Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Barrio Judío de Córdoba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Barrio Judío de Córdoba

info
reservar
guardar
Guardado

27 opiniones sobre Barrio Judío de Córdoba

6
Ver fotos de Maider
6 fotos

La judería de córdoba es uno de los s...

La judería de Córdoba es uno de los sitios que no podemos obviar en nuestra visita a Córdoba. Está situada en el entorno de la mezquita, en el casco histórico, concretamente en dirección noroeste. Sus estrechas calles y sus casas encaladas son una de las estampas más populares de la ciudad.
Entre los siglos X y XV Córdoba fue ejemplo de convivencia entre religiones. Tres de las religiones más importantes de la época; la cristiana, la judía y la musulmana, coexistían pacíficamente. Casi todo el pueblo judío vivía bajo el gobierno del islam y fue entonces cuando se inició un largo período de simbiosis entre el pueblo judeoárabe. Durante el gobierno Omeya, las actividades culturales y comerciales de los musulmanes hicieron de Al Ándalus el país más culto de Europa. Córdoba que se convirtió en la capital del Califato Omeya, atrajo el mecenazgo sobre poetas y filósofos, hombres de letras y de ciencias. Entre ellos Maimonides, un pensador judío del S.XII. Durante el siglo X Córdoba fue el mayor centro económico y cultural de Occidente.
Pues bien el legado que hoy nos queda es el entramado de sus calles irregulares y sus plazoletas repletas de flores. En el centro de la judería se encuentra a demás la sinagoga, el templo más importante de está comunidad, un edificio semioculto cuyo edificio no está expuesto al exterior.
Cerca de la sinagoga está la mítica calle de las flores, desde la cual podemos ver la torre de la mezquita. Está calle como su propio nombre indica está repleta de tiestos con geranios, haciéndola muy popular para los turistas.
Verdaderamente es una gozada pasear un día de buen tiempo por el barrio, especialmente en primavera cuando los jardines y todas sus flores están en su máximo esplendor.
Maider
13
Ver fotos de Alicia Ortego
13 fotos

La primera vez que visité córdoba, si...

La primera vez que visité Córdoba, siendo adulta :-), fue por un viaje de trabajo... Tuve un par de horas libres y decidí dar un paseo por la Judería y visitar la Mezquita.
El paseo fue increíblemente bello... Quizá porque casi no había gente, por la temperatura ideal, las paredes encaladas y que casi rozaban la perfección del blanco, las esquinas redondeadas de las casas... Alguien me envió un sms preguntándome qué tal por allí, y no pude evitar contestar "no me importaría morir en estas calles"... Uf! Creo que es la primera y única vez que he pensado algo así, tan inmediato y natural!. Supongo que era la manera de hablar de la paz que me embargaba en ése momento, de la blancura que inundaba mi retina en aquellas calles, de la quietud, no lo sé.
Por supuesto, he vuelto en otras ocasiones (y cámara en mano, por cierto, ya que en aquella ocasión no llevaba)... No ha vuelto a ser lo mismo, aunque Córdoba es preciosa y un rincón que merece muchísimo la pena ir a ver, y si es posible en primavera, y en días laborales, cuando hay menos turistas, mayor quietud.
Nunca dejo de entrar en la Mezquita, cada vez que voy me gusta entrar, verla, estar en su patio de naranjos a la sombra, tomando un respiro.
Alicia Ortego
5
Ver fotos de Alberto Gómez
5 fotos

La judería de córdoba es una de las m...

La judería de Córdoba es una de las más antiguas de España. Paseando por ella, de noche, uno puede oír el propio eco de sus zapatos sobre las piedras. Casi puede sentirse uno en el pasado.

Calles estrechas, piedra, antiguas casas sefardíes, restaurantes, una antigua sinagoga, plazas y clásicos patios andaluces, embellecen este pequeño barrio cordobés, centro cultural de la ciudad y muy cercano a la famosa mezquita.
Alberto Gómez
5
Ver fotos de MARI LUZ
5 fotos

Teteria en la juderia

TETERIA EN LA JUDERIA. Con tan solo traspasar sus puertas, te trasladas a otra época. La ambientacion es genial, la música, los olores, ni que decir de los diferentes tes con sus pastitas exquisitas. Te sumerges en un lejano y relajante lugar.

Teteria en la Juderia. Con solo traspasar su puerta te trasladas a otra época. La música, la decoracion, el olor, ni que decir tiene sus exquisitos tes con unas deliciosas pastas. Visita obligada tras pasear por sus callejuelas.
MARI LUZ
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Fabio Lomeña
1 foto

En algunas ocasiones las fotos no bas...

En algunas ocasiones las fotos no bastan para expresar una sensación. Será por eso que, demasiadas veces, dejo pulsado el botón de la cámara porque creo que así podré captar más esencias de una misma experiencia, al final son pocas las veces que consigo emplastarlas correctamente para que desde alguna esquina del cuadro resultante se asomen los recuerdos de un fin de semana único.

Gracias Irene.
Fabio Lomeña
3
Ver fotos de Mariano R. Guasch
3 fotos

Paseo en día lluvioso

Después de la lluvia, el suelo mojado y los colores vivos de las fachadas hacen el lugar mas bello todavía.
Mariano R. Guasch
3
Ver fotos de Jose Hernández San Millán
3 fotos

Después de un trabajo bien hecho, uno...

Después de un trabajo bien hecho, uno disfruta de cada uno de los aplausos. Este momento muestra la felicidad palpable de la bailaora, orgullosa de su público
Jose Hernández San Millán
2
Ver fotos de Isabel Martinez
2 fotos

Mezcla de culturas

Casa Sefarad en Córdoba. Mezcla de culturas.
Isabel Martinez

Simplemente mágico... nada más hay qu...

Simplemente mágico... Nada más hay que dejarse transcurrir por sus calles e impregnarase del aroma y la vida q tienen. Es un lugar ideal en el que perderse y olvidarse del tiempo, disfrutando sencillamente de una buena tapa acompañada de una cerveza fría.
fran domenech

La mas bonita de las ciudades.

Cada calle, cada callejón, cada patio, es UNICO. su olor, su aroma, su aire te conduce a un mundo lleno de tranquilidad y serenidad.
Para mi el mejor lugar para perderse y disfrutar de cada rincón.
Ole mi Cordoba guapa, Ole mi Cordoba sultana
Laura Pizarro

¡Imprescindible!

¡Imprescindible!
Javi Gómez

Precioso

El barrio Judío de Córdoba es único
lalalalallalalalaa

Tiene un encanto especial.hay que ent...

Tiene un encanto especial.Hay que entrar a las tiendas y pedir que te enseñen la parte de atrás.
visitación fernández pérez
Dego Galle

Córdoba es conocida como la ciudad de...

Córdoba es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, en referencia a la relación entre el cristianismo musulmana y judía, durante el Califato de Córdoba. Judíos restos se encuentran principalmente en las calles alrededor de la antigua sinagoga de la ciudad. Este templo entró en desuso después de la expulsión de la población judía del siglo XV y ha sido renovado para coincidir con el centenario del nacimiento de uno de los pensadores judíos más prominentes de Maimonides Córdoba. Puede ver varias estatuas dedicadas a él en varios lugares en el barrio judío.

Cordoue est souvent connu sous le nom de la Ville des Trois Cultures, se référant au rapport entre la religion chrétienne, musulmane et juive, pendant le califat de Cordoue.

Les vestiges juifs se trouvent principalement dans les rues autour de l'ancienne synagogue de la ville. Ce temple est entré en désuétude après l'expulsion des populations juives du XVe siècle et a été rénové de façon à coïncider avec le centenaire de la naissance de l'un des plus éminents penseurs juifs de Cordoue: Maimonides.

Vous pouvez voir plusieurs statues qui lui sont consacrées à divers endroits dans le quartier juif.
naxos
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Barrio Judío de Córdoba

Teléfono de Barrio Judío de Córdoba
957 20 17 74
957 20 17 74
Dirección de Barrio Judío de Córdoba
Calle de los Judíos
Calle de los Judíos
Web de Barrio Judío de Córdoba
http://www.juderia.net/
ver más