septimazo, que es los viernes en la tarde donde la carrera septima a partir de las 26 hacia el sur se cierra para ser peatonal y se llena de curiosidades, la ciclovia un domingo hasta el medio día, la visita imperdible al Museo del Oro con guia, la tienda la Puerta Falsa de la Catedral y la pasteleria francesa. Para alojarse: La Casa de la Botica, El Hotel de la Opera, y varios hostales del barrio....

Hugo Buelvas Posada

"Conozco de paso algunos sectores del barrio..."

10 Abril 2009

Conozco de paso algunos sectores del barrio más antiguo de Bogotá, como es, La Candelaria. Necesito conocer más datos relacionados con la historia misma, para ver si elaboro una crónica en la Revista Milenio, con sede en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba. Nuestro propósito se fundamenta en poder mostrar las cosas más sobresalientes del barrio para que sean conocidas entre las presentes y nuevas generaciones humanas, tanto de Colombia como del extranjero.

william alberto rios

"El barrio la candelaria se encuentra ubicado..."

Descubrió este rincón
27 Agosto 2008

El barrio la candelaria se encuentra ubicado en el centro de la capital de colombia;bogotá. Es un sitio apasible y lleno de historia. Sus rincones más apasibles nos revelan miradas de historia y sentimiento por nuestra ciudad. Esta es la noche que se muestra tras un toque de ciudad.

Felipe Cendales

"El barrio la Candelaria en la ciudad de bogotá..."

29 Septiembre 2010

El barrio la Candelaria en la ciudad de bogotá es el sitio perfecto para quienes quieren experimentar la vida colonial heredada de los colonizadores españoles y la vida bohemia y cosmopolita de la capital del Colombia.

En el barrio la Candelaria encontrarán sitios de comida de todo tipo, lugares para bailar, museo y una de las bibliotecas más grandes de Sudamérica.

juan carlos castro aguilar

"Lugar acogedor por sus reliquias ..."

05 Octubre 2009

Lugar acogedor por sus reliquias coloniales inicio de la ciudad de bogota arquitectura dejada por los españoles en la época colonial lugar de encuentro y actividades culturales sitio obligado del turista nacional y extranjero

Quizás te interese...

34 fotos
Información Barrio la Candelaria

Centro de Bogota, La Candelaria

www.colombia.travel

colonial, Ciudades, encanto, fin semana, centro histórico, divertirse, Relajarse, rumba, más +
perderse, bogota, planes, all right, ke, Plaza Bolívar