Hamburgo
Experiencias de los viajeros en Barrio de St Pauli
Ana Schwarz

La ciudad de HAMBURGO en Alemania es ...

La ciudad de HAMBURGO en Alemania es sin duda una ciudad importante, muy antigua, hermosa, muy verde y con muchas historias que contarle al mundo; lo cierto es que no es una ciudad que atraiga grandente al turismo mundial, auque si al de la misma Alemania (principalmente) y del Reino Unido, quienes si la visitan con gran frecuencia.
Sin embargo vale la pena visitarla, es una de esas ciuades espléndidas; tienes edificios majestuosos como el Ayuntamiento "Rathus" y la plaza Rathausmarkt, la Iglesia St Michelle, el lago Alster y sus elegantes cisnes, sus parques y jardines esplendorosamente verdes; el increíble Fischmarkt, los incontables y espectaculares museos como el HAMBURGMUSEUM (y muchos más).
Esta es una ciudad en la que sobresale el orgullo alemán con todo su esplendor, auténtico, respetuoso, original, vanguardista... Y más aún si visitas St Pauli.
En el barrio de St. Pauli, además de tener su famoso equipo de Footbol y la "Milla Pecadora" con espectáculos de striptease, sexshops y casinos; se ha establecido una atmósfera cultural alternativa con espectáculos artísticos de todo tipo, especialmente el teatro y los conciertos de distintas bandas han encontrado aquí un espacio de gran proyección.
A cualquier hora del día o de la noche si caminas por Reeperbhan encontrarás personas de diversas edades y nacionalidades interesadas en conocer y explorar esta calle famosa en parte por su relación histórica con el cuarteto británico The Beatles.
Los Beatles son una leyenda en St Pauli...Una leyenda que sigue viva y que se refleja en el grafiti callejero y en los incontables mensajes escritos en carteles, posters e incluso, oficialmente, en el museo de la ciudad.
Paseando por St Pauli encontrarás restaurantes, cafés y bares de todo tipo atendidos por personas amables y sociables. Muchos bares ofrecen música en vivo y es frecuente que se presenten artistas reconocido en el ambiente alternativo y de Rock pesado. Puedes pasear con tranquilidad pues en medio de todo esto verás un cuartel de policía y muchas patrullas que vigilan día y noche.
De noche encontrarás unas originales figuras que representan a John, George, Paul y Ringo, muy iluminadas y que te invitan a que tomes tu foto del recuerdo.
Hay posters que te anuncian el TOUR de los BEATLES y que ofrecen llevarte por los lugares que recorrieron este cuarteto antes de ser famosos y en donde definieron su conocida imagen, en especial su corte de pelo que daría la vuelta al mundo, y que pasados 40 años siguen vigentes en las nuevas generaciones.
En San Pauli te toparás con una gran cantidad de grafiti con mensajes sociales y políticos muy significativos; aquí los jóvenes se expresan de forma especial y abierta, y no solo ellos...Es frecuente encontrar por las calles personas ( de distintas edades) estrafalarias en su forma de vestir o peinar y que no tienen que ver con alguna moda juvenil vigente en el mundo; la gente es en lo general, original , muy liberal y libre de prejuicios.
En St Pauli la calle “Groβe Freiheit” (gran libertad) no solo es un nombre... Es la vida diaria que se refleja en las leyendas en los postes, en las estaciones del metro o paradas de autobús; en los automóviles o bans que circulan por sus calles, y en los ciclistas portando camisetas con extraños mensajes...Todo ello hacen de St Pauli un lugar donde el "establishment"... Simplemente no existe.....
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Barrio de St Pauli ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO