¿Te gusta Barrio de Santa Cruz?

Barrio de Santa Cruz

39 opiniones sobre Barrio de Santa Cruz

Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

A quien madruga...

Me levante temprano un sábado y decidí adentrarme en las callejuelas del barrio de Santa Cruz. La luz acompañaba esa mañana ya que amanecio nublado y así es mas fácil trabajarla fotográficamente. Estrechas calles dispuestas irregularmente hacen de este lugar uno de los rincones mas encantadores de la monumental sevilla. La mayoría de las casas antiguas se han reconvertido al turismo en hoteles, tiendas,.... pero otras muchas conservan ese aire añejo bonito. Los reales alcazares representan un gran tesoro dentro de este barrio y alberga lugares en su interior con una magia especial. Un gatito callejero capto mi atención pues se mostraba confiado con mi presencia porque seguramente esta mas que acostumbrado a los turistas. La giralda, icono de Sevilla asoma por algunas calles con gran belleza y los jardines de Murillo completaron un recorrido de lo mas relajante.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Ver fotos de María Eugenia.

Un paseo lleno de olor, color...

Pasear en primavera por este maravilloso barrio sevillano es todo un placer para los sentidos. La mirada queda atrapada por los colores que van del blanco de la cal, al verde de sus macetas, jardines... A cada paso, nos envuelve ese intenso y característico aroma a azahar. De cualquier rincón, surgen unas notas de guitarra acompañadas de palmas...
María Eugenia.
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Tres barrios que forman sevilla

Y el de Santa Cruz es uno de ellos, junto con el de Triana y el de la Macarena ( y que me perdonen los demás). No es mi ánimo ni mi intención excluir a ninguno, ni a las personas que lo forman. Lo que pasa es que el visitante, el viajero, siempre tiende a buscar el sabor de lo leído en los libros, de lo visto en el cine o en la televisión, de lo contado y de lo leído. Y claro, en estos tres barrios se concentra el sabor de Sevilla.
Pero hablemos del barrio de Santa Cruz, recoleto y pintoresco, que coincide prácticamente con la antigua judería con el valor añadido de conservar casi intacta la arquitectura popular andaluza, a base de casas blancas y albero, que forman callejuelas laberínticas y plazas llenas de encanto, diminutas, como la de Alfaro o Santa Cruz.
Las pequeñas casitas y las grandes casonas se alternan en el barrio, patios plenos de luz y de arquitectura morisca, instituciones como el Hospital de los Venerables Sacerdotes, creado para descanso de sacerdotes retirados e imposibilitados que hoy es Sala de Exposiciones de Focus.
Barrio de las mil puertas y mil entradas, grandes como la de la plaza de la Catedral, o menos frecuentadas, como las de la calle Mateos Gago o imponentes como la del Patio de Banderas del Alcázar.
No es un barrio antiguo, ya que fue construido en la década de 1920 para la Exposición Iberoamericana.
El tiempo ha hecho que en sus calles angostas se respire una atmósfera que parece incólume al paso del tiempo, cuajada de bellos rincones y aires de leyenda.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Luis López

Barrio con solera

Si existe una ciudad en el mundo en la que poder disfrutar con los cinco sentidos ésa es Sevilla, y uno de sus mayores exponentes es, sin duda, el Barrio de Santa Cruz.

Perderse por sus calles es apreciar el color de una ciudad, el sabor de la historia, el aroma de sus flores y la cercanía de sus gentes.

Todas las épocas le vienen bien a la capital hispalense, aunque quizá sea en primavera cuando su esplendor se hace más patente, época de sol y flores, olores y pasiones por una ciudad y sus pasadizos, como 'el del agua', en este barrio, puede que uno de los más bellos.

¿Por qué dejarse ver por Santa Cruz? La solera de este barrio hace sentirse especial a cualquiera que entre en él, que admire la conservación de lo añejo, desde un balcón florido o desde una mesa andaluza disfrutando de tapas sevillanas.
Luis López

Tapear

imprescindible tapear x este barrio y callejear por sus calles,mejor de día.pedir vino de naranja que esta muy bueno aunque enseguida sube por su toque dulzón,y rico salmorejo. bonitas callejuelas!!!!!!
raquel
Ver fotos de Chaimae

Un encanto de barrio

El Barrio de Santa Curz era en tiempos medievales la antigua judería. Es estupendo pasear en otoño o primavera por su trazado laberíntico de estrechas calles y pequeñas plazas y disfrutar del tapeo en sus típicos bares y bodegas.
Me gustan especialmente sus placitas recoletas: la Plaza de Santa Cruz, la placita de Santa Marta o la de las Cruces.
Chaimae
Ver fotos de Reina Taylhardat

Encantador

Recorrer el Barrio de Santa Cruz es una experiencia fascinante. Sus estrechas callejuelas, sus casas adornadas con macetas de flores, sus restaurantes y bares de tapas dispuestos con mesas para recibir a los que deseen comer algo o refrescarse con alguna bebida, los carros tirados por caballos, sus monumentos históricos y, en general, la arquitectura morisca de la zona hacen de él un lugar hermoso y atractivo para recorrerlo a pie... No importa la hora porque siempre hay movimiento y lugares abiertos para disfrutarlo y la gente es tan amable que siempre querrás volver. Se disfruta al máximo la estadía en esta hemosa ciudad.
Reina Taylhardat
Ver fotos de nachito25

Barrio de santa cruz y centro histórico.

Rodeado de plazas y monumentos internacionalmente conocidos, podrás
disfrutar de La Giralda, de los espectaculares alcázares o de la majestuosa Catedral de Sevilla. Para reponer fuerzas en algunos de los bares o cafés del centro histórico. No olvidar dar un relajante paseo por el maravilloso parque de María luisa y la poderosa Plaza de España.
nachito25
Ver fotos de hotel.murillo.sevilla

El barrio de santa cruz es mi entorno...

El Barrio de Santa Cruz es mi entorno natural, aquí llevo viviendo desde 1965 y quiero que sepais que es un lugar lleno de angostas calles que hacen que en verano la temperatura no sea tan alta como en el resto de la ciudad y donde podeis encontrar rincones llenos de tipismo y sobre todo llenos de vida como en esta fotografía de nuestro amigo Adolfo Rancaño.
hotel.murillo.sevilla
Ver fotos de Julio

Un fin de semana muy agradable

Escapada en Febrero de fin de semana en Sevilla. Nos alojamos en el Hotel Fernando III en pleno centro del barrio de Santa Cruz.

Desde el hotel tienes a pié todo lo interesante de la zona, la catedral con la imponente Giralda, el Alcazar, la Torre del Oro y la zona de tapas del centro de Sevilla.

Seguimos las recomendaciones para comer y cenar, un fin de semana espectacular en una ciudad espectacular.
Julio
Ver fotos de María Fernández

Un barrio incomparble

Es un barrio de belleza incomparable. Realmente de la judería antigua queda poco pues el barrio evolucionó a lo pintoresco y en este barrio vemos los tópicos típicos de lo sevillano y andaluz. Te perderás en el entresijo de calles y en sus historias y leyendas. Con "Sevilla 365" y de la mano de un historiador aprenderás y te sorprenderás de este barrio lleno de historia.
María Fernández
Ver fotos de sparrow

Un paseo...

Sevilla. Señorio. La otra cara a parte desde Triana.

Andalucía de Tenorio. Noble y burguesa. Preciosas y pequeñas calles, plazas escondidas de eco de fin de siglo. Capa y espada, naranjo y tapa, caballo y carro...
sparrow

Estuve en sevilla hace un mes y fue u...

Estuve en sevilla hace un mes y fue una pena porque de las cosas mas bonitas que tiene la ciudad es la plaza de España, y para mi desilusion estaba en obras, me imagino que ha estas alturas ya se habrán terminado.

Así os animo a dar un paseo por sus calles y sus monumentos, eso sí, a la sombra euy
Rodrigo Nieto

Imprescindible

la foto de la portada es muy bonita... pero es de la plaza de España, no el barrio de Sta Cruz. Por lo demás, recomiendo 100% recorrer sus callejones y perderse por ellos.
El recorrido desde la Catedral hasta los jardines de Murillo es precioso. Además por el camino se puede parar a echar una cervecita en alguno de sus bares tipicos.
Antonio Perez Alvarez
Ver fotos de concha sanz martin

Para pasearlo y sentir

Rincones llenos de luz, aroma de azahar, sonidos de agua...
concha sanz martin
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento